Corsair T3 RUSH, review: silla gaming de tela para las partidas más largas

Corsair T3 RUSH, review: silla gaming de tela para las partidas más largas

9.1

Rubén Velasco

Tan importante como un buen ordenador es una buena silla. Si tenemos pensado pasar muchas horas sentados delante del PC, ya sea por motivos de trabajo o por ocio (para jugar o ver series), una buena silla nos permitirá estar más cómodos, además de que nos ayudará a mantener una buena postura, algo vital para evitar problemas de espalda a largo plazo. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de sillas gaming, pero si somos poseedores de otros productos de Corsair, y queremos asegurarnos un nivel de calidad, entonces uno de los modelos que debemos mirar es la T3 RUSH.

Esta es la tercera silla gaming que lanza Corsair al mercado. Y es la primera del fabricante que, en vez de cuero sintético utiliza tela para brindar mayor comodidad. Veamos el resultado de esta decisión.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la silla gaming

Mientras que la mayoría de las sillas gaming apuestan por el cuero sintético, Corsair ha optado por usar tela en su T3 RUSH. La tela brinda una comodidad muy alta, sobre todo si nos sentamos en la silla con pantalones cortos o con pantalones de determinados materiales (que en el cuero sintético quedan pegados), y, sobre todo, nos brinda una mayor transpiración, muy importante en épocas de mucho calor.

La T3 RUSH utiliza un pistón de gas de clase 4. Este pistón permite elevar la silla un total de 10 cm y soporta un peso de hasta 120 Kg. Esta silla gaming de Corsair cuenta con un mecanismo que permite inclinar la silla hasta 10 grados, además de ajustar la altura de la misma mediante el pistón.

La base de la silla es de plástico (nylon) la cual se sostiene sobre 5 ruedas, también de nylon, de 6.5 cm de diámetro. El asiento es de espuma fría de poliuretano y cuenta con una densidad de 55 Kg el metro cúbico. El respaldo de la silla (también de tela suave) podemos colocarlo o bien a 90 grados o bien a 180 grados.

Los reposabrazos de esta silla son 4D (se pueden ajustar arriba / abajo, izquierda / derecha, delante / detrás y girar) y tienen un tamaño de 26 cm x 10 cm x 2.65 cm.

La altura de la silla es de 44 cm, pudiendo elevarla hasta los 54 cm. Los reposabrazos se encuentran a una altura de 28 cm (sobre el asiento), y podemos elevarlos hasta los 36 cm. La altura del respaldo es de 85 cm. Y el ancho del respaldo es de 54 cm.

En cuanto al peso, la Corsair T3 RUSH alcanza los 22.5 Kg, y cuenta con una garantía de 2 años. Y un detalle importante, es que la tela es anti-quemaduras.

Specs Corsair T3 RUSH

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming de tela Corsair T3 RUSH

La silla Corsair T3 RUSH viene en una caja de cartón rígido, bastante grande y pesada (25 Kg). Se recomienda manipularla con ayuda de una segunda persona para evitar hacernos daños o dañar alguna de las partes de la silla.

En esta caja vamos a poder ver una foto de la silla en cuestión, además del modelo, el color y algunas de las principales características de la misma.

Abrimos la silla, con mucho cuidado (nada de usar un cúter) para no dañar ninguna pieza y podemos ver todos los componentes y todas las piezas de montaje que dan forma a esta silla. Lo primero que encontraremos serán las 3 piezas más grandes de la silla, es decir, la base, el asiento y el respaldo. Cada uno de ellos viene correctamente embalado y protegido de posibles golpes o arañazos.

La base, como hemos explicado, tiene forma de estrella de 5 puntas, en cada una de las cuales colocaremos cada una de las ruedas de esta silla. Esta base es completamente de plástico, y tiene unos detalles /en plástico también) en la parte superior de cada una de las patas.

El respaldo de la silla es de color carbón, y está recubierto completamente de tela. No hay muchas cosas que destacar de este respaldo, salvo que tiene dos orificios en la parte superior, dos protuberancias en la zona lumbar para sujetar mejor nuestra espalda y el logotipo de Corsair en la parte superior. Los acabados son sobresalientes, y tiene una cremallera que nos permite acceder al interior en caso de tener que sustituir la espuma.

El asiento también es de color carbón y cuenta con dos protuberancias en los laterales del mismo para encajar menos nuestro cuerpo. Los reposa brazos vienen unidos a este asiento y todos los acabados, tanto los superiores como los de la parte inferior, son excelentes. Un gran trabajo por parte de Corsair.

Además de las 3 partes anteriores también vamos a encontrarnos con dos cajas. Dentro de la primera caja vamos a encontrarnos con el mecanismo de la silla, una de las partes más importantes en este tipo de accesorios. Este mecanismo es de acero, de color negro, bastante pesado y tiene una palanca que nos permitirá ajustar la altura o bloquear el balanceo de la misma.

Dentro de la segunda caja encontraremos el resto de accesorios de la silla. El primero de ellos será el blister en el que encontraremos dos tornillos de repuesto, dos tornillos para los embellecedores del respaldo, dos gomas para tapar los agujeros y una llave para toda la tornillería.

