Arctic S111 BT

Arctic S111 BT

Guillermo de Ángel

ARCTIC_logo

Analizamos uno de los últimos modelos de altavoz portátil que ha lanzado la marca Arctic, especializada en productos relacionados con la refrigeración, periféricos y accesorios. Esta pareja de altavoces bluetooth tienen una potencia de 2W RMS cada uno, unas dimensiones muy compactas y son muy ligeros de peso, ideales para transportarlos de una lado para otro.

Los S111 BT Fueron lanzados hace un par de meses, y están disponibles en 5 colores: blanco, negro, verde lima, rosa y azul.

 

Arctic-S111BT

 

El mercado de altavoces portátiles es uno de los más abarrotados por la gran cantidad de ellos que han salido últimamente, por lo que las marcas tienen que poner especial cuidado a la hora de sacar uno. En este análisis vamos a ver qué es lo que le hace diferente frente al resto de productos similares.

s111bt

El que nosotros vamos a ver hoy es el de color azul, y sin más, empezamos.

Como siempre, esperamos que os sea de utilidad

Especificaciones técnicas

Lo primero es lo primero, vamos a ver qué es lo que nos ofrece Arctic. Sacado de su página web tenemos lo siguiente:

specs2

Como hemos comentado al principio, tiene unas dimensiones muy compactas de 70mm de lado, lo que los hacen perfectos para transporte, además de que traen una carcasa semirrígida para ello. Lo veremos más adelante.

Un peso de 430 gramos (en total) y una gran autonomía favorecen también su uso como dispositivo portátil.

En cuanto a conectividad, se puede usar tanto por bluetooth como a través de minijack.

La caja contiene los dos altavoces, la carcasa, el cable MicroUSB de carga, el minijack y el manual de instrucciones.

Aspecto exterior y presentación

En las caras frontal y lateral de la caja se ven las características destacadas, mientras que por detrás vienen las especificaciones y el significado de los colores de LED.

Arctic S111BT_003

 

Arctic S111BT_004

 

 

Dentro de la caja lo que vemos es la carcasa de viaje y el manual de instrucciones encima de esta. Esta todo muy compacto en el interior, lo que está muy bien porque le da solidez a la caja de cartón y no se deforma, y ni sobra ni falta espacio por dentro.

Arctic S111BT_013

 

Arctic S111BT_014

 

En el manual, viene explicado lo típico, el significado del LED trasero, las funciones de los tres botones con los que cuentan y cómo se hace el emparejado mediante bluetooth.

Vamos a ver la funda de transporte más de cerca:

Arctic S111BT_022

 

Tiene forma rectangular, para albergar los dos altavoces cuadrados, y se abre y cierra de forma diagonal, dividiéndose en dos «triángulos» mediante una cremallera.

Es de plástico/espuma y de construcción semirrígida, que obviamente cuando están los altavoces dentro es mucho más sólido en conjunto, ya que ocupan todo el espacio.

Como podemos ver, tiene un tamaño que lo hace muy fácil de guardar en cualquier sitio.

Arctic S111BT_032

 

Por dentro, los dos altavoces envueltos en plástico y un pequeño bolsillo con los cables.

Arctic S111BT_029

 

Más de cerca:

Una presentación muy decente, ni falta ni sobra nada, el espacio aprovechado al máximo y todo bien protegido.

Arctic S111BT

Vamos a lo importante.

Arctic S111BT_037

 

Ambos altavoces tienen el mismo aspecto, excepto porque sólo el derecho cuenta con botones para control y las entradas de minijack y microUSB, además del LED.

Arctic S111BT_038

 

El diseño es muy simple, nada de detalles estrafalarios o innecesarios. En la cara frontal, tienen el conductor activo de 2W y por detrás los botones.

El cable que los une es de 50cm más o menos, por lo que se pueden separar una buena distancia.

Todas las caras son lisas menos la trasera y por debajo tiene cuatro patas de goma.

