Creative Muvo 2c

Son muchos, muchísimos los altavoces portátiles con conexión bluetooth que hay a día de hoy en el mercado, pero no son tantos los que, con un tamaño compacto y un bajo precio, nos proporcionan protección contra el agua y un sonido de buena calidad. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis de un altavoz portátil que presume precisamente de eso: el Creative Muvo 2c.

El Muvo 2c se presenta como la solución ideal para usuarios a los que les gusta llevarse su música a todas partes y en cualquier circunstancia. Empezando por su pequeño tamaño y su peso reducido, complementado con su protección IP66 contra agua y polvo (resiste prácticamente todo menos sumergirlo), y terminando por la habitual calidad de sonido de Creative, éste altavoz portátil es ideal para funcionar con cualquier fuente de audio, puesto que además de la habitual conectividad Bluetooth cuenta con la opción de utilizarlo directamente con una tarjeta microSD o incluso conectarlo a un dispositivo de audio mediante un conector minijack de 3.5 mm, además claro de por USB a un PC o Mac (con lo que podremos utilizar su software específico con opciones avanzadas). Por supuesto estando conectado a través de Bluetooth puede hacer las veces de manos libres, pues también incorpora micrófono.

Creative presume, igual que en el resto de altavoces de la familia Muvo, de un sonido potente, nítido y con buenos bajos a pesar de su pequeño tamaño. Y es que como en otras versiones, el fabricnate ha montado un subwoofer pasivo sobredimensionado para crear éste efecto de bajos potentes. Además, tiene la facultad de funcionar en tándem con otro modelo igual, creando así un sonido 2.2 estéreo (y es lo que os vamos a mostrar en el análisis puesto que Creative ha tenido a bien enviarnos dos unidades de éste dispositivo).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Peso: 165g
  • Dimensiones: 67 x 93 x 38 mm
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, auxiliar de audio de 3.5mm, USB, tarjeta Micro SD
  • Duración de la batería: 5 Horas
  • Interfaz de carga: Micro USB
  • Drivers: 1driver Full-range y 1 Radiador de bajos
  • Wireless Link: Sí, hasta 2 altavoces
  • Manos libres: sí

Básicamente es lo que ya os hemos explicado arriba; lamentablemente, Creative nunca anuncia la potencia RMS del aparato. Solo destacar que para el Wireless Link, solo tendremos que configurar uno de los dispositivos con la fuente de audio (sea Bluetooth, micro SD, entrada de línea o USB) pues el otro se conectará al primario a través de Bluetooth y todo funcionará en modo estéreo automáticamente.

ANÁLISIS EXTERNO

El Muvo 2c de Creative viene embalado en una caja casi cúbica, con la parte de arriba transparente para que podamos ver el producto desde fuera. Aunque está disponible en un montón de colores, en éste caso nos han enviado ambos dispositivos en color azul turquesa.

Como podéis ver, en la parte superior tenemos el plástico transparente protector que nos deja ver el producto, y por la zona inferior hay una pegatina que nos va informando de las principales características del aparato.

Para abrir la “caja”, solo hay que quitar unos precintos de plástico y apretar por los laterales; la parte transparente se retira hacia arriba, permitiéndonos ya sacar el Muvo 2c sin más dilación.

Aquí tenéis ésta parte retirada.

Los accesorios incluidos son los habituales: información sobre la garantía, manual de uso rápido y un cable micro USB – USB Type A para cargar la batería del dispositivo. Recordad que nos dará hasta 6 horas de autonomía con una sola carga.

En la parte delantera del dispositivo tan solo encontramos una parrilla tras la que se encuentra el altavoz principal, con el anagrama de Creative en un color un poco más claro para que resalte.

La parte trasera está totalmente dominada por el subwoofer pasivo.

Uno de los laterales está vacío, pero en el otro encontramos los puertos de conexión convenientemente escondidos tras un protector de goma que hará que no se mojen en el caso de que el altavoz reciba salpicaduras. Recordad que cuenta con certificación IP66, por lo que resiste la lluvia o las salpicaduras sin problemas, pero no es sumergible.

