Sharkoon, y tu teclado perfecto: SKiller SGK3 vs SGK30 vs SGK60

¿Estás buscando un teclado para juegos pero no sabes qué modelo escoger? No te preocupes, porque el fabricante Sharkoon tiene el modelo perfecto para ti, y en este artículo vamos a comparar tres de los modelos de teclado gaming top ventas de este fabricante: el Skiller Mech SGK3, Skiller SGK30 y el Skiller SGK60.

Para un gamer, el teclado es una herramienta de trabajo y, como tal, debe cumplir una serie de requisitos en términos de rendimiento, funcionalidad y ergonomía para poder adaptarse perfectamente a los gustos del usuario. Por este motivo, es esencial escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, así que en este artículo os vamos a hablar de tres de los modelos más vendidos del fabricante para contarte sus bondades y puntos flojos, de manera que puedas elegir el mejor para ti sabiendo lo que compras.

Sharkoon Skiller Mech SGK3, calidad-precio imbatible

Sharkoon Skiller SGK3

Disponible en color negro y blanco (ojo porque el blanco incluye unas caperuzas de tecla adicionales de color azul para la zona WASD), este teclado mecánico destaca por ser de los más robustos del mercado, con toda su estructura metálica de gran calidad y durabilidad. Estamos ante un teclado diseñado para durar y, por ello, además de una impecable elección de materiales y el robusto frame metálico, este teclado cuenta con interruptores Kaihua (fabricante inspirado en los originales Cherry MX) disponibles en variantes Blue (feedback táctil, sonido clicky al pulsar), Red (lineal, sin feedback) y Brown (con feedback táctil, lineal).

Este teclado está diseñado para gaming, pero muy especialmente pensado en los eSports y por ello cuenta con características que no pueden faltar como N-Key Rollover (se puede seleccionar 6-Key Rollover si se quiere) de capacidad Anti Ghosting, una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz que lo dota de un tiempo de respuesta de apenas 1 ms, modo gaming (que deshabilita la tecla WIN) o por supuesto sus teclas multimedia o su iluminación RGB configurable.

Hablando de la iluminación, este teclado cuenta con iluminación RGB personalizable con 16,8 millones de colores y más de 20 efectos de iluminación ya pre configurados en su memoria interna. Esto significa que incluso sin el software, podrás disfrutar de una iluminación brillante y rica en matices, si bien es cierto que es con el software con lo que podrás configurarla completamente a tu gusto.

Skiller SKG30, un teclado hecho para durar

Sharkoon Skiller SKG30

Con el Skiller SKG30, Sharkoon nos propone otro modelo de teclado mecánico que no solo impresiona por su alta calidad de construcción sino también por sus numerosas características diseñadas para fomentar el mejor rendimiento en juegos. Este teclado se presenta en un formato más compacto para que el teclado no te estorbe durante tus sesiones de juego, en un elegante color negro que se ve realzado, cómo no, por su iluminación RGB integrada que proporciona efectos espectaculares.

Como no podía ser de otra manera, este teclado también está diseñado para juegos y por ello no pueden faltar características como el Anti Ghosting N-Key Rollover, permitiendo cualquier combinación de teclas para proporcionarle al usuario un control completo incluso cuando la acción se vuelve frenética. También tiene una frecuencia de sondeo de 1.000 Hz (1 ms de tiempo de respuesta), accesos directos multimedia (mediante tecla Fn) y, cómo no, iluminación RGB configurable.

Gracias al software de la marca, podremos guardar hasta 20 perfiles de juego para este teclado, pudiendo guardar ajustes personalizados tanto para las acciones de las teclas como para la iluminación de estas. Con todo, al toque de un botón podremos configurar hasta 15 efectos de luz diferentes, si bien como siempre decimos el máximo potencial lo obtendremos cuando lo utilicemos en conjunto con el software.

