Análisis: 1MORE E1010 Quad Driver

Aunque muchos se conforman con los cascos que vienen incluidos cuando compramos un smartphone, si de verdad nos gusta apreciar la calidad de sonido, entonces probablemente no nos conformemos con esos, sino que buscaremos unos cascos de gama alta y de alta definición que nos permitan apreciar al máximo de la música, como los 1MORE E1010 Quad Driver.

Los cascos 1MORE E1010 Quad Driver son los hermanos mayores de los 1MORE E1001 Triple Driver. Estos cascos in-ear de alta calidad (Hi-Res) cuentan con certificación THX y, además, acaban de recibir el premio al producto innovador en el pasado CES 2018. Mientras que sus hermanos pequeños cuentan con 3 controladores internos, los 1MORE Quad Driver, como su nombre indican, cuentan con 4 controladores internos, un controlador dinámico de carbono junto a 3 capas equilibradas para ofrecer una calidad de sonido insuperable.

El diseño de estos auriculares ha sido creado meticulosamente, ofreciendo una cámara de aluminio resistente y aerodinámica que ofrecen una gran ergonomía y comodidad, así como un excelente aislamiento del exterior. Además, dado que cada oído es diferente, 1MORE incluye 8 almohadillas adicionales de diferentes tamaños para que cada uno pueda colocar la que más cómoda le resulte.

Características técnicas

Según su página web, y la caja del producto, como vamos a ver más adelante, las principales características que nos ofrecen estos cascos 1MORE E1010 Quad Driver son:

  • Tipo: In-Ear.
  • Color: Plateado.
  • Longitud del cable: 1.25 m.
  • Conector: Jack 3.5 mm dorado.
  • Material del cable: Alambre de cobre sin oxígeno.
  • Frecuencias: 20-40,000 Hz.
  • Sensibilidad: 99 dB.
  • Impedancia: 32 Ω.
  • Energía: 5 mW.

1MORE E1010 Quad Driver - Specs

Análisis externo de 1MORE E1010 Quad Driver

Está claro que estamos ante unos auriculares de gama alta, y esto lo notamos desde que cogemos la caja de estos cascos por primera vez. La presentación de estos cascos, igual que la de los Triple Driver, es excelente. Respecto al modelo inferior, los 1MORE E1010 Quad Driver tienen una presentación mucho más especial.

Como podemos ver, la caja es muy parecida a la del modelo Triple Driver, pero en vez de abrirse en vertical como un libro, podemos sacar otra caja de dentro del “protector” que nos viene, una caja de tonos grises y rojizos (colores parecidos a los de los cascos) mucho más especial.

Antes de abrir la caja de los cascos, en la parte trasera podremos encontrar, como era de esperar, las especificaciones técnicas de estos cascos.

1MORE E1010 Quad Driver - Traera

De forma similar al modelo Triple Driver, al abrir la caja podemos ver por dentro una serie de dibujos sobre los cascos, así como una dedicatoria del diseñador de los mismos. En la parte derecha podremos ver el contenido como tal, que se resume en:

  • Los cascos E101o Quad Driver.
  • Una funda de viaje para guardarlos.
  • Almohadillas de diferentes tamaños para ajustarlos al oído.
  • Adaptador dual.
  • Clip de sujeción.
  • Adaptador a Jack.
  • Libro de instrucciones y pegatina.

Los cascos vienen muy bien recogidos y son muy sencillos de desenredar. Además, gracias al material del cable, no se suelen enredar demasiado ni al guardarlos en su funda. Vistos de cerca, el material de los cascos es excelente, tanto en los auriculares como tal como en el cable y el conector, de donde sale el cable perpendicularmente para evitar que se tace o rompa.

Testeo de los 1MORE E1010 Quad Driver

La verdad es que la calidad y comodidad de unos auriculares intraaurales es muy relativa, y depende de cada usuario, ya que cada oído es diferente y no todos están igual de sanos, teniendo peor percepción cuanto mayor es la edad.

