Noblechairs ICON, review: silla gaming de piel sintética y muy alta calidad

Cuando pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador, uno de los accesorios primordiales para no tener problemas a largo plazo es usar una buena silla. Es cierto que podemos ir a cualquier tienda y encontrarnos con una gran cantidad de sillas “gaming” por menos de 100 euros, sillas fabricantes con materiales de baja calidad y que, además no ofrecernos durabilidad, con diseños que tarde o temprano terminan en dolor de espalda. Por ello, si pasamos mucho tiempo delante del ordenador, ya sea jugando, viendo series o trabajando, debemos pensar en hacernos con una buena silla gaming, como es el caso de la Noblechairs ICON.

Noblechairs es un fabricante alemán de sillas gaming muy conocido por sus sillas de muy alta calidad, tanto en materiales como en comodidad. Después de haber analizado ya anteriormente dos de sus modelos de más alta gama, la Noblechairs EPIC PU y la Noblechairs HERO, en esta ocasión vamos a analizar la silla gaming Noblechairs ICON.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la silla gaming Noblechairs ICON

La Noblechairs ICON es una silla gaming de cuero sintético microperforado que nos ofrece el máximo confort en el día a día. Esta silla cuenta con un pistón hidráulico de clase 4, pistón que, junto a su estructura de acero van a permitir a silla soportar un peso de 150 Kg sin problemas.

Esta silla gaming está fabricada con los mejores materiales que podemos encontrar, empezando por un chasis de acero muy resistente, base de aluminio resistente, espuma fría en el asiento y el respaldo que evita deformaciones, cuero sintético (aunque hay un modelo de cuero real) como cubierta y ruedas de 60 mm de nylon y poliuretano para poder moverla sobre cualquier superficie.

Los reposabrazos de esta silla gaming son 4D totalmente ajustables. La Noblechairs ICON cuenta con dos cómodos cojines, uno para el cuello y otro para la espalda.

El respaldo de la silla permite una inclinación entre 90 grados y 135 grados. Además, el mecanismo de oscilación nos permite inclinarla 11 grados más, con posibilidad de bloqueo. El asiento puede elevarse 10 cm de altura.

Las dimensiones de la silla son:

Noblechairs ICON - Dimensiones

La Noblechairs ICON tiene un peso de 28 Kg y una garantía del fabricante de dos años. Podemos encontrarla en negro, negro y rojo, negro y oro, negro y platino y blanco y negro. Nuestra review se basa en el modelo negro y blanco platino.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming Noblechairs ICON

La Noblechairs ICON viene en una caja de cartón bastante grande y pesada, por lo que debemos tener cuidado a la hora de moverla por casa y colocarla en un sitio donde tengamos suficiente espacio. En los laterales de la caja vamos a encontrarnos una foto de la silla ya montada y las especificaciones en cuanto a peso de la misma; no es una silla ligera.

Abrimos la caja con cuidado (nada de usar un cutter, porque podemos cortar el cuero sintético de la misma, y lo primero que veremos será un sencillo manual de instrucciones donde nos explicará paso a paso el montaje (y lo vamos a ver en detalle a continuación).

También encontraremos una pequeña caja de cartón donde vamos a encontrarnos con los diferentes accesorios de montaje.

Lo primero que vamos a ver son los tornillos y la llave para el montaje de la silla. En este blister encontraremos 5 tornillos para el mecanismo y 3 para los embellecedores laterales, aunque solo necesitaremos 4 y 2 respectivamente, por lo que nos quedará uno de repuesto.

También encontraremos aquí el pistón de la silla, pistón de clase 4 que nos permitirá elevar el asiento hasta 10 cm.

Los embellecedores de la silla, dos piezas de plástico que cubrirán los tornillos y el anclaje del respaldo, así como el pistón con fines meramente estéticos. También encontraremos las dos palancas para subir y bajar la silla y para regular el balanceo.

Por último, también encontraremos las ruedas de la silla. 5 ruedas sencillas de 60 mm de nylon y poliuretano sobre las que reposará toda la silla.

La Noblechairs ICON incluye dos cojines, uno que usaremos para el cuello y que se sujetará con una goma al respaldo, y otro para los lumbares, aunque este último no tendrá ningún tipo de sujeción.

La base de la silla tiene forma de estrella, con 5 puntas donde anclaremos las 5 ruedas, y es de aluminio pintado de negro. Esta base es bastante robusta y tiene un diseño prismático en vez de redondeado como solemos encontrar en otros modelos.

El mecanismo de la Noblechairs ICON es uno de los puntos más importantes de esta silla gaming. Este mecanismo es el que nos permitirá ajustar la altura y la inclinación de nuestra silla, además de ser el responsable de mantener unida la base con la estructura.

El respaldo de la Noblechairs ICON tiene un diseño muy sencillo. Los colores negro y blanco le brindan un diseño sobrio y serio. En la parte superior del respaldo encontraremos el logotipo del fabricante junto con una pequeña chapa que ya hemos visto en otros modelos. La parte central del respaldo, la que tiene los detalles en blanco platino, está microperforada para ofrecer la mejor transpiración, algo importante si estamos muchas horas sentados.

En el lateral encontraremos los tornillos para unir el respaldo al asiento como veremos en el apartado de montaje. Los acabados, además, están bien cuidados. Como podemos ver, todo el asiento está fabricado de cuero sintético y, además, la parte central es transpirable

El asiento de esta silla gaming cuenta igual que el respaldo con un diseño clásico, sobrio y serio. La parte central del asiento está microperforada, lo que nos dará una excelente transpiración durante las largas horas que pasemos sentados en esta silla.

