Energy Sistem Music Box 5

Energy Sistem se ha ido abriendo al mercado gracias a la diversificación de sus productos. Poco a poco ha ido ampliando su catálogo y hoy en día cuenta con referencias ya no solo en el mundo del audio, como nos ocupa hoy, sino que hemos tenido oportunidad de probar sus tablets, teléfonos moviles y otros dispositivos móviles que han ido haciéndose un importante hueco en el mercado.

En el día de hoy vamos a dar un repaso a uno de los últimos altavoces que ha sacado al mercado la marca española. Se trata de los Music Box 5 de los cuales os dejamos sus especificaciones aquí.

Este altavoz de menos de medio kilo de peso nos ofrece una potencia de hasta 10 Watios con conexión inalámbrica Bluetooth 4.1 y una baterías de 2000 mAh que. según el fabricante, nos va a facilitar una autonomía de hasta 20 horas. Sin duda si este dato es cierto estamos ante un dispositivo bastante agradecido en cuanto a autonomía.

ASPECTO EXTERNO

En cuanto al embalaje sigue el inconfundible estilo de Energy Sistem. El sistema de altavoces viene dentro de una caja de cartón que, en el frontal, nos ofrece una foto del altavoz junto con la marca del fabricante así como el modelo de los altavoces.

En la parte trasera encontramos todas las especificaciones del sistema así como las características más importantes y una clara alusión a la garantía de tres años de la que goza el producto.

Abrimos la caja y encontramos los propios altavoces sujetos dentro de una base de plástico y bien envueltos, a su vez, dentro de una bolsa de plástico para evitar posibles arañazos.

LOS ACCESORIOS

Justo debajo del altavoz encontramos los pocos accesorios que nos ofrece el fabricante. Tan solo disponemos del cable USB para la carga, un cable de 3,5mm por si queremos conectar el altavoz a algún dispositivo con este tipo de conexión mini jack como la toma de aurioculares de los smartphones y una pequeña cuerda para poder llevarlo colgando. Junto a todo ellos encontramos un pequeño envoltorio de cartón donde encontramos la guía rápida y publicidad del fabricante como algunas pegatinas y la tarjeta para hacerte socio del club Energy.

EL EXTERIOR

Por fin sacamos el altavoz de su bolsa de plástico y lo primero que podemos observar es que el cuerpo del altavoz es de plástico y la parte frontal y posterior está cubierta de una malla para proteger los propios altavoces que se pueden intuir si miramos a través de la malla. La parte posterior e inferior del altavoz está recubierto de goma que, en el caso de la parte inferior, sirve para mantenerlo bien adherido a la superficie donde lo pongamos.

El altavoz es totalmente rectangular y con un diseño mus sencillo pero muy elegante. Con su peso de 470 gr es fácil de transportar de un sitio a otro. En la parte frontal podemos encontrar el nombre del fabricante en la parte inferior izquierda y, como os decíamos más arriba, se pueden intuir a través de la malla los propios altavoces.

En la parte trasera encontramos el mismo recubrimiento de malla y en la parte superior una pequeña tapa de goma que da acceso a la zona de las conexiones del altavoz. A la izquierda la conexión micro-USB para cargar el altavoz y a la derecha la conexión para el cable mini jack de 3,5 mm que viene de serie con el sistema de altavoces. Junto a dichas conexiones un pequeños led que se ilumina en rojo mientras los altavoces se están cargando.

En los laterales más de lo mismo. Los dos laterales son iguales excepto por el detalle de uno de ellos que presenta el orificio para poder meter la cuerda que se utiliza de colgante y que ya os enseñábamos cuando hablábamos de los accesorios. Además uno de ellos estás totalmernte cubierto de esa malla de la que hemos hablado anteriormente.


En la parte superior del sistema de altavoces encontramos la botonera. Hasta 6 botones de goma podemos encontrar. De izquierda a derecha podemos observar los siguientes botones:

  • Bajar y subir volumen
  • Botón para alternar entre el modo BT y el modo AUX así como para la búsqueda de dispositivos mediante BT
  • Botón de reproducción y pausa que a la vez nos permite encender y apagar el dispositivo.
  • Botón de retroceso y botón de avance

Justo en la parte inferior podéis observar un pequeño led que se enciende en color azul y nos avisa de cuando la unidad está encendida o apagada

TESTEO

Como ya os explicamos anteriormente se puede reproducir música o biuen mediante conexión inalámbrica Bluetooth o bien mediante un cable mini jack de 3,5 mm.

El emparejamiento con dispositivos mediante Bluetooth es muy sencillo y, en nuestro caso, el emparejamiento con nuestro amartphone Samsung Galaxy S7 Edge fue casi inmediato.

Si os fijáis en la foto de arriba nos dice que está conectado para audio de llamada y multimedia porque, como os decía más arriba, también tiene la función de contestar llamadas, conversación que se escuchará, como es obvio, a través del altavoz.

Para la reproducción de música, la vinculación es muy sencilla y el volumen del altavoz lo podremos subir o bajar directamente desde el control de volumen del smartphone o de los botones. Si usamos los controles de volumen de los botones podremos comprobar cuando hemos llegado al máximo permitido porque el propio sistema emite dos pitidos.

La potencia máxima de estos altavoces es, según las especificaciones del fabricante, de un máximo de 10 Watios, potencia más que de sobra para lo que son concebidos. Además la nitidez del audio es bastante buena para unos altavoces portátiles y en lo que sí nos ha sorprendido el sistema es en que apenas distorsiona el audio incluso a volúmenes máximos.

El rango de frecuencia al que trabaja es bastante amplio, entre los 20 Hz y los 20 KHz y la autonomía es sin duda otro de sus puntos fuertes pues gracias a su batería de litio de 2200 mAh podemos obtener una autonomía de hasta 20 horas. Más que suficiente para sesiones continuas sin necesidad de volver a cargar el altavoz.

CONCLUSIÓN

Sin duda estamos ante un altavoz que cumple con todos los requerimientos de portabilidad. Reducido tamaño y fácil de transportar, un peso más o menos contenido (menos de medio kilo) y por supuesto conectividad inalámbrica y potencia más que suficiente para amenizar zonas de la casa donde tengamos un buen sistema de audio. Además no nos dejará tirado cuando lo llevemos al campo de excursión gracias a su grandísima autonomía de 20 horas.

Sin duda es una gran opción como sistema de audio portátil aunque el precio, es desde mi modesto punto de vista, un poco alto pues se encuentra en tiendas por aproximádamente 50 euros y creo que por ese precio hay muchas opciones en el mercado tan buenas como la que acabamos de analizar. Os dejamos un enlace al fabricante donde podéis ver el precio recomendado del producto

 VENTAJAS

  • Potencia más que suficiente para el uso que se le debe dar
  • Manejable en cuanto a dimensiones y peso
  • Gran autonomía

INCONVENIENTES

  • Quizás el precio es elevado para lo que ofrece la competencia (49,90 euros en su web oficial).

Compártelo. ¡Gracias!