Sharkoon ELBRUS 3, review: excelente silla gaming de cuero sintético por poco más de 200 euros

Sharkoon ELBRUS 3, review: excelente silla gaming de cuero sintético por poco más de 200 euros

Rubén Velasco

Si pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador, ya sea jugando o trabajando, es imprescindible contar con una buena silla. Una silla de gama alta nos ayuda a mantener una mejor postura cuando estamos sentados delante del ordenador de manera que tengamos menos dolores de cuello y espalda. Para que una silla sea de calidad alta debe cumplir una serie de requisitos, como usar material de calidad, una excelente estructura y un buen pistón, de manera que nos garantice durabilidad, resistencia y comodidad. Hoy vamos a analizar el modelo ELBRUS 3, uno de los últimos modelos de Sharkoon.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la silla Sharkoon ELBRUS 3

La silla gaming Sharkoon ELBRUS 3 es una silla que cuenta con una estructura de acero y un pistón de gas de clase 4 de manera que esta silla pueda aguantar sin problemas hasta 150 Kg. La base de la silla es una estructura con forma de estrella de 5 radios en la que colocaremos las 5 ruedas de 60 mm de diámetro.

El asiento de esta silla gaming está fabricado de espuma de gran densidad de entre 53 y 57 kg el metro cúbico. El material de la cubierta De esta silla es cuero sintético, PU, que podemos encontrar en varios colores: rojo, azul, verde, blanco y gris. Además, cuenta con reposabrazos 3D regulables de un tamaño de 25.5 cm x 9 cm.

El respaldo de la silla se puede regular entre 90 grados y 160 grados. Además, el pistón nos brinda un ángulo de inclinación adicional de entre 3 grados y 18 grados. Este modelo cuenta con dos cojines, uno lumbar y otro para el cuello. Ambos son de tejido.

El tamaño de la silla y sus componentes son:

  • Tamaño del asiento (Ancho x Profundo):40 x 51 cm
  • Máxima altura del asiento:57 cm
  • Mínima altura del asiento:47 cm
  • Máxima altura del reposabrazos:34,5 cm
  • Mínima altura del reposabrazos:27,5 cm
  • Altura del respaldo:86,5 cm
  • Ancho de hombro del respaldo:54 cm

En total, la silla montada con sus accesorios pesa 22.5 Kg. Y la altura del usuario puede ser de hasta 190 cm.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

La silla ELBRUS 3 de Sharkoon viene en una caja de cartón bastante pesada y grande. En esta caja vamos a poder ver una foto de la silla en cuestión, junto al modelo, además de una descripción de todas las características de la misma, así como sus especificaciones.

Abrimos la caja con cuidado (nada de usar un cúter, porque podemos cortar la silla) y podremos ver todas las piezas en el interior. Lo primero que vamos a ver es la caja de cartón que encontraremos en el interior. En esta caja encontraremos pegado fuera el manual de instrucciones, necesario para el correcto montaje de la silla.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 5

Además, también vamos a encontrar los embellecedores, tanto el de los laterales de la silla como el del pistón.

También encontraremos el pistón de clase 4 sobre el que se sujetará el asiento y que nos permitirá subir y bajar la altura de la silla.

Dentro de esta caja también encontraremos las ruedas de la silla. Estas ruedas las uniremos a la base y nos permitirán movernos con la silla. Las ruedas tienen un diseño bastante simple, con 8 radios, y son de plástico.

Por último, dentro de la caja también encontraremos una de las partes más importantes de las sillas gaming: el mecanismo. Este mecanismo tiene una palanca que nos permitirá tanto bloquear la inclinación como ajustar la altura de la silla, además del regulador de tensión. Este mecanismo es de acero bastante fuerte, por lo que no deberíamos tener problemas al pasar largas horas sentados delante del ordenador.

Por último, además de las piezas que acabamos de ver, también encontraremos los tornillos y herramientas para el montaje, además de dos guantes de tela para no manchar la silla con la posible grasilla que pueda haber en las piezas.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 35

El asiento de esta silla gaming es de cuero sintético sin micro-perforar. Nuestro modelo concreto es de color negro y rojo, por lo que podemos ver los hilos y demás detalles de este. Los bordes levantados nos ayudarán a estar más cómodos y «encajados» cuando nos sentemos en la silla.

Los reposabrazos de la silla con 3D, es decir, podremos regularlos en altura, adelante o atrás y dentro o fuera. Aunque no podemos regularlos en la cuarta dimensión, sí podremos ajustarlo más adelante utilizando los tornillos que encontraremos en la parte inferior. Estos reposabrazos, además, tienen espuma para ser más cómodos.

