Creative SXFI Carrier, review: barra de sonido TOP con Dolby Atmos

El sonido es una parte fundamental de nuestra experiencia de ocio, y ya sea para ver películas o jugar a la consola en la TV o para jugar a tope en el PC, es indispensable contar con un buen sistema de audio para poder disfrutar de una experiencia completa. Ahora, para los más exigentes la veterana marca Creative ha lanzado al mercado su nueva barra de sonido tope de gama, la Creative SXFI Carrier, la cual vamos a analizar en este artículo para contaros, de primera mano, cómo es y qué tal funciona.

Empecemos diciendo que los 999,99 Euros que cuesta esta SXFI Carrier en la tienda online de Creative la aleja de la mayoría de los usuarios, y es por lo tanto un producto casi de nicho para los más sibaritas del sonido. Obviamente, con el precio que tiene solo podemos esperar lo mejor de lo mejor, así que vamos a averiguar si merece o no la pena la inversión.

Índice

Creative SXFI Carrier: especificaciones técnicas

Creative SXFI Carrier diagrama

 Creative SXFI Carrier
TipoBarra de sonido + subwoofer
Potencia (RMS)Barra de sonido: 250W
Subwoofer: 200W
Respuesta en frecuencia25-20.000 Hz
Entrada de audioUSB, HDMI, S/PDIF, minijack estéreo 3.5 mm, Bluetooth 5.0
DimensionesBarra de sonido 880 x 128 x 76 mm
Subwoofer 225 x 430 x 450 mm
PesoBarra de sonido 3,6 Kg
Subwoofer 12,8 Kg
Mando a distancia
TecnologíasHDMI eARC, Dolby Vision, Dolby Atmos, Super X-Fi
PVP999,99€

Como podéis apreciar viendo las especificaciones técnicas del dispositivo, estamos ante un conjunto de barra de sonido mas subwoofer que, en total, suman 450W RMS de potencia nominal, estando los 250W de la barra de sonido distribuidos entre un total de 7 altavoces, como se puede ver en la imagen superior. Aquí podemos ver en ambos laterales (1 y 2) los altavoces de sonidos medios, tres tweeters (2, 4 y 6) para los sonidos agudos, y dos altavoces más de medios (3 y 5) colocados en ángulo que son los responsables del sonido Dolby Atmos.

Lógicamente, el sistema cuenta también con un enorme subwoofer para los sonidos graves que proporciona hasta 200W de potencia RMS, y que está integrado en una gran caja de resonancia que, entre el diámetro del woofer y el espacio de dicha caja, a buen seguro hará que vibre todo lo que haya a su alrededor cuando lo pongamos a máxima potencia.

El sistema cuenta con dos salidas HDMI (2.1, HDCP 2.3 y eARC), y admite passthrough con resolución hasta 8K a 30 Hz (esto significa que aunque conectes un sistema de imagen como puede ser una videoconsola para usar este equipo de sonido con ella, la imagen hace passthrough hasta la mentada resolución sin problema). También tiene entrada óptica TOSLINK y dos entradas analógicas auxiliares estéreo mediante minijacks de 3.5 mm. De igual manera, cuenta con audio desde USB-C y desde Bluetooth 5.0.

A destacar el hecho de que estamos ante un sistema de sonido muy pero que muy grande, y que por suerte o por desgracia no tendrá cabida en muchos entornos: imaginad tener que colocar una barra de sonido de 88 cm de largo en el escritorio, acompañada de un subwoofer de casi 13 Kg de peso y unas dimensiones considerables… por este motivo, la Creative SXFI Carrier está diseñada para entornos donde no haya problemas de espacio, como puede ser un salón.

Unboxing y análisis externo

Dadas las enormes dimensiones del Creative SXFI Carrier, nos hemos visto obligados a prescindir de mostraros el embalaje en el que viene. Con todo, no es algo relevante puesto que no viene en una caja con las típicas fotografías y características en sus caras, sino que viene en una enorme caja de cartón duro y color neutro que ni siquiera nos dice lo que hay en el interior. Así pues, vamos a pasar a mostraros directamente el producto.

Como siempre, antes de ver el dispositivo en sí vamos a ver los accesorios que vienen. En este caso, Creative incluye un manual de instrucciones, un mando a distancia, la fuente de alimentación, cable estéreo minijack, cable HDMI y cuatro cables de alimentación (uno para el subwoofer y otro para la barra de sonido, y con enchufe americano y europeo, por eso hay 4).

Accesorios

El subwoofer se conecta directamente a la toma de corriente, por lo que su fuente de alimentación es interna. Sin embargo, la barra de sonido necesita una fuente de alimentación externa, y la que incluye Creative tiene una potencia de 96 vatios.

Creative SXFI Carrier

Comencemos viendo el subwoofer, y recordemos que tiene unas dimensiones exageradamente grandes. Está fabricado con una caja de resonancia de madera pulida y pintada de negro que garantiza una buena calidad de audio, con una enorme perforación cubierta en el lateral y una notable entrada de aire en una de las zonas delgadas.

En la parte trasera del subwoofer encontramos las conexiones: conector de alimentación, botón de reset, USB 2.0 (sirve para mantenimiento, para actualizar firmware y demás), y un minijack de entrada auxiliar. Recordemos que, en este caso, el subwoofer es inalámbrico y no necesitamos conectarlo a la barra de sonido.

