Energy Sistem Music Box

Energy Sistem es una marca española que comenzó hace unos años con productos orientados al tema del sonido, como son los reproductores MP3. Desde entonces, y como hay que hacer en este sector, se ha renovado y ha ampliado su oferta de productos hacia tablets, smartphones, auriculares, cámaras deportivas y otros tipos de accesorios. Hoy nos ocupa el caso del altavoz inalámbrico MusicBox Aquatic.

Aquatic_frontal

Este dispositivo Bluetooth cuenta con protección IP57, que junto con su conectividad inalámbrica lo hace perfecto para ser usado en exteriores, con todo tipo de dispositivos y está dotado con una batería de entre 12 y 14 horas (que se carga a través de microUSB), ofreciendo una potencia de salida de 6W a través de sus drivers de 40mm. Además de poder conectarnos por Bluetooth, podemos hacerlo a través de un cable de audio con conectores minijack.

Aquatic_rear_03

En un nicho de mercado tan poblado como es el de los altavoces portátiles es difícil hacerse un hueco. Con este análisis, ofreceremos una visión en profundidad sobre el MusicBox Aquatic y veremos lo que ofrece en comparación con otros productos similares.

Sin más comenzamos con la review, que esperamos que sea de utilidad.

Características técnicas

Como siempre, las podemos obtener de su página web. En ellas, podemos conocer los siguientes detalles:

– Características destacadas

  • Transfiere y escucha tu música a través de conexión inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth.
  • Standard IP57: altavoz sumergible hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.
  • Fácil sincronización con tablets, smartphones, portátiles, MAC, PC y cualquier otro dispositivo Bluetooth.
  • Compatibilidad con iOS, Android, Windows, MAC OS, etc.
  • Libertad de sonido: escucha y comparte tu música en cualquier lugar, sin cables.
  • Sonido limpio y claro, nitidez en todo el espectro acústico.
  • Diseño compacto y portátil, te permitirá llevarlo contigo a todas partes y amplificar tu música.
  • Base de goma antideslizante para colocarlo en cualquier superficie y evitar caídas.
  • Diseño elegante con acabado en goma de gran calidad.
  • Batería de litio recargable de larga duración.
  • Carga de la batería a través de puerto USB.
  • Entrada Audio-In de 3.5 mm: para escuchar música de cualquier reproductor portátil u ordenador.

Aquatic_TopPannel

– Especificaciones técnicas:

  • Bluetooth bidireccional V 4.0.
  • Soporta perfiles A2DP y AVRCP.
  • Distancia de uso hasta 10 m de alcance.
  • Conector audio: Jack de 3.5mm.
  • Sistema de carga por microUSB.
  • Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 20 KHz.
  • Relación Señal/Ruido: >80 dB.
  • Potencia de salida: 6W.
  • Diámetro del driver: 40mm.
  • Resistencia al agua IP57: sumergible hasta 1 metro durante un tiempo máximo de 30 minutos.
  • Parámetros de la batería:
    • Voltaje nominal: 3.7V DC.
    • Tiempo de carga: 2-3 horas.
    • Capacidad nominal: 1200mA.
    • Autonomía (volumen medio):
      • Hasta 12 horas en modo Bluetooth.
      • Hasta 14 horas en modo Audio-In.

La idea de este altavoz es ser portable y válido para ser usado en cualquier lugar, gracias a su acabado de goma. Volviendo al tema de la carga, como hemos dicho tiene un puerto microUSB para tal tarea, y podemos utilizar tanto un ordenador (a través de USB) como un cargador de pared convencional.

Algo que comprobaremos será el tema de los tiempos de carga y descarga, para ver si realmente se ajusta a lo que dicen las especificaciones.

Embalaje y contenido

El MusicBox Aquatic se presenta en la caja típica de la marca, con imágenes del producto a color, las características destacadas y fácil apertura.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_001

Cuando la abrimos, encontramos en su interior el altavoz, envuelto en una pequeña bolsa de plástico y cubierto por una capa de espuma protectora de color negro.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_005

Debajo, encontramos el resto de las cosas: manual de uso, un par de folletos sobre la marca, unas pegatinas, y por último el cable de audio, el de carga USB y el mosquetón.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_006

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_008

El mosquetón parece un accesorio extraño para este tipo de productos, pero nos será de utilidad cuando decidamos llevarnos el altavoz de un lado para otro.

Energy Sistem MusicBox Aquatic

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_009Pasando al altavoz en sí, presenta un diseño elegante en color negro con detalles en el color azul claro característico de la marca.

