GAMDIAS AGON

Gamdias

Llevamos ya unas cuantas semanas mostrándoos análisis de productos de la marca GAMDIAS, y hasta ahora la mayor parte han sido teclados, ratones y auriculares, así que ha llegado la hora de mostraros el análisis de un producto diferente, dado que la marca no solo fabrica periféricos sino también unos cuantos accesorios, siempre enfocados al mundo Gamer. Se trata del GAMDIAS AGON, un guante específico para Gamers con cuyo diseño pretenden mejorar el control del ratón.

La clave de este AGON es que cuenta con una almohadilla de material blando en la zona de la muñeca, de manera que emula el tener un reposamuñecas en la alfombrilla del ratón pero llevándolo siempre puesto. Esta pieza reduce la fatiga de la mano en sesiones largas de juego. Por otro lado, está fabricado con licra elástica hecha a mano, así que es en teoría muy cómodo y además transpirable. Está disponible en dos tamaños, lo que aunado a su ajuste con velcro está diseñado para todos los tamaños de manos aunque eso sí, de momento solo para diestros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Además de lo que ya hemos comentado antes, GAMDIAS no tiene publicado en su página web ninguna característica del ratón a excepción de las dimensiones de los dos tamaños de AGON disponibles.

Tamaños

El resto de características os las contamos nosotros:

  • Fabricado a mano con licra elástica, de manera que el material es cómodo y transpirable.
  • Fáciles de poner y quitar gracias a la incorporación de dos tiras.
  • Almohadilla en la zona de la muñeca para reducir el cansancio.
  • Velcro ergonómico para ajustarse a cualquier tamaño.

ANÁLISIS EXTERNO.

El GAMDIAS AGON viene embalado en la ya típica caja del fabricante, aunque ésta es de un tamaño más reducido de lo habitual ya que debe adaptarse al tamaño del guante. Cuenta con una ventana de plástico transparente en la zona superior para dejar ver el producto.

Como accesorios, este AGON solo incluye las pegatinas con el logo de GAMDIAS habituales.

Gamdias AGON -004

A continuación podéis ver el guante. Un logo de la marca adorna la parte central de la zona superior del mismo, mientras que el anagrama de GAMDIAS está ubicado en el extremo del tirador de velcro en la zona de la muñeca. La tira de velcro es lo suficientemente larga como para que el AGON se pueda adaptar prácticamente a cualquier tamaño de mano. Por cierto el modelo que véis es el L, el grande.

Ya os habréis dado cuenta de que no todo el guante está fabricado con licra, sino que también cuenta con zonas de cuero sintético bastante agradables al tacto, y a la vez flexibles de manera que no impidan el natural movimiento de los dedos.

En estas vistas de la zona anterior del guante, la que hará contacto con el ratón, es donde encontramos las tiras en la zona de los dedos que facilitarán la extracción del guante de la mano. También podéis ver el detalle de la almohadilla en la zona de la muñeca.

TESTEO.

Hora de ponernos manos a la obra, literalmente. Los que leéis mis análisis ya sabéis que soy una persona de manos bastante grandes. Aunque no estoy seguro de si las imágenes harán justicia a esto, para que os hagáis una idea del tamaño de mis manos, os diré que soy capaz de agarrar hacia abajo un balón de baloncesto con una sola mano sin problemas. El GAMDIAS AGON de tamaño L se ajusta a mi mano a la perfección, tanto en la zona de los dedos como de la muñeca.

El guante es cómodo en uso, si bien durante las primeras horas se hace un poco extraño porque en general no estamos acostumbrados a utilizar este tipo de periféricos. No obstante, el agarre de cualquier tipo de ratón se hace con comodidad, como si no lleváramos el guante. En la siguiente imagen podéis ver el agarre tipo garra que es el que yo habitualmente uso, pero diré que el agarre tipo palma es igualmente cómodo.

Gamdias AGON -015

Como podéis ver en la siguiente foto, la almohadilla hace contacto con la mesa o alfombrilla de forma perfecta, de manera que ahí tenemos una zona acolchada permanente que evita el cansancio tanto en la muñeca como en la mano.

Gamdias AGON -016

He estado utilizando el GAMDIAS AGON durante varios días con un uso intensivo, y he sacado las siguientes conclusiones:

  • Llega un punto en el que no notas que lo llevas puesto, así que podríamos decir que su ergonomía es idónea.
  • Se nota la almohadilla en la zona de la muñeca, sobre todo si tienes la alfombrilla colocada al borde de ésta. El uso es muy cómodo.
  • Para escribir en el teclado, por contra, dificulta ligeramente la extensión de los dedos por el teclado, así que es evidente que solo es útil para Gaming donde siempre tenemos una mano en el ratón.
  • A pesar de haber estado usando el accesorio durante varios horas continuadas y con la calefacción puesta en casa, no he notado ninguna sudoración en la mano.

CONCLUSIÓN.

Si bien es cierto que este AGON es un accesorio para un público muy específico, a mi personalmente me ha demostrado que su utilización es muy cómoda, y puede ayudar a Gamers profesionales o aficionados a reducir el cansancio en la mano del ratón de una manera efectiva. Es muy cómodo y se adapta bien a la mano, y además transpira bien así que no produce sudoración adicional. Además, la calidad de construcción hecha a mano me ha parecido muy buena, si bien resulta evidente que las puntadas son hechas con máquina de coser (como es lógico).

PROS:

  • Muy cómodo, tras un par de horas te olvidas de que lo llevas.
  • La almohadilla reduce el cansancio en la mano.
  • Tiradores para quitarte el guante de forma sencilla.
  • Buena transpiración, no produce sudoración en la mano.

CONTRAS:

  • Solo es útil si vamos a tener constantemente la mano en el ratón. Para escribir en el teclado a dos manos no es cómodo.
  • Precio (unos 28 euros).

Puntuación

 

Por ello, este GAMDIAS AGON se hace merecedor de nuestro galardón de plata.

HZ_MedalsCatg_3_Silver

Compártelo. ¡Gracias!