Visto el subwoofer, veamos la barra de sonido. Como decíamos antes, tiene unas dimensiones también considerables, y es que de extremo a extremo mide 880 mm de longitud.

Creative SXFI Carrier

En la zona cental podemos ver una pequeña rejilla tras la que se esconde unos de los tweeters, y por la parte de arriba los botones correspondientes para poder controlar sus funciones; no obstante, estos botones son escasos porque está pensada para ser controlada mediante el mando a distancia incluido. También en esta zona hay una pantalla que nos irá mostrando información, como el nivel de volumen o la entrada de audio seleccionada.

Creative SXFI Carrier

Podemos apreciar, en las rejillas metálicas de los lados, como tienen cierta forma para denotar que bajo ellas están algunos de los altavoces que contiene en su interior. De hecho, en cierto ángulo podemos ver la inclinación de los altavoces medios encargados del sonido Dolby Atmos.

Si vamos a la parte trasera e inferior, vemos unas enormes inserciones de goma que ayudarán a que el mueble en el que coloquemos la barra no vibre demasiado, si bien es cierto que como podemos apreciar también tiene dos enganches para poder colgarla con alcayatas de una pared.

Es aquí donde tenemos el contingente de conexiones, que incluyen el USB-C de entrada, dos entradas HDMI, una salida HDMI, una entrada S/PDIF óptica, entrada auxiliar estéreo y salida auxiliar estéreo, además de, por supuesto, la entrada del conector de alimentación.

Creative SXFI Carrier

Visto el dispositivo, ha llegado la hora de montarlo y conectarlo y comprobar qué tal funciona.

Creative SXFI Carrier

Probando el Creative SXFI Carrier

En nuestro caso, y dado que no disponemos de un escritorio lo suficientemente grande para dar cabida a este SXFI Carrier de Creative para utilizarlo con el PC, hemos decidido que la mejor manera de probarlo ha sido en el salón, de manera que podremos utilizarlo tanto directamente con la TV como con una videoconsola PS4 Pro.

En la siguiente imagen podéis ver cómo queda en comparación con una TV de 55 pulgadas, y dado el tamaño del subwoofer no nos quedó más remedio que ponerlo en el suelo, al lado del mueble.

Creative SXFI Carrier

El método de conexión es muy sencillo: para solo la TV, tenemos que utilizar el HDMI eARC de la TV y conectarlo a la barra de sonido; para la consola, hay que conectar la salida HDMI de la consola a la barra de sonido, y la salida HDMI de la barra, a la TV, si bien es cierto que también podríamos haber conectado directamente el cable óptico de la consola a la barra de sonido y listo de haber tenido uno (recordemos que Creative no lo incluye).

En cualquier caso, la conexión e instalación es bastante sencilla, si bien es cierto que sí que tendremos un poco de lío de cables con los HDMI y los dos enchufes que necesitamos para dar servicio al sistema.

Y ahora empieza lo bueno: el sonido que proporciona este Creative SXFI Carrier es implemente espectacular, de los que te deja sin palabras. No hemos querido probarlo al máximo de volumen porque incluso estando a menos de la mitad ya vibraba el mueble cosa mala, aunque también os decimos que para un salón de unos 28 metros cuadrados como en el que lo hemos probado, con un 25% del volumen ya era más que de sobra para que el audio envolviera toda la estancia a un nivel comparable al de una sala de cine.

El sistema Dolby Atmos funciona de manera excelente, y viendo una simple película a través de Netflix provocaba que los efectos de sonido nos hicieran casi girar la cabeza pensando que algo venía hacia nosotros: la sensación de inmersión es sinceramente sublime. En general, la calidad de audio es más que excelente, como no podía ser de otra manera tratándose de un sistema de sonido del precio y la gama que tenemos entre manos.

Conclusión y veredicto

Con el SXFI Carrier, Creative ha sublimado la calidad de audio que una persona de a pie puede aspirar a tener en su salón o sala de ocio, con un sonido envolvente con Dolby Atmos magistral y una calidad de sonido a la que pocos fabricantes pueden aspirar. No podemos poner absolutamente ninguna pega a la calidad de audio o las prestaciones del aparato, y sin duda es un equipo muy a tener en cuenta para todos aquellos sibaritas del sonido que quieren tener lo mejor de lo mejor en su salón.

Creative SXFI Carrier

Eso sí, decimos «en su salón» porque debido al peso y al tamaño del dispositivo, no podremos colocarlo en muchos sitios sin vernos en problemas, y de hecho se haría bastante incómodo tener tamaño aparato encima de la mesa del PC. Con todo, tampoco es que los casi 1.000 Euros que cuesta sean como para que todo el mundo se ande comprando uno.

Por todo ello, creemos que este Creative SXFI Carrier se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su rendimiento, entendiéndose por esto la inmensa calidad de audio que proporciona.

CREATIVE SXFI CARRIER
Creative SXFI Carrier
Vatios 450 (250 + 200) W
Entradas digitales HDMI, USB, S/PDIF, Bluetooth
Entradas coaxiales No
Soporte THX No
Audio Dolby Atmos, Dolby Vision
Control inalámbrico

Lo mejor

  • Sonido espectacular
  • Excelentes graves
  • Tecnología Dolby Atmos

Lo peor

  • Precio (999,99€)
  • Muy aparatoso (tamaño y peso)
Instalación
8.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
8.5
Precio
6

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario