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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Las mejores sillas ergonómicas con soporte lumbar del mercado

Sihoo Doro C300

Para muchas personas uno de los mayores problemas que hay actualmente tienen que ver con cómo desarrollan su trabajo o su forma de ocio, sentarse delante de un ordenador puede causar grandes daños a la larga por lo que es necesario optar por utilizar sillas ergonómicas para evitarlo, aunque no todas las que hay en el mercado son iguales.

Las sillas ergonómicas que podemos encontrar en las tiendas actuales ofrecen una serie de diferencias entre sí que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de comprar una ya que no solo influye el precio o la calidad de los materiales, también hay que conocer otros aspectos que afectan a la hora de crear la mejor experiencia posible. Por este mismo motivo hemos elegido algunas de las sillas más vendidas de Amazon que más se parecen entre sí, para poder explicar sus diferencias y poder encontrar cuál es la mejor que hay.

Modelo Destacamos Precio
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

El mejor modelo que puedes encontrar en el mercado

No queremos haceros esperar hasta el final para saber cuál de las sillas que vamos a ver es la que tiene la mejor relación calidad-precio del mercado, en este caso vamos a presentaros de primeras el modelo que más nos ha logrado convencer. En este caso estamos hablando de la SIHOO Doro C300, un modelo que destaca por ofrecer no solo unas características que permiten evitar cualquier tipo de dolor mientras el usuario disfruta de una comodidad extremadamente alta, sino por ser además de las más baratas con este tipo de diseño.

Silla Sihoo

 

Para conocer en qué se diferencia de otros modelos debemos ver que esta silla cuenta con un reposacabezas ajustable, un soporte lumbar adaptable, reposabrazos 3D y una construcción creada con malla transpirable que no solo es cómoda sino que además se adapta a la espalda. El soporte lumbar que incluye se mueve automáticamente con el cuerpo lo que permite mantener una posición correcta de la espalda en todo momento, mientras que el mecanismo que incluye para detectar el peso permite que se pueda mantener una reclinación equilibrada sin ningún tipo de esfuerzo.

Lo mejor:

  • Soporte lumbar autoajustable
  • Materiales de malla transpirable
  • Reposabrazos 3D extremadamente cómodo
  • Respaldo flexible ajustable
  • Materiales de buena calidad
  • Gran durabilidad
  • Fácil de montar
  • Con el código SihooHZ ofrecen un 6% de descuento extra

Lo peor:

  • Precio base elevado

Una silla de buena calidad pero que se te irá del presupuesto

Como bien hemos indicado al principio para lograr comparar las diversas sillas que hay en el mercado hemos tratado de encontrar las que utilizan los sistemas más parecidos posibles, en este caso una de las que más nos ha llamado la atención de este tipo es la Oline ErgoPro. La construcción es muy similar a la que hemos visto anteriormente ya que cuenta con un diseño de malla transpirable junto con un soporte lumbar dinámico que cambia de posición dependiendo del peso que se aplique sobre el mismo, siguiendo los movimientos del usuario.

Sillas ergonómicas

Además de esto también cuenta con la capacidad de alinear de forma correcta la columna vertebral, aunque esto es algo que prácticamente todas las sillas ergonómicas que vamos a ver ofrecen, pero en este caso lo hace por el precio más alto que podemos encontrar. Cabe destacar que utiliza unas ruedas distintas que pueden presentar menos fallos, permiten mover la silla de forma sencilla y silenciosa mientras que evitan cualquier tipo de daño además de ofrecer una rotación a prueba de fallos.

Lo mejor:

  • Soporte lumbar dinámico por peso
  • Diseño de reposacabezas mejorado
  • Ruedas tipo Blade, son más silenciosas y versátiles
  • Permite bloquear la reclinación en tres ángulos
  • Materiales de buena calidad

Lo peor:

  • El modelo más caro de la lista (680€ sin descuentos)
  • El soporte lumbar es fijo (se mueve hacia delante y hacia atrás dependiendo del peso pero no hace un seguimiento total del movimiento)

Si buscas una silla más barata pero útil, esta es la solución

Al igual que hay sillas más caras también las hay más baratas y dentro de las opciones que hay no existen muchas que tengan precios asequibles mientras mantienen el mismo diseño que hemos visto con las anteriores. La más parecida en este caso es de SONGMICS y aun así le faltan ciertos aspectos clave que evitarían que nosotros la comprásemos, pero al ser la más barata es posible que se ajuste más al presupuesto de otras personas. Esta silla de malla cuenta con los apoyos generales que hemos visto anteriormente, para la cabeza, la espalda, las caderas y los brazos.

