Creative Sound Blaster Roar

Creative Logo

 

En el mes de Mayo, Creative presentó un nuevo concepto de audio portátil con 5 vías, el Creative Sound Blaster Roar. Está diseñado para competir con los ya tradicionales altavoces estéreo inalámbricos, pero el Roar es capaz de entregar una impresionante potencia de sonido de alta fidelidad, y todo esto desde un dispositivo que apenas tiene el tamaño de un libro (sus dimensiones son 57 x 202 x 115 mm, aunque eso sí, pesa 1.1 Kg). Según Creative, el Sound Blaster Roar es el resultado de años de investigación en diseño y tecnología, y representa la culminación de su trabajo en altavoces inalámbricos. Combina conectividad inalámbrica, portabilidad, alta fidelidad, potencia de audio, y todo en una unidad compacta que cabe en la palma de la mano.

En el día de hoy os presentamos el análisis de este Creative Sound Blaster Roar. Anteriormente ya hemos analizado otros altavoces inalámbricos (incluyendo el propio Creative MUVO 20), y normalmente para entregar una potencia de audio decente y con buena fidelidad, tienen un tamaño bastante grande. Hoy pondremos a prueba el Roar, que según Creative es su mejor creación hasta la fecha, aunque eso sí, bien lo puede valer puesto que su precio de venta es de casi 150 euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nombre Creative Sound Blaster ROAR
Tecnología Wireless A2DP (Wireless stereo Bluetooth)AVRCP (Bluettoth Remote Control)HFP (perfil manos libres)
Frencuencia Bluetooth 2.4 GHz
Rango 10 metros
Codec de audio AAC, aptX, SBC
Formato de audio MP3, WMA,WAV
Conexiones Integrado de 3.5 mm.
microSD Clase 4 o superior, hasta 32 GB
Batería Litio-Ion 6000 mAH
Dimensiones 57 x 202 s 115
Peso 1,1 Kg

Para empezar, tenemos el típico altavoz inalámbrico Bluetooth con un alcance de 10 metros. La batería de litio de 6000 mAh proporciona, según el fabricante, hasta 10 horas de autonomía. Eso sí, a diferencia de otros altavoces estéreo, el Roar tiene sonido 2.1 con un subwoofer y dos “satélites”, pero con sonido de 5 vías. ¿Cómo consiguen eso? Con la siguiente imagen lo vais a poder ver claramente.

Bass-Highs-ES

Diseño Bi-amplificado

Muchos altavoces utilizan un único amplificador para reproducir todo el espectro de audio. Sound Blaster Roar utiliza dos amplificadores, uno dedicado a tonos bajos y medios y otro dedicado a entregar los tonos altos. Esto permite al altavoz producir un audio claro de alta definición y bien balanceado.

Diseño anti-vibraciones

La ubicación de los altavoces de forma horizontal y vertical compensa y equilibra el dispositivo, además de ofrecer una dispersión de audio más amplia. Aumenta su estabilidad, evitando movimientos, o vibraciones durante la reproducción, incluso con el volumen más alto.

Potencia ROAR

Sound Blaster Roar está diseñado para entregar claros y balanceados sonidos de alta fidelidad, incluso en sus niveles más altos. En fiestas o locales donde necesitamos que la música llegue a todos los rincones, el botón ROAR, aumenta la profundidad y el espacio de sonido, para que todo el mundo lo reciba con la misma claridad, potencia y brillo, incluso a grandes distancias.

Otras funciones especiales

Incluye un micrófono de 360 grados para conferencias (unido a un teléfono móvil vía bluetooth), MicroSD para reproducir MP3/WMA/WAV, o grabar audio, un sonido de sirena, modos ecológicos de uso, etc.

ANÁLISIS EXTERNO.

Creative ha diseñado una caja rectangular de color blanco para este Sound Blaster Roar, en cuya cara principal y todos los laterales podemos ver las diferentes vistas del dispositivo. Solo en la parte trasera encontramos las especificaciones técnicas así como sus principales características detalladas, como es costumbre, en forma de icono.

La caja se abre retirando la parte de arriba, y nada más hacerlo, lo primero que vemos son los accesorios. Encontramos una guía de acceso rápido, información sobre la garantía, y un panfleto que nos indica que con dos Roar podemos montar un sistema Megaestéreo de 10 vías. Un poco caro saldría hacer esto, pero aun así es curioso que se de esta posibilidad.

Creative Roar -007

 

También entre los accesorios encontramos el adaptador de corriente, con enchufes americano y europeo, y un cable USB de conexión al PC.

Vamos a ver ya el Roar. Nada más cogerlo con las manos ya se nota que es bastante pesado para su tamaño. En la parte frontal, una rejilla cubre desde arriba hasta abajo, pasando por el medio que es donde están los dos “satélites”. En la parte trasera y en la superior, donde están los botones de control, hay un recubrimiento de goma que le da un tacto suave muy agradable al dispositivo.