Los puertos incluyen un minijack de 3.5 mm, una ranura para tarjetas micro SD y el micro USB que servirá tanto para cargar la batería como para conectarlo a un PC.

En la parte inferior hay dos pequeñas patas de goma, mientras que en la superior tenemos los botones de control que incluyen volumen, modo, bluetooth y encendido / apagado. En el centro está el micrófono y a los lados un par de LEDs indicadores de estado.

TESTEO

Lo primero que hemos probado, dado que como os decíamos Creative nos ha enviado dos de éstos “bichos”, es la función estéreo Wireless Link. Para ello, simplemente encendemos el primero y lo enlazamos por Bluetooth al smartphone. Se encenderá el LED de color azul (el color dependerá de qué fuente de audio tengamos seleccionada, por cierto).

Después, siguiendo las instrucciones, mantenemos apretado el botón Bluetooth del segundo y éste se enlazará directamente con el primero. No hace falta hacer nada más. El LED del secundario luce en un tono de azul un poquito más claro para poder diferenciarlos.

Ahora ya sí, podemos escuchar la música en estéreo y de manera inalámbrica sin ningún problema.

Por supuesto, y aunque el software de Creative es algo que ya tenemos trillado, podemos conectar los dispositivos a través de cable USB a un ordenador (solo el primario, el secundario sigue sin cables enlazado al primero). En éste caso tan solo nos da la opción de utilizar los perfiles SBX preconfigurados (ecualización) o crear los nuestros propios. No es mucho, pero sí que nos da un poco más de personalización. Ésta aplicación, como ya sabéis, también está disponible de manera gratuita para smartphones iOS y Android.

Se trata de un altavoz portátil sorprendentemente potente para su tamaño, como es habitual en éste tipo de dispositivo de Creative (de verdad no sé cómo lo hacen sin que revienten las membranas) si bien es cierto que el volumen que es capaz de entregar es inferior al de los Creative MUVO 20 que analizamos en su día, y por supuesto que el fabuloso Sound Blaster ROAR. No obstante, es lo suficientemente potente como para ser escuchado claramente incluso en una fiesta con amigos al aire libre. Se escuchan muy bien, y no distorsionan nada incluso a máxima potencia.

Claro que, como dispositivos resistentes al agua que son y como estamos en verano, aproveché y los bajé a la piscina para amenizar la tarde con unos amigos. Con el volumen casi al máximo pero sin llegar, a 10-15 metros de distancia y con seis amigos hablando y gritando en la piscina, la música se escuchó perfectamente y sin llegar a atronar a los vecinos. La verdad es que son ideales para esto.

CONCLUSIÓN

El Muvo 2c tiene un precio de 29,90 euros en Amazon en color negro, y de 39,90 euros el resto de colores (me parece un abuso 10 euros más solo por el color), un precio que en el caso del color negro es adecuado para un altavoz portátil de ésta calidad y con éstas características, especialmente por su extensa conectividad y por lo fácil que es de llevar de un lado para otro gracias a su pequeño tamaño y eso.

EUR 32,17 EUR

Además, eso de poder poner dos unidades funcionando en modo estéreo de manera inalámbrica es un plus que seguro que mucha gente que tenga piscina en su patio o similar agradecerá.

PROS:

  • Excelente calidad de sonido.
  • Volumen máximo decente, y no distorsiona nada.
  • Protección IP66.
  • Pequeño y ligero, fácil de llevar de un lado a otro.
  • Amplia conectividad.
  • Posibilidad de conectar dos unidades de manera inalámbrica.
  • Facilidad de utilización.

CONTRAS:

  • Precio.

Por éstos motivos, creemos que el Creative Muvo 2c se merece nuestro galardón de Oro y nuestra recomendación tanto por su rendimiento como por su diseño.

Compártelo. ¡Gracias!