Portátiles con NVIDIA RTX 3060-3070 ¿hasta dónde rinden?

Portátiles con NVIDIA RTX 3060-3070 ¿hasta dónde rinden?

Ricardo Fernández

Muchos usuarios consideran que la mejor plataforma para jugar a videojuegos es tu propio ordenador. No solo porque la vida útil de nuestro PC sea mucho mayor, sino también porque las posibilidades con las que este cuenta son mucho mayores que las consolas, ya que incluso podemos añadir mods a ciertas entregas que aumentarán nuestra experiencia de juego. Pero claro, para poder disfrutar del amplio catálogo de videojuegos que existe en tu ordenador necesitarás que sus componentes sean los más potentes posible. Uno de los más determinantes para ello es la tarjeta gráfica. Si nuestro ordenador posee una tarjeta gráfica en condiciones el apartado visual superará incluso a las consolas de nueva generación. Con una NVIDIA RTX 3060 o 3070 no habrá juego que se nos resista, una tarjeta gráfica que llevan incorporada algunos portátiles de la marca Lenovo.

Saca el máximo rendimiento a tus juegos favoritos

Gráfica en portátil

Los portátiles Lenovo que cuentan con una de estas gráficas poseen un rendimiento y eficiencia envidiable en todos los sentidos. Son gráficas aptas para jugar tanto a 2K como a 4K, aunque solo algunos juegos lo permiten. Esto es algo que dependerá, en parte, del gusto de cada uno y de los ajustes que configuremos. Pero realizando algunos retoques podremos jugar a nuestros juegos en 4K y con una tasa de 60 imágenes por segundo. Esta última en algunos casos podrá alcanzar hasta los 188 fps, toda una delicia para los más jugones. Un factor muy importante es que ambas gozan de la tecnología Ray Tracing, que activada y con unos parámetros gráficos ajustados de manera correcta puede alcanzar perfectamente los 1440p a 60 FPS estables. Esta tecnología de trazado de rayos se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que otorga al jugador toda una experiencia única jugable.

Las características de estas gráficas son excepcionales, sin embargo, no podremos sacarle todo su potencial si no contamos con un monitor adecuado. Por suerte, los Lenovo que portan estas tarjetas gráficas tienen una pantalla totalmente adaptada para ellas y que, de este modo, podamos sacar el máximo rendimiento en nuestro portátil. Un elemento a tener en cuenta es la temperatura que estas alcanzan, a muchos puede preocuparles debido a que no es lo mismo un PC que un portátil, pero no es algo de lo que tengas que preocuparte en absoluto, pues el sistema de refrigeración del sistema es de gran nivel y junto a los ventiladores mantienen la temperatura en una cifra más que aceptable.

La tecnología DLSS también estará presente. Esta permite incrementar el rendimiento de la tarjeta gráfica para suavizar las texturas del mapeado. El sistema Reflex es una de sus virtudes para los juegos multijugador, ya que este nos permite reducir la latencia para reaccionar de manera más rápida frente a los rivales.

Además, estas tarjetas gráficas cuentan con optimizaciones para más de 25 juegos entre los que se incluyen Nioh 2 y Horizon Zero Dawn entre otros bastante conocidos para los jugadores. En el caso de Grand Theft Auto 5, uno de los juegos más conocidos por los usuarios, alcanzaremos una tasa de imágenes por segundo de casi 100 fps en modo ultra. Si nos fijamos en Cyberpunk 2077, el cual fue bastante polémico por su estado tras su lanzamiento podremos alcanzar casi 70 fps en el mismo modo ultra. Un rendimiento sencillamente brutal para un portátil.

Portátiles gaming con estas gráficas

Lenovo Legion

Tener al alcance de nuestra mano un ordenador portátil con la capacidad de ejecutar cualquier clase de videojuego, incluyendo los más exigentes, nunca había estado tan cerca. Lenovo nos ofrece una amplia gama de portátiles destinados para el gaming y los creadores de contenido. Los modelos que llevan incorporadas estas gráficas son los siguientes:

Con cualquiera de estos portátiles no habrá videojuego que se nos resista. Todos cuentan con unas propiedades muy destacables y destinadas para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos. No solo poseen una tarjeta gráfica de gran potencia, sino que cuentan con unas baterías muy potentes que te permitirán permanecer jugando durante horas. Estas son compatibles con carga rápida, por lo que si se acaba no habrá problema, en un rato podrás volver a disfrutar. La pantalla de algunos de estos modelos guarda compatibilidad con Dolby Vision para que visualmente sea toda una experiencia. El sonido es otra de las grandes facultades de estos modelos, con la intención de sumergir al jugador en la aventura cuentan con 2 altavoces estéreos y audio 3D.

Con cualquiera de estos portátiles jamás necesitarás de nuevo una consola. Con el basto elenco de videojuegos disponibles para ordenador nos costará hasta decidir a qué jugar. Las opciones son prácticamente infinitas con los Lenovo Legion.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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