Corsair T3 RUSH - Review 30

También encontraremos los embellecedores de la silla, tanto los de los laterales del respaldo como los del pistón. Y, por supuesto, el pistón, que trae una tapa protectora en la parte superior.

Y, por último, también encontraremos las ruedas de la silla. Estas ruedas son de plástico (nylon), no tiene freno y tienen 8 radios.

Por último, encontraremos los dos cojines que incluye esta silla. El primero de ellos es el cojín cervical, que está formado por una espuma sencilla que podemos cambiar cuando queramos a través de su cremallera. Este cojín tiene dos cuerdas que nos permiten sujetarlo a la parte superior de la silla.

Y el segundo de los cojines, el cervical. Este es de espuma viscoelástica, muy cómodo, y también nos permite acceder al interior en caso de tener que cambiarla. Este cojín no tiene ninguna sujeción, se sujeta él solo en la silla.

Montaje de la silla

Por supuesto, esta silla gaming incluye un completo manual de montaje que nos guiará, paso a paso, por todo el proceso hasta tener nuestra silla lista para empezar a usarse.

Lo primero que debemos hacer es colocar cada una de las ruedas en la base de la silla. Debemos hacer coincidir cada rueda con su orificio y presionar hasta que encaje. Cuando tengamos las 5 ruedas colocadas en la base, ya podemos darla la vuelta y hacer un poco de presión sobre ella para que terminen de encajar.

El siguiente paso será el montaje del pistón. Simplemente lo colocamos en el orificio (de forma vertical) y retiraremos la tapa roja para dejarlo a punto. También colocaremos el embellecedor del pistón.

El siguiente paso será montar el mecanismo a la base de la silla. Para ello, lo primero que haremos será quitar los tornillos de la base de la silla con la llave incluida (todos, menos los de los reposabrazos) y colocar, tal como se indica (con la parte «front» apuntando hacia la parte delantera de la silla), el mecanismo de la misma. Apretamos los tornillos en sentido X hasta que este mecanismo quede perfectamente anclado a la silla.

A continuación debemos unir el respaldo a la base de la silla. De nuevo volvemos a quitar los tornillos que vienen en el respaldo de la silla y lo haremos coincidir con el asiento. Para ello es recomendable recurrir a una segunda persona, ya que será mucho más rápido y cómodo de montar. Aunque una sola persona también podría hacerlo.

Corsair T3 RUSH - Review 52

Una vez sujeto el respaldo, el siguiente paso será colocar los embellecedores del mismo para cubrir los soportes de sujeción. También colocaremos la tapa de goma para tapar el orificio del tornillo.

Corsair T3 RUSH - Review 57

Ya tenemos todo montado. Lo único que nos queda es unir las dos partes (concretamente el pistón al mecanismo) y listo. Una vez encajado (debemos asegurarnos de encajarlo bien) ya podemos sentarnos en la silla y empezar a experimentar la comodidad que nos ha traído Corsair.

Opinión personal de la silla gaming de tela Corsair T3 RUSH

Por supuesto, Corsair no nos iba a traer «una silla más», sino que tenía en mente traernos «la silla de tela que todo usuario quiere tener en su casa». Y, desde luego, lo ha conseguido.

Desde el primer momento podemos apreciar que estamos ante una excelente silla de tela fabricada ni más ni menos que por Corsair, uno de los fabricantes más relevantes dentro del mercado de periféricos gaming de PC. Esta silla no tiene altavoces, ni luces RGB ni ninguna parafernalia que, para bien o para mal, cada vez son más habituales en este tipo de accesorios.

La silla Corsair T3 RUSH se centra en ofrecer a los usuarios una silla cómoda, robusta y fabricada por materiales de máxima calidad. Desde el pistón de categoría 4 hasta la tela ignífuga o los reposabrazos 4D, estamos ante una silla muy cómoda, duradera y, sobre todo, mucho más fresca que cualquier otra silla de cuero sintético.

Corsair T3 RUSH - Review 65

Por supuesto hay algunos aspectos que se podrían mejorar. Por ejemplo, nos hubiera gustado ver la base de la silla de metal, o ruedas de mayor calidad o con otras prestaciones (como un sistema de bloqueo). También pensamos que el cojín cervical deja bastante que desear teniendo en cuenta el resto de componentes de la silla.

En cuanto al precio, encontraremos sillas más caras y más baratas. Pero eso sí, por 280 euros, precio oficial en la web de Corsair, estamos, sin duda, ante una gran silla con una sobresaliente relación calidad/precio. Si estás buscando renovar tu silla y quieres algo de tela y gran calidad, no busques más.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla Corsair T3 RUSH nuestro galardón de platino. Además, destacamos sobre todo su diseño y su relación calidad/precio.

Corsair T3 RUSH
Corsair T3 RUSH

Lo mejor

  • Silla gaming de tela.
  • Comodidad.
  • Ruedas bastante grandes.

Lo peor

  • Un poco pequeña para gente corpulenta
  • El cojín cervical mejorable.
  • La base es de plástico en vez de acero.
Características
8.5
Rendimiento
9
Calidad materiales
9.6
Diseño
9.5
Precio
9

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0