Sillas ergonómicas

El apoyo lumbar que tiene es muy distinto ya que incluye los bloques en la parte trasera del respaldo en lugar de en la parte delantera lo que puede causar que no corrija de forma precisa la posición del usuario. En general es un modelo que puede cumplir con las necesidades que tiene un usuario que busca una silla ergonómica por prácticamente 200€.

Lo mejor:

  • Silla ergonómica realmente barata (205€)
  • Diseño elegante
  • Reposacabezas extremadamente ajustable

Lo peor:

  • Materiales de baja calidad
  • Soporte lumbar no regulable

Tiene un soporte lumbar distinto pero ¿es necesario?

Acabamos de ver un modelo que tiene un soporte lumbar distinto a las demás, pero la diferencia que tiene principalmente está en que no logra corregir la postura como debería, algo que la Hbada E3 Air logra hacer en cualquier posición que pueda tener el usuario. Esta silla ergonómica ofrece un soporte dinámico ajustable en 8 direcciones que permite prevenir los problemas que puede tener una persona en la cintura o en la espalda al estar sentada durante muchas horas, pero aun así no iguala al que hemos visto en primer lugar que sigue los movimientos del usuario.

Sillas ergonómicas

Por otra parte tenemos el reposacabezas por su parte se puede ajustar en 3 dimensiones lo que ofrece un mayor control sobre cómo apoya la cabeza el usuario. Gracias al diseño que tiene permite cubrir por completo la espalda de aquellas personas que tengan una altura superior a la media, pero sigue teniendo el mismo peso recomendado que otros modelos, 150 kg.

Lo mejor:

  • Reposacabezas ajustable en 3 dimensiones
  • Soporte lumbar ajustable en 8 direcciones
  • Materiales de buena calidad
  • Diseño reclinable de 140 grados

Lo peor:

  • Precio alto (500€ de base, 380€ con cupones)

El único modelo con reposapiés que no cuesta más de 600€

Por último vamos a ver otra opción que es realmente buena si estáis buscando un modelo que ofrezca comodidad a cualquier precio ya que la HINOMI H1 Pro V2 es un modelo que de normal cuesta 600€ pero que no es una inversión precisamente mala. En este caso estamos hablando de una silla que cuenta con todas las funciones que hemos mencionado (menos el soporte lumbar autoajustable del modelo de SIHOO) pero que además añade algunas adicionales como un reposapiés para una mayor comodidad del usuario.

Sillas ergonómicas

El soporte lumbar se puede ajustar con 5 niveles distintos de altura mientras que también puede moverse hacia delante o hacia atrás, algo que al combinarlo con los diversos ajustes que se pueden hacer sobre el reposacabezas, el respaldo y los reposabrazos permiten adaptar la silla a cualquier tipo de cuerpo. En concreto los reposabrazos cuentan con un diseño abatible que los hace superiores a otros modelos al permitir apartarlos cuando no se están utilizando.

Lo mejor:

  • Diversos tamaños
  • Reposapiés integrado
  • Materiales de buena calidad
  • Soporte lumbar ajustable
  • Reposabrazos abatibles

Lo peor:

  • Precio alto (599€ de base, 539€ con cupones)
  • El soporte cervical puede ser complicado de usar

Entonces, ¿cuál de todas es la mejor silla?

Una vez hemos visto los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado de sillas con soporte lumbar seguramente muchos os estaréis preguntando cuál es la mejor. Dependiendo de vuestras preferencias podría ser mejor una u otra, pero está claro que en términos generales hay una que logra llevarse el premio. En este caso estamos hablando del modelo de Sihoo, la Doro C300. Si bien es cierto que los demás que hemos visto tienen algún que otro aspecto interesante que podría hacer que ciertos usuarios los eligiesen en lugar del modelo de Sihoo, este es el único con un soporte lumbar realmente bueno.

Al final si estamos comparando los modelos dependiendo de su ergonomía es imposible negar que la silla que ofrece el mejor soporte lumbar es aquella con un sistema autoajustable el cual logra mantener la espalda del usuario en la posición correcta sin necesidad de realizar ningún ajuste complicado. Por este motivo y según nuestro veredicto el modelo que podemos llegar a recomendar sobre el resto es este, ya que además también es de los que mejor relación calidad-precio tienen de todos los que podemos encontrar en el mercado.

Foto de Enrique Peñalver
Profesional en ciberseguridad y hacking ético, con estudios de TI relacionados con la gestión de hardware, actualmente formo parte del equipo de HardZone como redactor.