Un vistazo a las Newskill Artemis, las alfombrillas que necesitas en tu PC

Un vistazo a las Newskill Artemis, las alfombrillas que necesitas en tu PC

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Rodrigo Alonso

El fabricante español Newskill acaba de presentar su nueva gama de alfombrillas para PC, Artemis, con tres tamaños y cuatro colores diferentes para que, desde luego, los usuarios tengamos dónde elegir. En este artículo os vamos a presentar nuestro análisis de estas Newskill Artemis, en el que os vamos a mostrar de primera mano cómo son y, por supuesto, os vamos a contar nuestras impresiones sobre su calidad y funcionamiento.

No todo el mundo tiene un escritorio gigantesco en el que dar cabida a una alfombrilla Extended o tamaño XXL, al igual que a muchos usuarios les encanta el formato Extended para colocar la alfombrilla también bajo el teclado y así tener un plus de comodidad en las muñecas. Seas del tipo de usuario que seas, vas a encontrar una Newskill Artemis que se adapte a tus necesidades, ya que como hemos mencionado antes vienen en tres tamaños diferentes.

 

Newskill Artemis, características técnicas

 Newskill Artemis LNewskill Artemis XLNewskill Artemis XXL
TipoGrande (L)Extra grande (XL)Extra grande + (XXL)
Dimensiones460 x 400 x 3 mm960 x 400 x 3 mm1160 x 560 x 3 mm
RGBNoNoNo
MaterialesTela micro texturizada Jacquard
Goma natural (98%)
Tela micro texturizada Jacquard
Goma natural (98%)
Tela micro texturizada Jacquard
Goma natural (98%)
Colores / diseñosBlack / Purple / White / BlueBlack / Purple / White / BlueBlack / Purple / White / Blue
PVPR14.95€24.95€39.95€

Disponibles en tres tamaños que van desde el L al XXL, estas alfombrillas están fabricadas con tejido micro texturizado Jacquart, óptimo para todo tipo de sensores de ratón y que garantiza una gran precisión pero también un deslizamiento suave sin apenas fricción, junto con una durabilidad extraordinaria ya que este tipo de tejido tiene un entramado resistente al desgaste y a la abrasión. Para la base, Newskill ha utilizado caucho natural al 98%, creando además una estructura geométrica que garantiza un excepcional agarre sobre la mesa, evitando que la alfombrilla se mueva durante su utilización.

Todos los modelos cuentan con 3 mm de grosor, dotando al producto de una mayor comodidad al reposar la muñeca sobre ellos, si bien es cierto que nos habría gustado que fueran un poquito más gruesas, de 4 mm. Los bordes están cosidos para que la tela no se deshilache y, en general, tienen una excelente calidad de materiales y de construcción para hacer que estas alfombrillas te duren en buen estado durante mucho tiempo.

Finalmente, a destacar que todos los tamaños cuentan con cuatro colores diferentes, si bien todos ellos tienen el mismo diseño. Así, tenemos el modelo en color negro y blanco, morado y blanco, blanco y gris y azul y blanco.

 

Te mostramos cómo son las Newskill Artemis

Como hay diferentes tamaños y modelos, el fabricante nos ha enviado una combinación de 4 alfombrillas, una de tamaño L, dos XL y una XXL, pero con las cuatro combinaciones de color disponibles, de manera que vamos a poder enseñaros todos los modelos.

Newskill Artemis

Como podéis ver, en el embalaje de color blanco y azul podemos ver una imagen del producto en plan genérico, pero cuentan con una «ventana» que nos permite no solo ver la alfombrilla que hay dentro sino también tocarla si queremos.

Newskill Artemis

Siguiendo con el embalaje, en la parte trasera tenemos una etiqueta identificativa, un QR que nos lleva a la web del fabricante, y los distintos colores disponibles y su tamaño.

Como decíamos, Newskill nos ha enviado los tres tamaños distintos de alfombrillas, pero solo la que tiene tamaño XXL tiene una mayor altura que las demás. En cualquier caso, aquí podéis verlas todavía enrolladas dentro de la caja que encontramos dentro del embalaje exterior, que era de cartón blando.

Newskill Artemis

Comenzamos con el modelo L, que tiene unas dimensiones de 460 x 400 x 3 mm y que el fabricante nos ha enviado en color azul.

Newskill Artemis

Como es el modelo más pequeño y manejable de todos los que nos han enviado, vamos a utilizar este para ejemplificar sus características, comenzando por los bordes cosidos. También aquí podemos ver el texturizado de tu tejido Jacquard de la zona superior.