Nada más cogerlo en las manos, destaca por su calidad en todos los sentidos, el conjunto es muy sólido y también lo son los materiales: la rejilla metálica de las zonas frontal y traseras, el plástico duro de los laterales y la goma usada en las caras superior e inferior, las patas y el asa de uno de los laterales, donde engancharemos el mosquetón.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_011

En la parte superior tenemos los botones de control, que realizan las funciones básicas que esperamos de un reproductor: anterior/siguiente, pausa/reproducción y subir/bajar volumen.

Se encuentran cubiertos por una capa de goma, de forma que el conjunto es resistente al agua y al polvo.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_012

Al lado de los botones tenemos los LEDs de estado, que nos indicarán si el dispositivo se encuentra funcional, si tiene batería baja, si está buscando dispositivos fuente, etc.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_027

Como decíamos antes, cuenta con una rejilla metálica a ambos lados, que sirve para proteger a los altavoces internos (dos por un lado, y uno por el otro).

En la parte trasera encontramos también la tapa para el botón de encendido, el puerto de carga y el conector minijack por si queremos usar el cable en lugar de la conexión Bluetooth. Este acceso se encuentra cubierto por una pegatina que nos advierte de que debemos cerrarlo completamente si queremos que sea estanco, como es lógico.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_019

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_023

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_025

Por debajo, nada especial, simplemente unas patas de goma antideslizantes.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_021

Funcionamiento

El Music Box de Energy Sistem está pensando para ser el todoterreno de los altavoces, algo que queda patente desde su primer uso. Como ya hemos dicho, la calidad de construcción de este aparato es muy buena y aguantará sin problemas lo que le echemos.

Pero vamos a empezar por el principio. Para conectar de forma inalámbrica con el Music Box, no hay más que encenderlo y ponerlo en modo búsqueda (mantener el botón de pausa/reproducción durante unos segundos) hasta que aparezca en nuestro dispositivo (Android en nuestro caso, pero es similar en otros sistemas).

Por supuesto, si queremos hacerlo por cable, es todavía más sencillo.

Screenshot_Aquatic2

 

Una vez hecho hecho, ya tenemos todo listo para empezar a reproducir nuestras canciones.

Entrando en el tema del sonido, la calidad es bastante buena para el tamaño que tiene. La potencia que es capaz de dar es más que satisfactoria para la mayoría de los casos (pensando en su uso tanto en interiores como en exteriores) y proporciona un sonido preciso y fiel.

En cuanto a los graves, no es su punto fuerte (hay otros altavoces de este tipo que son más potentes en este aspecto), pero no están mal del todo.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_026

Volviendo al tema de la durabilidad, tras el tiempo que lo hemos probado, podemos decir que efectivamente está hecho para durar, y que es su principal punto fuerte, junto con su facilidad de transporte.

La mejor forma de poner a prueba este apartado es usarlo, y eso es lo que hemos hecho. Aprovechando un viaje internacional, nos hemos llevado el Music Box de paseo por el mundo, y la verdad es que es muy cómodo de moverlo de un sitio para otro, pues sus dimensiones (173 x 53 x 67 mm) y peso (323 gramos) como su forma se prestan a ello, pudiéndolo meter en cualquier pequeño hueco que tengamos en la mochila o maleta.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_017

A la hora de usarlo, resulta muy cómodo y rápido hacer el emparejamiento y resulta muy conveniente para fiestas imprevistas, además de que resiste sin problemas las ocasionales salpicaduras de bebidas espirituosas, y tras una limpieza rápida está como nuevo.

En el tema de la batería cumple, pues se ajusta bastante bien a lo que prometen. Tras una carga de un par de horas nos puede durar poco menos de un día entero de uso (entiéndase toda la mañana y la tarde), aunque normalmente lo tendremos conectado a alguna fuente de alimentación cuando no es necesario moverlo. Obviamente a más volumen, más consumo.

Conclusión

Este Energy Sistem Music Box Aquatic tiene sin duda el énfasis puesto en el tema de la durabilidad y facilidad de transporte y uso, cosa que se nota desde el primer momento. Su calidad de sonido es bastante buena y es capaz de llenar una habitación sin problemas. Nos ha dejado muy buen sabor de boca en este aspecto.

El Music Box Aquatic se puede comprar a través de la página web de Energy Sistem por 60€, un precio bastante razonable por un altavoz que nos va a durar lo suyo y que ofrece unas características muy decentes.

Energy Sistem MuxicBox Aquatic_009

Como punto negativo, por poner algo, es lo que ya hemos dicho de los graves, que no son lo mejor del mundo.

Pros:

  • Calidad de sonido
  • Calidad de materiales y construcción
  • Autonomía de la batería
  • Movilidad y durabilidad

Contras:

  • Los bajos podrían ser mejor

punt

 

HZ_MedalsCatg_1_PlatinumHZ_Stamp_PriceAndQuality_Mod1

Compártelo. ¡Gracias!