En este caso, el Sharkoon Skiller SKG30 tiene interruptores Huano, basados en los Cherry MX, pudiendo escoger entre la variante Red con funcionamiento lineal y respuesta rápida, o la variante Blue con feedback táctil y sonido clicky al pulsarlo, emulando a las máquinas de escribir antiguas.

Skiller SKG60, la gama alta a tu alcance

Sharkoon Skiller SKG60

Este teclado ya se engloba en el tope de gama del fabricante, y es que Sharkoon no ha escatimado en nada: estamos ante un dispositivo fabricado con robusto aluminio de gran calidad que confiere al teclado ya no solo una gran robustez, sino una gran sensación de calidad al utilizarlo. En este caso además se incluyen 14 caperuzas de tecla adicionales fabricadas con PBT resistente a la abrasión, de color azul para darle un toque más colorido al teclado.

Además, este teclado hace uso de la nueva generación de interruptores mecánicos Kailh BOX, que a diferencia de los Kailh normales son resistentes al agua y al polvo para conferir al teclado un plus de resistencia. Está disponible en tres variantes de este interruptor: Red, con funcionamiento lineal y silencioso, White que cuentan con feedback táctil y sonido al pulsar, y Brown, con feedback táctil pero sin sonido.

Como decíamos, Sharkoon no ha escatimado en este teclado y ha incorporado detalles como N-Key Rollover, 1 ms de tiempo de respuesta, o un cable extraíble con conector USB-C para una mayor comodidad. Obviamente, la iluminación RGB también es destacable, pues cuenta con 20 efectos de luz pre configurados aunque también se pueden configurar mediante el software, además de la gran novedad que es Edge Light, iluminación en la parte posterior del teclado para darle un toque de color a todo el escritorio.

¿Cuál de los teclados Sharkoon Skiller es mejor para ti?

Sharkoon Skiller SGK50

Una de las cosas buenas de Sharkoon es que, a pesar de que el precio de sus teclados mecánicos para juegos está bastante por debajo de lo habitual en otros fabricantes (por ejemplo, el SKG60 tiene un precio de apenas 89,90 Euros), es un fabricante que poco o nada tiene que envidiar en términos de calidad y robustez, por lo que puedes estar seguro de que si compras uno de los teclados de este fabricante, te durará muchos años sin problemas.

Ahora bien, ¿cuál de estos modelos es mejor para ti? Dependerá de tus preferencias, pero desde luego si no quieres complicarte la vida, el SKG60 es un teclado casi perfecto en todos los sentidos. No obstante, si tienes un escritorio de reducidas dimensiones entonces quizá prefieras el modelo SKG30, el más compacto de los tres, aunque si eso no te preocupa pero tu presupuesto es más reducido, el SKG3 será el modelo a elegir.

Hay que mencionar también que Sharkoon pretende lanzar al mercado el Skiller SKG50 S4, un teclado que llegará al mercado español a finales de año o principios del que viene, cuya principal diferencia con respecto a los que hemos visto en este artículo es que se trata de un teclado 60%, con dimensiones muy reducidas y pensado específicamente para jugar sin tener que preocuparte de nada más. Este teclado además tiene la particularidad de que los interruptores son intercambiables con cualquier otro con montura MX, por lo que es el más personalizable de Sharkoon hasta la fecha. Sobre este teclado os hablaremos en profundidad cuando esté disponible, ya que por supuesto podéis contar con nuestro análisis de primera mano.

¿Dónde comprar los teclados Sharkoon Skiller?

En este momento, la mayoría de los teclados los tienes disponibles en España en PcComponentes:

Sin embargo, también debes saber que durante la segunda quincena de este mes de noviembre y por supuesto en Navidades, los podrás encontrar con grandes descuentos, por lo que si no te corre demasiada prisa, merece la pena esperar un poco dado que tendrás una gran oportunidad de hacerte con ellos a precio reducido.

¡Sé el primero en comentar!