Creative Pebble Plus, review: kit de altavoces 2.1 muy ligeros y alimentados por USB

Aunque si nos vamos a dedicar al gaming normalmente elegiremos unos auriculares gaming que nos permitan disfrutar al máximo de las bandas sonoras o comunicarnos con otras personas a través de Internet en el juego online, los auriculares no siempre son lo más cómodo, por ejemplo, para trabajar o para relajarnos escuchando música mientras hacemos otras cosas o vemos una serie o película. En estos casos es mucho mejor optar por unos altavoces clásicos que nos permitan disfrutar más cómodamente de la música o las películas. Y si estamos buscando un bien kit de altavoces 2.1, no debéis pasar por alto los nuevos Creative Pebble Plus.

Creative Pebble Plus es un kit de altavoces 2.1 que llega como la evolución de los Creative Pebble que ya analizamos el año pasado. Sin duda, una de las principales características de estos altavoces era que, además de mantener la gran calidad de sonido de Creative, no requieren ningún tipo de alimentación más que conectarlos a un puerto USB de nuestro ordenador o portátil, lo que nos permite colocarlos cómodamente donde queramos.

Los nuevos Creative Pebble Plus mantienen esta característica, es decir, podemos alimentarlos a través de cualquier puerto USB de nuestro ordenador, pero además sustituye el subwoofer pasivo del modelo anterior por un nuevo subwoofer activo sin recurrir a la alimentación adicional.

Índice

Características y especificaciones técnicas de los altavoces Creative Pebble Plus

Los nuevos altavoces Creative Pebble Plus quieren mejorar al modelo anterior abordando su principal problema, los pobres bajos, incluyendo un subwoofer dedicado a la vez que mantiene su original diseño minimalista. Cada uno de los dos altavoces de este kit tiene una inclinación de 45 grados para permitir al sonido salir más directo al aire.

En cuanto a sus dimensiones, cada uno de los altavoces tiene un tamaño de 116 x 122 x 115 mm, mientras que el subwoofer mide 150 x 195 x 202 mm, por lo que estamos ante unos altavoces y un subwoofer relativamente pequeños para poder colocar en cualquier lugar. En cuanto al peso, cada uno de los altavoces tiene un peso de 1.2 Kg, mientras que el subwoofer pesa 3.07 Kg.

Los dos satélites están conectados entre sí por un cable de 1.2 metros, mientras que el cable de entrada de audio tiene también 1.2 metros, terminado en una clavija mini-jack de 3.5 mm. El cable de alimentación es de 1.2 metros, terminado en un puerto USB A. Por último, el subwoofer se conecta a través de un cable de 1.8 metros con conector RCA.

La potencia total del sistema es de 8W RMS, y el rango de frecuencias va desde los 50 Hz hasta los 20 kHz, con una relación señal/ruido de ≥ 75 dB.

Características Creative Pebble Plus

Unboxing, análisis y primeras impresiones de los altavoces 2.1 Creative Pebble Plus

Los altavoces 2.1 Creative Pebble Plus vienen en una caja blanca con tonos naranjas. En la parte delantera de la misma podemos ver una foto del kit de altavoces 2.1, por el lateral algunas de las principales especificaciones técnicas de los mismos y por la parte trasera un resumen de las principales características de este kit de altavoces.

Al abrir la caja, lo primero que nos encontraremos será con los dos satélites, los dos altavoces para los tonos medios y agudos que vienen con todo el cableado para conectar este kit de altavoces.

Como podemos ver, el altavoz izquierdo tiene un diseño sencillo, con nada más que el logo de Creative, mientras que el altavoz derecho es el que contará con el regulador de volumen.

Por la parte inferior podemos ver una goma antideslizante para que cuando los coloquemos estos no se muevan. También nos llama la atención el interruptor que nos permitirá conseguir una ganancia adicional para mejorar el volumen siempre y cuando tengamos este 2.1 alimentado por un transformador de 2 amperios y 5 voltios.

En cuando al cableado, nos encontramos con un puerto mini-jack de 3.5 pulgadas, un conector RCA para conectar el subwoofer y un cable USB que será el de alimentación.

En cuanto al subwoofer, estamos ante una caja de cartón con un diseño sencillo y minimalista, toda ella de color negro. Lo único que destaca de esta caja es el conector RCA, en la parte trasera, que será a través del cual lo conectaremos con los satélites, y el subwoofer de graves, propiamente dicho, que tendremos en la parte inferior.

Probando los altavoces 2.1 Creative Pebble Plus

La verdad es que, a pesar de ser un equipo de sonido 2.1, su puesta en marcha no tiene absolutamente ningún misterio. Lo que más nos costará, sin lugar a duda, es desenredar todos los cables que forman este kit para poder distribuirlos de la mejor forma posible.

El único montaje que tienen estos altavoces es conectar el cable RCA al subwoofer, nada más. Una vez hecho esto, simplemente tendremos que conectar el cable mini-jack a una salida de audio (nuestro PC, por ejemplo), y el cable USB a un puerto USB o un cargador de móvil para que tenga alimentación.

Creative Pebble Plus - Review 11

Con la ruleta de volumen al mínimo, el kit de altavoces estará apagado. Si la giramos hacia la derecha los encenderemos y empezarán a sonar. Si tenemos alimentación suficiente, podemos mover el interruptor de la parte inferior para una mayor ganancia y llegar hasta los 8 W RMS, si no tenemos los 2 amperios mejor dejarlo en low, ya que solo conseguiremos distorsión y mala calidad.

Opinión personal del kit de altavoces 2.1 Creative Pebble Plus

Obviamente no estamos ante unos altavoces de alta definición que puedan rondar los 100 euros, que los hay, pero tampoco estamos ante unos altavoces malos, y es que una cosa hay segura, y es que todo lo que lleve la marca Creative sonará bastante bien, tanto en la gama alta (donde conseguimos resultados excelentes), como en la gama baja, donde fácilmente pueden superar a sus rivales.

El principal punto fuerte de los Creative Pebble Plus es ofrecernos la posibilidad de tener un buen equipo de sonido 2.1 que podamos colocar sin problemas en cualquier lugar y, además, que podamos alimentar a través de cualquier puerto USB sin necesidad de tener que enchufarlos a una toma de corriente. También es cierto que para poder sacarles todo el partido necesitamos al menos 2 amperios y los puertos USB 3.0 de un ordenador ofrecen 1.5, por lo que sí necesitaríamos un buen cargador de móvil en este caso.

Creative Pebble Plus - Review 14

Una vez conectados a un ordenador y a una cadena de música hemos podido comprobar que, efectivamente, la calidad de sonido es bastante buena, aunque hemos echado de menos la posibilidad de regular un poco el tono, ya sea de agudos o de graves para personalizarlo a nuestro gusto. También nos ha abrumado la gran cantidad de cableado que tienen estos altavoces, cableado que podría haberse simplificado fácilmente.

A pesar de todo, si estamos buscando un buen equipo de sonido 2.1, relativamente barato, y que podamos colocar en cualquier sitio, duda estos Creative Pebble Plus nos sorprenderán.

Pros:

  • Buena calidad de sonido.
  • Gran relación calidad/precio para un sistema 2.1.
  • Fáciles de conectar, y sin complicadas configuraciones.

Contras:

  • El cableado es un desastre. Tenemos demasiados cables.
  • No tenemos ningún control sobre los graves del subwoofer.

Por todo ello, hemos decidido dar a los altavoces 2.1 Creative Pebble Plus nuestro galardón de oro.

Puntuación Creative Pebble Plus