Igual que hicimos con los Triple Driver, para probar estos cascos nos hemos servido de una tarjeta de sonido Asus Xonar AE ya que es compatible con estándar Hi-Res y nos permite reproducir muestras a 192 KHz de frecuencia de muestreo (24 bit). Para probar la calidad, hemos utilizado, las muestras “The Ultimate Headphone Demonstration Disc” de Dr. Chesky, para realizarles todo tipo de tests de audio, y para probarlo con música de nuestro gusto, uno de nuestros discos favoritos, “Luca Turilli’s Rhapsody – Prometheus“. Todo ello en formato FLAC loseless para que la calidad sea lo más “pura” posible.

Como es de esperar, las muestras de Dr. Chesky las supera perfectamente y nos ofrece una calidad excelente en la reproducción, viendo diferencia, obviamente, entre las muestras puras y las muestras comprimidas. A la hora de reproducir el disco de música de Luca, la calidad de las canciones es excelente, además de tener unos graves muy buenos. A medida que subimos el volumen, estos cascos se siguen comportando de manera excelente, estando prácticamente al máximo y sin notar la más mínima distorsión.

Comparando los cascos 1MORE E1010 Quad Driver con sus hermanos pequeños, los 1MORE E1001 Triple Driver

Como ya dijimos en el análisis del 1MORE E1001 Triple Driver, a grandes rasgos, la calidad de sonido es muy similar en ambos auriculares. Tras probarlos en profundidad, con muchas muestras, sí que hemos podido notar algo de diferencia entre los dos cascos, especialmente en los graves.

Los 1MORE E1010 Quad Driver tienen unos graves algo mejor en calidad que los Triple Driver. Dependiendo del tipo de audio que estemos escuchando, notaremos esta mejora o no. Además, en canciones con muchos graves, también notaremos una mejora en la calidad general de la canción.

El resto de comparaciones han sido muy parecidas a las del Triple Driver de 1MORE, y es que, mientras que unos cascos incluidos de regalo en el smartphone suenan a ruido, si los comparamos con otros cascos de gama alta, como los que incluye el iPhone 8 Plus, aunque sí hay algo de mejora en cuanto a graves y calidad de los picos de sonido, la diferencia no es demasiada.

Eso sí, os recordamos que estas experiencias son a nivel personal, y, dado que no todos los oídos son iguales, puede que otras personas sí noten diferencia.

Conclusión

No podemos negar que los 1MORE E1010 Quad Driver son unos auriculares in-ear tope de gama, algo que podemos notar desde que tenemos la caja en nuestras manos hasta cuando colocamos cada uno de los auriculares, cuidadosamente diseñados, en cada una de nuestras orejas.

1MORE E1010 Quad Driver - Todo

Alta definición de sonido, certificación THX y un bien merecido premio a la innovación en el CES 2018 nos han dejado un buen sabor de boca, aunque la complejidad de meter 4 controladores dentro de un auricular, y la elección de materiales de altísima calidad hacen sitúan estos auriculares en los 199.90 euros como podemos ver en la web principal de 1More.

Pros:

  • Calidad de sonido excelente.
  • Buenos graves y buenos agudos.
  • Materiales excelentes.
  • Manos libres para utilizarlo con cualquier teléfono, Android o iOS.
  • Sonido Hi-Res y certificación THX.

Contras:

  • Si el Triple Driver ya nos parecía caro, estos cuestan el doble.
  • Aunque se incluye un adaptador a Jack, se echa en falta un adaptador de USB-c a mini-jack o de Lightning a mini-jack, ya que cada vez menos smartphones tienen clavija para auriculares.

La verdad es que es difícil encontrar pegas a estos cascos más allá que, por su elevado precio, está claro que están enfocados a audiófilos y expertos en sonido. Por todo ello, hemos dado a estos 1MORE E1010 Quad Driver nuestro galardón de oro.

Puntuación 1MORE QUAD DRIVER

Compártelo. ¡Gracias!