Con Snaptube puedes descargar vídeos de YouTube en tu móvil fácilmente

Con Snaptube puedes descargar vídeos de YouTube en tu móvil fácilmente

Manuel Naranjo

Hace algunos años descargar archivos de YouTube era bastante complicado, pero la verdad es que hoy en día todo eso se ha olvidado y ahora es algo que se realiza de una manera sumamente fácil gracias a Snaptube, una aplicación que guarda alguna que otra sorpresa más.

Snaptube es una app para Android que no solo nos va a permitir descargar los vídeos de YouTube de manera muy sencilla, sino que además también es una aplicación para descargar videos de Facebook, Stories de Instagram e incluso de los Estados de WhatsApp.

Videos de YouTube en nuestro móvil

La interfaz tiene la perfecta conjunción entre un diseño vistoso y la sencillez de manejo que se debe presumir en una aplicación de este tipo. La integración con YouTube es muy buena, pudiendo ver los videos sin problema, manejando la app de Google dentro de Snaptube sin el más mínimo síntoma de falta de fluidez y con un nivel de gestos perfectamente integrados en todo el sistema.

Podremos utilizar perfectamente Snaptube para movernos y navegar por YouTube con la ventaja de que en el momento en el que encontremos un video que nos guste, lo podremos tener en unos pocos instantes en nuestro terminal para disfrutar de él siempre que queramos sin depender ni de la app de streaming, ni de la conexión a Internet.

Para esas descargas tendremos diferentes opciones tanto en formatos, como en resoluciones y por lo tanto también en el tamaño de los archivos que descargamos. Podemos optar por una de las múltiples opciones que tenemos de vídeo, pero también nos permitirá convertirlos a formato MP3.

Snaptube

Otras redes sociales

Pero no todo se queda ahí, ya que Snaptube también nos permite descargar vídeos de la Stories de Instagram, de Facebook o de los estados de WhatsApp entre otros. Para descargar en YouTube o Facebook, por ejemplo, lo podremos hacer desde la propia aplicación, gracias a que accederemos sin salir de ella. En el caso de otras redes sociales tendremos que poner el link del vídeo en cuestión y la aplicación se encargará de bajarlo.

En el momento que entramos en esta herramienta podemos ver todas las redes sociales con las que es compatible pulsando en Ver todos los sitios. Pero aún hay más, porque cuando estamos dentro de los sitios que son compatibles, veremos al final del todo un icono con un símbolo +, que si pulsamos nos llevará a otra ventana donde podremos ver el verdadero alcance de la aplicación, con nuevas compatibilidades que podemos gestionar.

Snaptube

Cómo instalar Snaptube

Si os ha interesado todo lo que os hemos contado, ahora vamos a ver cómo podemos instalar esta aplicación en nuestro teléfono móvil con el sistema operativo Android. Si tenéis instalada alguna de las tiendas Uptodown, Aptoide, AppGallery o GetApps en vuestro móvil, podréis descargaros directamente Snaptube.

Si no es así debemos realizar los siguientes pasos:

  • Debemos ir a la web de Snaptube.
  • Entonces pulsar en Descarga SnapTube.
  • Ahora veremos que inicia la descarga de un archivo APK.
  • Cuando finalice, vamos a instalarlo y ya tendremos esta aplicación en nuestro teléfono móvil.

Si recibimos una notificación del sistema de no se puede instalar este tipo de archivos, debemos concederle permiso de la siguiente manera.

  • Vamos a Ajustes de nuestro smartphone Android.
  • Después a seguridad y seguidamente a Fuentes desconocidas.
  • En ese momento debemos habilitar los Orígenes desconocidos.
  • Una vez que hayamos hecho esto, volvemos a ejecutar el APK de Snaptube para instalarlo.

Cómo habéis podido leer la cantidad de opciones que nos otorga Snaptube para descargar nuestros videos favoritos hace que se pueda convertir en una app casi imprescindible en nuestro smartphone.