Arctic S111BT_051

 

En cuanto al LED del que hablamos, se comporta de la siguiente forma:

Azul

  • Parpadeando en azul -> dispositivo encendido
  • En azul todo el rato -> dispositivo emparejado / totalmente cargado

Rojo

  • Rojo todo el rato -> batería al 50% / cargando

Rojo y azul

  • Ambas parpadeando rápidamente -> está en modo emparejamiento, buscando dispositivos
  • Ambas parpadeando alternativamente cada segundo -> batería alrededor del 25%

En cuanto a los botones, cumplen las siguientes funciones:

  • Encender: pulsación corta del botón de encendido.
  • Subir volumen: pulsación corta del botón correspondiente
  • Bajar volumen: pulsación corta del botón correspondiente
  • Siguiente canción: pulsación larga del botón de subir volumen hasta que cambie
  • Canción anterior: pulsación larga del botón de bajar volumen hasta se reinicie la canción actual, luego pulsación corta para ir hacia atrás
  • Pausar/reproducir: pulsación corta del botón de encendido
  • Apagar: Pulsación larga del botón de encendido

Para usar los altavoces por bluetooth, solo hay que encenderlos y ellos solos entran en modo emparejamiento y se harán visibles para cualquier dispositivo fuente con el bluetooth activado. Si no es la primera vez, se emparejarán con el último dispositivo usado automáticamente una vez encendidos, si estos están presentes.

En cuanto al uso por cable, resulta un poco decepcionante, ya que no funciona del todo bien. Al encenderlos, como decimos, entra en modo emparejamiento y permanece así hasta que encuentra un dispositivo bluetooth o pasan 5 minutos, independientemente de si conectamos otro por cable o no. La reproducción la hace, pero se apaga a los cinco minutos.

No sabemos si es cosa de nuestro modelo en concreto o un fallo de diseño, pero por cable es imposible, a no ser que haya otro por bluetooth al mismo tiempo, lo cuál es un poco estúpido.

Sonido

Tienen una potencia decente para el uso para el que están diseñados, que es el uso con smartphones o tablets, y un rango de frecuencias decente, pero quizá les falten un poco de bajos, y se nota una predominancia de las frecuencias más altas. Por decirlo así, son un poco «chillones», pero en general cumplen bien su función, teniendo en cuenta sus dimensiones.

Sin embargo, el tema del sonido es muy subjetivo, por lo que mejor que lo veáis en un vídeo (aún así se pierde definición porque el micrófono de la cámara no es gran cosa, pero nos podemos hacer una idea de la potencia).

En cuanto a la batería, no llega a las 12 horas que viene en las especificaciones, sino que dura unas 9 horas y poco (por bluetooth y a un volumen medio-alto).

Conclusión

Los altavoces Arctic S111 BT son unos altavoces portátiles muy simples de potencia sonora decente, y se adecuan perfectamente al uso para el que están pensados, sus muy reducidas dimensiones son un plus a la hora de llevarlos de un sitio para otro.

Complemento ideal para smartphones, tablets o reproductores mp3, nos ha gustado mucho la funda de transporte, cabe en cualquier sitio. En el caso de PC, consolas u otros sistemas de entretenimiento se pueden quedar un poco cortos. Como desventajas, unos bajos con poca presencia y que el uso mediante cable no parece posible realmente.

En cuanto al precio, aunque en la página oficial los pongan a 50 euros, se puede encontrar en Amazon y otras tiendas online por 15-20 euros menos.

Pros:

  • Diseño simple, muy fácil de usar
  • Gran portabilidad
  • Potencia decente
  • Autonomía de 9 horas aproximadamente
  • Funda de transporte

Contras:

  • Graves algo flojos
  • Precio un poquitín alto

punt

 

Por ello, le otorgamos a los Arctic S111BT nuestro galardón de oro.

HZ_Score_1Gold

¡Sé el primero en comentar!