En la parte inferior encontraremos los tornillos donde montar el mecanismo, además de los tornillos para ajustar los reposabrazos (que acabamos de decir) y los acabados de la silla.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 45

El respaldo de esta ELBRUS 3 sigue la misma línea que el asiento. Los colores principales son rojo y negro, y en la parte superior del mismo encontraremos el logotipo de Sharkoon y dos agujeros que será por donde colocaremos más adelante el cojín. En los laterales encontraremos los tornillos para el montaje. Y la parte trasera será completamente de color negro.

La base de las ruedas de esta silla es de aluminio negro y tiene 5 soportes para montar las 5 ruedas que hemos visto anteriormente. En casa uno de los extremos de esta base colocaremos cada rueda a presión, como vamos a ver más adelante.

Por último, esta silla cuenta con dos cojines, uno lumbar y otro cervical. Los cojines son de color negro con el logotipo de ELBRUS en ambos y tienen las correas para sujetarlo a la silla. Lo que no nos ha gustado de los cojines es la espuma, ya que esta nos ha parecido de bastante mala calidad.

Montaje de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

Para el montaje de esta silla gaming vamos a seguir las instrucciones que vienen dentro de la caja, junto a cada una de las piezas. Lo primero que haremos será colocar las ruedas en el soporte de la silla, encajando cada una de ellas en cada extremo y haciendo presión para que encajen bien.

Una vez tengamos la base montada, lo siguiente será introducir el pistón en la parte central de la misma, junto con su correspondiente embellecedor.

A continuación vamos a unir el asiento con el respaldo de la silla. Como en cualquier otro modelo, lo que debemos hacer es colocar el respaldo de la silla en perpendicular al asiento y usar los tornillos que vienen en este respaldo para unirla al mecanismo de inclinación del respaldo. Este paso es peligroso, y debemos tener cuidado de no tocar la palanca del respaldo si no queremos que el resorte nos haga daño en la mano.

Una vez colocados los 4 tornillos del respaldo, colocaremos el embellecedor con el otro tornillo incluido y taparemos el agujero para darle el acabado que se merece.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 75

El siguiente paso será montar el mecanismo de la silla al asiento. Inclinamos el asiento junto con el respaldo y lo sujetaremos con los tornillos que vienen en la caja. Debemos asegurarnos de que la parte Front esté hacia delante y de apretar los tornillos en forma de X para igualar la presión en todos los puntos y asegurarnos de que todo queda bien montado.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 76

Por último, ya solo nos queda unir este mecanismo, con todo el asiento, al pistón en su correspondiente agujero y listo. Apretamos bien. Nos sentamos un poco, y ya tendremos nuestra silla gaming montada.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 77

Pruebas y opinión personal de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

Una vez más, Sharkoon nos ha sorprendido con una silla de muy alta calidad con un precio de lo más ajustado para este tipo de accesorios. Estamos ante una silla fabricada de materiales de alta calidad, muy cómoda, grande y robusta. Esto nos garantiza que vamos a poder pasar bastante tiempo sentados encima de ella sin cansarnos y sin estar incómodos. Tanto el asiento como el respaldo tienen un tamaño bastante grande, aunque es cierto que, aunque en las especificaciones se indica que aguanta hasta un peso de 150 Kg, no creemos que una persona de dicha envergadura se pueda sentar en ella y estar totalmente cómodo.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 86

El material de la silla es cuero sintético. Esto suma un plus de valor y elegancia a la silla, aunque tiene un problema: no transpira. Esto significa que en verano, o cuando haga calor, tendremos problemas de sudoración cuando pasemos mucho tiempo sentados en la silla. Además, el cuero no está micro-perforado, lo que supone otro contra que implica menor transpiración.

Los reposabrazos son bastante cómodos y los podemos ajustar como queramos. Lo que sí que no nos ha gustado nada han sido los cojines, ni el lumbar ni el cervical. Personalmente no soy de usar este tipo de accesorios, pero los usuarios que los usen se darán cuenta de que la espuma no es buena. Eso sí, al menos tenemos la posibilidad de cambiarla nosotros por otra mejor.

Por poco más de 200 euros tenemos una silla gaming de muy alta calidad. Sin duda una excelente silla sobre la que podremos pasar horas sentados jugando o trabajando sin cansarnos.

Pros:

  • Materiales de alta calidad.
  • Asiento y respaldo de cuero sintético. Base y chasis de acero.
  • Espuma del asiento y respaldo de alta calidad para estar horas sentados cómodamente.
  • Amplia y alta para todo tipo de personas.
  • Reposabrazos ajustables.
  • Calidad/Precio.

Contras:

  • El cuero sintético no está micro-perforado.
  • La espuma de los cojines es de muy mala calidad.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla Sharkoon ELBRUS 3 nuestro galardón de platino, destacando especialmente su calidad/precio.

Puntuación Sharkoon ELBRUS 3

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.