El Samsung Galaxy S21 FE, un móvil para destacar sobre los demás

El año pasado, Samsung ya trajo la experiencia «buque insignia» al alcance de los usuarios con la nueva incorporación a su familia de smartphones con el Galaxy S20 Fan Edition. Diseñado en base a los comentarios de los usuarios y equipado con todas las funciones Premium que pudiéramos desear, el terminal se convirtió en un éxito instantáneo. Ahora, Samsung vuelve a traer un terminal buque insignia repleto de las características favoritas de los usuarios, el Samsung Galaxy S21 FE (Fan Edition), del que hoy os vamos a contar por qué se diferencia del resto de smartphones del mercado.

El Galaxy S21 FE 5G brinda una gran cantidad de características que los usuarios estaban pidiendo, como mayor autonomía de batería, una pantalla más grande o sus cámaras de nivel profesional, ideales para los creadores de contenido. Por supuesto, este smartphone también incorpora bajo el capó la última tecnología, como su último procesador ultra rápido que sorprenderá a jugadores y streamers. Vamos a verlo.

Samsung Galaxy S21 FE 5G, un terminal para pasar a la historia

S21 FE

La vida moderna ha provocado que los smartphones tengan que evolucionar a un ritmo inusitado, de manera que estos productos que ya forman parte del día a día de la gran mayoría se adapten exactamente a sus necesidades. Por este motivo, Samsung ha escuchado a los usuarios y ha integrado en el nuevo Galaxy S21 FE 5G todo lo que los usuarios llevaban tiempo reclamando, y mucho más.

Por ejemplo, el auge del contenido en alta definición ha provocado que la mayoría de los usuarios utilice su smartphone para el ocio, algo que requiere pantallas más grandes, de mayor definición y con mayor calidad. Por este motivo, en esta nueva iteración de la familia Galaxy Samsung ha incorporado una pantalla más grande, de 6,4 pulgadas, que no solo es más grande sino que también es mejor: con su panel AMOLED, los colores son más vívidos, y con su resolución FHD+ también son más nítidos.

Además, Samsung ha perfeccionado tanto su tecnología de pantalla que ha integrado un control de brillo automático gestionado por IA al que han llamado Eye Comfort Shield, que nos ayudará a no sufrir cansancio visual cuando utilizamos el smartphone durante largos periodos de tiempo. Por supuesto, también ha tenido en cuenta a los gamers y esta pantalla cuenta con una frecuencia de refresco nativa de 120 Hz, y se puede configurar con una frecuencia de muestreo de hasta 240 Hz en el modo juego.

Galaxy S21 juegos

Por supuesto, por muy buena que sea la pantalla del smartphone de poco servirá si internamente no cuenta con un hardware capaz de manejarla de forma adecuada, y para ello Samsung ha instalado sus últimos procesadores de 64 bits y ocho núcleos físicos fabricados con litografía de 5 nm, que garantizan ya no solo un extraordinario rendimiento sino una máxima eficiencia, con el objetivo de ahorrar batería. Este procesador viene acompañado, dependiendo de la versión, con entre 6 y 8 GB de memoria RAM dedicada y entre 128 y 256 GB de almacenamiento interno ultra rápido.

Hablando de la batería, como hemos mencionado al principio este es otro de los aspectos que Samsung ha mejorado en este Galaxy S21 FE 5G, ya que es una de las cosas que más demandan los usuarios. En este terminal la batería ha visto su capacidad incrementada hasta los 4.500 mAh, lo que garantiza horas y horas de autonomía sin que tengamos que preocuparnos. Y, cuando haya que cargarla, este S21 FE cuenta tanto con carga por cable de hasta 25W como con carga inalámbrica de hasta 15W, para volver a tener el terminal disponible en seguida.

Galaxy S21 FE

Otro de los aspectos más importantes y que diferencian a este terminal de cualquier otro de la competencia es, sin duda, su capacidad fotográfica. Atrás quedan los días en los que un smartphone podía tomar instantáneas y grabar vídeo como tal, porque con el Galaxy S21 FE se ha sublimado esta capacidad siguiendo con las exigencias que los usuarios le han transmitido al fabricante.

Para empezar, este smartphone incorpora nada menos que cuatro sensores de cámara, tres en la parte trasera y uno en la delantera:

  • Sensor Ultra-Wide, de 12 Megapíxeles con un campo de visión de 123 grados y F2.2.
  • Sensor Wide, también de 12 Megapíxeles con enfoque automático Dual Pixel, OIS y F1.8.
  • Sensor Telephoto, de 8 Megapíxeles, F2.4 y zoom espacial de 30 aumentos.
  • Sensor frontal, de 32 Megapíxeles para tomar selfies con una resolución inimaginable. Tiene 81 grados de campo de visión y F2.2.

Por supuesto, Samsung no ha descuidado otros aspectos que mejoran nuestra vida cotidiana cuando utilizamos el smartphone, como un peso ligero de apenas 177 gramos, sensor NFC compatible con Samsung Pay o conectividad 5G, además de una cobertura WiFi mejorada con antenas 4×4 MIMO. Por si esto fuera poco, el Samsung Galaxy S21 FE 5G cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68, tiene seguridad Knox Vault y desbloqueo mediante huella dactilar, ¿qué más se puede pedir?

¡Sé el primero en comentar!