AMP SP Zero

amp-antec-mobile-products

Terminamos con nuestra ISK600 que tan buenos resultados y sabor de boca nos ha dejado y seguimos con Antec, aunque esta vez con su joven división de dispositivos móviles. AMP lleva muy poco tiempo en el mercado, es cierto, pero tan cierto es que en el momento en el que Antec pone su nombre en una división de su empresa, se compromete a ofrecer los mismos procedimientos de calidad y fabricación que hace para sus otros productos. Por tanto cualquier producto que salga de AMP nos ofrece la misma calidad que cualquiera de los productos que Antec lleva desarrollando en el mercado desde hace tantos años.

Lo primero que se me ha ocurrido pensar es “en qué charco se han metido estos de Antec”. Que sí, que los dispositivos móviles están hoy en boga pero poneos a pensar en marcas de altavoces, auriculares o cargadores que hay actualmente compitiendo en el mercado y os pasaréis toda una mañana recitando la lista.

Este es el primer altavoz bluetooth inalámbrico que ha caído en mis manos por lo que no os puedo prometer que este sea el análisis más exhaustivo y objetivo que podáis encontrar pero lo que sí es cierto es que pondremos todo nuestro empeño en hacerlo fácil.

Lo primero que hacemos, y ahora más que nunca, es acudir a la web de AMP para ver las características y especificaciones de nuestro SP Zero.

Primero vamos al sitio en español y con sorpresa comprobamos que tan solo esta el SP 1. Seguimos subiendo y nos vamos a la web de AMP global y ahi si que los encontramos, junto con su hermano mayor, por supuesto.

En primer lugar os mostramos la características del producto. Lo primero que me viene a la cabeza es que como se nota que aunque es Antec, estamos tratando con una división joven.

Una web desenfadada, fresca en su contenido y con un estilo personal y juvenil de hacernos llegar sus productos.

Pero al grano, aquí tenéis las características del producto:

Captura

 Y aquí las especificaciones que directamente nos enlazan con el manual del producto

especificaciones

Por supuesto, las principales armas de este chiquitín. Tecnología Bluetooth que te permite sincronizar el altavoz mediante este estándar tan extendido a un gran número de dispositivos y a una gran distancia, movilidad hasta el punto de que te regalan un mosquetón con el dispositivo por si quieres llevarlo encima todo el día, compatibilidad con casi todos los dispositivos móviles actuales, una autonomía de hasta 8 horas y por supuesto, si quieres que sea tan portable, resistente al agua. Mención aparte el micrófono integrado que te permite atendar tus llamadas y conversaciones directamente desde cualquier dispositivo.

ASPECTO EXTERNO

Poco que decir que no esté en las especificaciones. El tamaño ya lo podéis ver. Con una dimensiones de no más de 10 cm en la parte que más mide y un peso de poco más de 200 grs la portabilidad está más que asegurada.

Pero vamos a ver cómo viene embalado y los accesorios que nos trae el altavoz.

El embalaje no parece especialmente fuerte, pues el altavoz viene embalado dentro de una caja de plástico desde donde se puede ver el contenido por fuera. En cualquier caso, la base sobre la que se apoya el altavoz es una caja de cartón dentro de la cual vienen los accesorios que ahora veremos. Igualmente en la parte inferior del embalaje y escondiendo de la vista la caja de cartón de la que os hemos hablado se pueden ver algunas características del altavoz.

Pero bueno, lo mejor es que veáis como viene embalado nuestro dispositivo.

Como os habíamos apuntado anteriormente los accesorios van en una caja que a su vez hace de base del embalaje donde se apoya el altavoz. Los accesorios que encontramos dentro de dicha caja fueron:

  • Un cable USB a micro USB
  • Un cable de audio con doble jack de 3,5 mm
  • Un mosquetón, que puede ser útil para llevarlo encima (por ejemplo en un pantalón a modo de llavero)
  • Un pequeño manual en diferentes idiomas (incluido español) que también se puede encontrar en la web.

IMG_3192

Y por fin entramos a valorar el dispositivo al menos exteriormente. Con respecto al altavoz se puede apreciar que es como un pequeño cubo que por supuesto puede ser abarcado sin problemas dentro de una mano.

IMG_3184

IMG_3195

De momento digamos que la estética no es lo que más me gusta pero eso obviamente es cuestión de gustos. La calidad sí que se puede medir y es algo totalmente objetivo. En eso sí que la división AMP de Antec ha demostrado de quien es hija.

La carcasa está hecha de goma antideslizante que además de tener un tacto agradable ayuda a su agarre con la mano y a su vez hace de funda resistente al agua,  y poco más. Un altavoz de pequeñas dimensiones, un micrófono, un amplificador estéreo, y el propio emisor/receptor de bluetooth además de la batería interna para la alimentación completan a este pequeñín.