Creative Roar -011

 

En la parte frontal, solo encontramos parte de esta rejilla con el logo de Creative en el centro. Se puede ver a través los dos altavoces.

Creative Roar -012

 

En la parte superior, la continuación de la rejilla, tras la que se esconde el altavoz central, y los botones de control. A la izquierda, el logo NFC (Near Field Communication) que permite enlazar dispositivos solo acercándolos al Roar. Aunque en esta imagen no se vea, hay tres LED a la derecha de este logo que muestran la carga de batería. Después, de izquierda a derecha, el botón de emparejamiento Bluetooth (que también sirve para aceptar llamadas entrantes, ya que el Roar hace las veces de manos libres cuando lo tenemos enlazado con un smartphone), control de volumen, botón Roar, y botón de encendido y apagado.

Creative Roar -013

Por la parte trasera tenemos todas las conexiones y más botones de control. De izquierda a derecha tenemos el puerto de conexión a la red eléctrica, entrada auxiliar minijack de 3.5 mm, entrada USB 2.0, entrada microUSB, lector de tarjetas microSD. Más a la derecha tenemos otros controles. El primero sirve para activar y desactivar el micrófono integrado, con dos botones que permiten grabar y reproducir lo grabado (se almacena en la tarjeta MicroSD). Justo a la derecha, controles para la música (en el caso de que lo estemos utilizando con un dispositivo USB o con la tarjeta MicroSD), incluyendo uno que permite seleccionar música aleatoria.

Justo a la derecha de los controles de música encontramos un interruptor con tres posiciones. Estas tres posiciones controlan la seguridad del Bluetooth. La posición LS2, permite conectar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo. La posición LS1, se llama acceso amistoso, y permite que los dispositivos emparejados tomen el control del altavoz. El modo OFF, permite acceso a cualquiera que esté a rango.

A la derecha, el botón TeraBass, que permite enfatizar el trabajo de los tonos bajos. Finalmente, otro interruptor que sirve para armar una escandalosa alarma. Según Creative, para llamar la atención de todo el mundo.

Creative Roar -014

Los dos laterales son iguales, con su rejilla.

Creative Roar -015

Finalmente, la parte de abajo, gobernada por dos grandes tiras de goma anti deslizante que atraviesan el Roar de lado a lado.

Creative Roar -016

 

TESTEO.

Encendemos el Roar, y los LEDs de carga de batería que os comentábamos antes se encienden. Tras emparejar vía Bluetooth el dispositivo con un smartphone, también se enciende un LED adicional al lado del botón de Bluetooth.

Creative Roar -017

 

Por cierto, cuando Creative nos decía que el Roar tenía el tamaño de un libro, era literal.

Creative Roar -018

Hemos estado probando el Roar con varias fuentes de audio, tanto vía Bluetooth estando sincronizado con un smartphone, como metiendo música MP3 en un pendrive y en una tarjeta microSD y, por supuesto, conectado directamente al ordenador.

En todos los casos, el sonido es nítido y con un volumen considerable, pero incluso al máximo de volumen, no hay distorsión alguna. Pero la “sorpresa” viene cuando pulsamos el botón Roar, ya que el sonido se amplifica hasta el punto de que si colocamos el Roar en un armario, vibra todo. Todo. El sonido es increíblemente potente, y sorprendente ya que viene desde un aparato tan pequeño. Desconocemos el desgaste que tendrán las membranas de los altavoces a tal volumen, pero desde luego, el sonido es fuerte, muy fuerte, y muy nítido, sin distorsión. Por cierto que efecto tras pulsar el botón TeraBass es increíble, sobre todo escuchando música tipo rock o Heavy Metal.

Habíamos grabado un vídeo para mostraros la potencia de audio, tal y como hicimos con otros altavoces inalámbricos, pero nuestro micro no tenía la sensibilidad suficiente para captar tal volumen y salía todo distorsionado, así que hemos decidido no publicar el vídeo.

CONCLUSIÓN.

Si no te importa gastarte 150 euros en un altavoz portátil, la máxima calidad de sonido que puedes obtener a día de hoy te la proporciona el Sound Blaster Roar de Creative. Ni más ni menos. La calidad de sonido roza la perfección, en todo tipo de ámbitos, y todo en un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Además, proporciona una grandísima cantidad de opciones de conectividad, por lo que básicamente podemos utilizar el Roar como queramos, incluso para sustituir el sistema de altavoces que tengamos en el PC. Después de utilizarlo durante un par de días he quedado muy impresionado, de verdad.

PROS:

  • Calidad de sonido impresionante.
  • Increíble potencia de audio.
  • Gran cantidad de conexiones, controles y posibilidades.
  • Tamaño compacto.
  • Estéticamente bonito.
  • Fácil conexión vía Bluetooth y NFC.
  • Autonomía de 8 horas (en nuestras pruebas).

CONTRAS:

  • Precio (150 euros).

Puntuación Roar

Por todo esto, creemos que el Creative Sound Blaster Roar es merecedor de nuestro galardón de Platino, así como de nuestra recomendación por su rendimiento y su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!