En la parte trasera de la misma encontraremos el mecanismo de sujeción del respaldo de la silla, junto con la palanca que nos permitirá regular la inclinación de la misma.

Los reposabrazos son duros con un acolchado muy leve. Estos se pueden regular en altura y, además, podemos moverlos adelante y atrás, así como para dentro y fuera así como girarlos para ajustarlos a lo que nos sea más cómodo.

La parte inferior del asiento es sencilla, buenos acabados y aquí encontraremos el chasis donde debemos montar el mecanismo de inclinación de la silla.

Vistos todos los componentes de la silla gaming, a continuación vamos a ver el proceso de montaje, un proceso sencillo similar al de cualquier otra silla gaming.

Montaje de la silla gaming Noblechairs ICON

Siguiendo el manual de montaje que viene incluido en esta silla, lo único que debemos tener en cuenta es que es recomendable montar la silla entre dos personas, aunque una sola, si somos un poco habilidosos, podremos montarla igualmente sin problemas.

Lo primero que debemos hacer, acorde al manual, es montar el mecanismo al asiento de la silla. Para ello colocaremos la silla hacia abajo, cogeremos 4 de los 5 tornillos que hemos visto al principio y anclaremos el mecanismo, como siempre, apretando los tornillos en X.

El siguiente paso es unir la base a las ruedas. Para ello, colocaremos cada rueda en su correspondiente orificio y, haciendo un poco de fuerza, la encajaremos dentro. Las ruedas deben quedar bien colocadas para no tener problemas, por ello, una vez colocadas es recomendable dar la vuelta a la base, colocarla de pie y hacer presión sobre ella para que todas terminen de encajar.

El siguiente paso será colocar el pistón y el tubo decorativo en el orificio central de este eje.

A continuación viene uno de los pasos que puede ser algo complicado para una sola persona: unir el mecanismo y el asiento al pistón. Para ello, simplemente hacemos coincidir el pistón con el agujero del mecanismo y hacemos un poco de presión sobre él.

Una vez hecho esto, el siguiente paso será montar el respaldo de la silla, un proceso de, de nuevo, es algo complicado para una sola persona.

Quitaremos los tornillos que vienen montados en el respaldo y lo colocaremos sobre el asiento, haciendo coincidir sus agujeros con los de las piezas de metal del asiento. Debemos tener cuidado si tocamos la palanca del respaldo mientras hacemos esto, ya que puede soltarse el muelle de inclinación y la pieza de metal puede hacernos bastante daño.

Anclamos los 4 tornillos y listo, ya tendremos el respaldo de la silla montado y listo. El siguiente y último paso del montaje será colocar el embellecedor del lateral para ocultar los tornillos y el mecanismo de inclinación del respaldo y listo. Colocaremos los embellecedores de las palancas del mecanismo y ya tendremos la Noblechairs ICON montada y lista para usarla.

Pruebas y opinión personal de la silla Noblechairs ICON

Las sillas de Noblechairs siempre han sido sinónimo de calidad y comodidad, y en esta ocasión, por supuesto, no iba a ser menos. Manteniendo un precio dentro de la media en cuanto a sillas gaming de gama alta, desde el primer momento podemos apreciar que estamos ante una silla de gama alta, fabricada con materiales de alta calidad y diseñada para largas sesiones sentados delante del ordenador sin problemas de espalda.

La Noblechairs ICON es una silla muy cómoda, además cuenta con una estructura capaz de soportar hasta 150 Kg sin problemas. No es una silla XL, aunque sí es verdad que una persona corpulenta podrá sentarse en ella cómodamente, ya que cuenta con bastante espacio y no quedamos encajonados en ella como ocurre con otros sillas normales que vienen con dimensiones más pequeñas.

Noblechairs ICON - Review 75

El cojín lumbar y el cervical nos permitirán descansar la espalda y la cabeza sobre el respaldo, cojines muy cómodos con el diseño característico de este fabricante. Las ruedas de la silla ofrecen una buena sujeción mientras estamos sentados y nos permiten, además, movernos sin problema en cualquier superficie.

Por destacar algunos inconvenientes, uno de los aspectos que no nos han gustazo del todo han sido los reposabrazos. Estos parecen algo sencillos en comparación con otros modelos como la Hero de este mismo fabricante. Que el cojín lumbar no tenga forma de sujetarlo puede ser molesto también, ya que cuando nos levantemos de la silla se moverá o caerá.

A pesar de ello, Noblechairs no ha defraudado, y su silla ICON es, sin duda, una silla recomendada para los usuarios que busquen una silla gaming de gama alta, muy cómoda y fabricada con materiales de la calidad más alta.

Pros:

  • Robusta, cómoda y de materiales de alta calidad.
  • Ruedas de alta calidad para desplazar la silla por cualquier superficie.
  • Cuero sintético microperforado para mejor transpirabilidad.
  • Buena inclinación del respaldo y buen nivel de balanceo.

Contras:

  • Los reposabrazos son de menor calidad a los de otros modelos de este fabricante.
  • El cojín lumbar no tiene forma de sujetarlo a la silla.
  • El precio puede ser un poco alto.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla gaming Noblechairs ICON nuestro galardón de platino, recibiendo además un premio por su diseño.

Puntuación Noblechairs ICON

Compártelo. ¡Gracias!