En la parte superior del altavoz se encuentran los tres únicos botones que necesita este pequeño dispositivo. Un botón + y un botón – para aumentar o disminuir el volumen así como uno central que será el encargado de sincronizar nuestro pequeño altavoz con los dispositivos bluetooth que necesitemos emparejar. El pequeño agujero que se encuentra entre el botón menos y el botón de sincronización es obviamente el micro.

IMG_3182

En la parte frontal existe un led que puede cambiar entre rojo y blanco y que según el color y la cadencia con la que parpadea sabremos en todo momento en que situación se encuentra nuestro altavoz. En el propio manual que nos viene adjunto así como en la popia web de AMP podemos conocer perfectamente que significa cada situación.

significados

Los laterales del altavoz tienen, uno tan solo el nombre del modelo del dispositivo, osea “SPzero” y el otro llevas las conexiones que son la micro USB de carga (a un ordenador u otro dispositivo con conexión USB) y dos conexiones de audio etiquetadas como “Aux in” y “Aux out” con una finalidad que es la de encadenar varios de estos pequeños altavoces entre sí mediante el cable de audio con doble jack que trae AMP de origen.

La base del altavoz lleva las letras a.m.p. grabadas y debajo el significado, efectivamente, antec mobile products, aparte de decirnos que ha sido fabricado en china, posee el marcado CE y que se alimenta mediante la conexión típica USB de 5V.

 NUESTRAS PRUEBAS

La verdad es que al tratarse de un dispositivo tan pequeño no se pueden pedir grandes alardes, pero sí mejora con creces la calidad de audio de un móvil o una tablet, que es al fin y al cabo lo que se busca con este tipo de dispositivos.

Lo primero que hicimos fue emparejarlo. Las pruebas las realizamos con un Samasung galaxy Note 3 y una Tablet Nexus 7.

En los dos casos el emparejamiento se realizó sin problemas pero es necesario buscar el “truquito”. Si intentamos emparejarlo después de encendido nos resulta imposible. Nos dimos cuenta que la única manera de emparejarlo era desde el estado de apagado tener el botón de encendido los 6-8 segundos necesarios para que nos de la voz de “Power ON” y una vez encendido y sin levantar el dedo del botón ya hacer la búsqueda desde nuestro dispositivo. Curiosamente si encendemos el altavoz, soltamos el botón e intentamos sincronizarlo es imposible.

IMG_3200

 Una vez vinculado el altavoz al dispositivo en cuestión tuvimos oportunidad de comprobar el alcance. Un alcance que nos sorprendió bastante. Fácilmente a una distancia de hasta 12-14 metros dentro de una casa  y con los obstáculos típicos de la misma la reproducción de una canción de realizó sin el más mínimo corte y con una absoluta limpieza. También es cierto que más allá empieza a haber micro cortes. En cualquier caso la distancia de hasta 10 metros de la que habla en el manual la cubre perfectamente.

En cuanto a la calidad del audio, como os decíamos al principio, no se pueden pedir grandes resultados, pero cumple más que de sobra para el cometido para el que ha sido diseñado. La perdida es muy baja notándose mayor calidad en los agudos que en los graves y obviamente va perdiendo calidad a medida que la frecuencia va decayendo pero hay que reconocer que en cualquier caso la calidad del audio nos ha sorprendido gratamente. Donde sí hemos notado sin duda cierta perdida de calidad es la famosa distorsión armónica provocada por tener el altavoz a un volumen muy alto. En ese sentido, si encontramos el volumen justo al que reproducir nuestra canción o película, la calidad, como os he dicho es bastante buena.

CONCLUSIÓN

Estamos ante un dispositivo que gracias a su movilidad cubre un montón de posibilidades y situaciones que se nos pueden plantear para sacarle el máximo provecho posible siempre y cuando tengamos un dispositivo bluetooth cerca y queramos mejorar el audio de dicho dispositivo. Ideal para viajes o incluso para lugares como la propia oficina lo considero un dispositivo bastante útil sobre todo para escuchar música, reproducir películas y porque no hasta desarrollar una sesión de chat o videoconferencia.

En cuanto al precio lo considero bastante contenido para lo que nos ofrece el fabricante pues pocos dispositivos los encontraremos a un precio aproximado de 40€ y que nos den la calidad de sonido que nos da este pequeño altavoz.

Por último la autonomía de la batería así como su agradable tacto de goma y facil agarre convierten a este pequeño altavoz en una genial idea.

VENTAJAS

  • Gran duración de la batería
  • Un alcance bastante grande para lo que se exige a un dispositivo de estas características
  • Una calidad de sonido bastante superior a los altavoces de la competencia con este tamaño
  • Tacto agradable y fácil agarre a parte de hacerle resistente a golpes y al agua.

 INCONVENIENTES

  • Al principio nos costó coger el truco para el emparejamiento
  • Alta distorsión armónica a medida que el volumen se incrementa.

 

puntuacion

Sin duda se hace merecedor de nuestro galardón oro.

HZ_MedalsCatg_2_Gold

 

Compártelo. ¡Gracias!