Newskill Artemis

En la parte inferior encontramos que toda la base está fabricada con caucho natural, lo que nos garantiza no solo un buen agarre sobre la mesa, sino también una excelente durabilidad. Además, como podéis apreciar esta zona inferior cuenta con un entramado geométrico para mejorar todavía más la sujeción a la mesa.

Newskill Artemis

Veamos ahora el resto de modelos; a continuación tenemos el modelo de tamaño XL con dimensiones 960 x 400 x 3 mm, que como es lógico se trata de un formato Extended. En este caso, este modelo lo tenemos tanto en color blanco como en morado.

Newskill Artemis

Aquí está el de color morado, que puede no ser del gusto de todos pero que desde luego destaca bastante en cualquier mesa.

Newskill Artemis

Finalmente, tenemos el modelo XXL cuyas dimensiones crecen bastante, hasta los 1160 x 560 x 3 mm. En este caso, se trata del modelo de color negro.

Newskill Artemis

A continuación podéis ver la comparación de los tamaños, con sus evidentes diferencias.

Newskill Artemis

Se puede ver claramente que el modelo XL es literalmente más del doble de grande que el L (o de ancho más bien, porque de alto son iguales), mientras que el modelo XXL es realmente enorme y está pensado para cubrir toda la superficie de la mesa.

Newskill Artemis

Vistas las alfombrillas, vamos a contaros ahora qué tal funcionan a la hora de la verdad.

 

¿Qué tal funcionan estas alfombrillas a la hora de la verdad?

Lo primero que nos llamó la atención de estas Newskill Artemis fue cómo se pegan a la mesa; entre el caucho natural y ese entramado de dibujos geométricos que le han puesto en la base, no se mueve ni un ápice, es una auténtica maravilla.

Newskill Artemis

También nos sorprendió que la superficie de tela resulta un poco áspera al tacto, que si bien tampoco es que sea desagradable, difiere bastante de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Suponemos que es el «precio» a pagar por tener una mayor durabilidad y resistencia a la abrasión de lo normal, pero también tenemos que deciros que cuando estás usando la alfombrilla no es algo que se note, ya que al fin y al cabo no estás restregando los dedos por ella.

Donde sí que restriegas un poco la muñeca es en el borde, que por fortuna está cosido y resulta muy suave y agradable. Estas alfombrillas tienen, recordemos, 3 mm de grosor, por lo que dan un buen acolchado para las muñecas, aunque como ya hemos mencionado antes, habríamos preferido que fueran de 4 mm de grosor para un extra de comodidad… no obstante, esto es cuestión de gustos, puesto que también cuanto más gruesa sea la alfombrilla más se hundirá la mano al hacer presión sobre ella y eso no le gusta a todo el mundo, especialmente a los que juegan con baja sensibilidad en el ratón.

En uso, las Newskill Artemis se han mostrado excelentes en todos los sentidos, proporcionándonos una muy buena precisión y una alta comodidad, que al final es lo que se le pide a una alfombrilla para ratón de PC. Habría que ver si son tan resistentes como el fabricante afirma, aunque esto obviamente no es algo que vayamos a poder contaros ahora sino dentro de unos cuantos meses de uso.

 

Conclusión y veredicto

Con las nuevas alfombrillas Artemis, Newskill vuelve a demostrar que es capaz de tener siempre en su catálogo lo que los usuarios necesitan. Suponen una extensa gama con 3 tamaños y 4 colores diferentes (lo que nos da un total de 12 modelos donde elegir) y a unos precios bastante competitivos, así que desde luego creemos que todos los usuarios encontrarán la versión que mejor se adapte a sus necesidades, preferencias de diseño y presupuesto.

Artemis

A cambio, estarás ante una alfombrilla de muy buena calidad, que se pega a la mesa como si tuviera imanes y en la que el ratón te entregará toda su precisión y se deslizará con facilidad a pesar de que, como os hemos comentado, la superficie es un pelín áspera al tacto (algo que no molesta para nada, repetimos).

En general, pensamos que es uno de las mejores alfombrillas en relación calidad / precio del mercado, motivo por el que le otorgamos nuestro galardón de Platino, así como nuestra recomendación tanto por su relación calidad / precio como por su rendimiento.

Neskill Artemis
Newskill Artemis
Conectividad No
RGB No

Lo mejor

  • Muy buena calidad de materiales
  • Relativamente baratas
  • Distintos tamaños y colores

Lo peor

  • El tejido es quizá un poco áspero
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.8

Puntuación global

9
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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