Portátiles con NVIDIA RTX 3060-3070 ¿hasta dónde rinden?

Portátiles con NVIDIA RTX 3060-3070 ¿hasta dónde rinden?

Ricardo Fernández

Muchos usuarios consideran que la mejor plataforma para jugar a videojuegos es tu propio ordenador. No solo porque la vida útil de nuestro PC sea mucho mayor, sino también porque las posibilidades con las que este cuenta son mucho mayores que las consolas, ya que incluso podemos añadir mods a ciertas entregas que aumentarán nuestra experiencia de juego. Pero claro, para poder disfrutar del amplio catálogo de videojuegos que existe en tu ordenador necesitarás que sus componentes sean los más potentes posible. Uno de los más determinantes para ello es la tarjeta gráfica. Si nuestro ordenador posee una tarjeta gráfica en condiciones el apartado visual superará incluso a las consolas de nueva generación. Con una NVIDIA RTX 3060 o 3070 no habrá juego que se nos resista, una tarjeta gráfica que llevan incorporada algunos portátiles de la marca Lenovo.

Saca el máximo rendimiento a tus juegos favoritos

Gráfica en portátil

Los portátiles Lenovo que cuentan con una de estas gráficas poseen un rendimiento y eficiencia envidiable en todos los sentidos. Son gráficas aptas para jugar tanto a 2K como a 4K, aunque solo algunos juegos lo permiten. Esto es algo que dependerá, en parte, del gusto de cada uno y de los ajustes que configuremos. Pero realizando algunos retoques podremos jugar a nuestros juegos en 4K y con una tasa de 60 imágenes por segundo. Esta última en algunos casos podrá alcanzar hasta los 188 fps, toda una delicia para los más jugones. Un factor muy importante es que ambas gozan de la tecnología Ray Tracing, que activada y con unos parámetros gráficos ajustados de manera correcta puede alcanzar perfectamente los 1440p a 60 FPS estables. Esta tecnología de trazado de rayos se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que otorga al jugador toda una experiencia única jugable.

Las características de estas gráficas son excepcionales, sin embargo, no podremos sacarle todo su potencial si no contamos con un monitor adecuado. Por suerte, los Lenovo que portan estas tarjetas gráficas tienen una pantalla totalmente adaptada para ellas y que, de este modo, podamos sacar el máximo rendimiento en nuestro portátil. Un elemento a tener en cuenta es la temperatura que estas alcanzan, a muchos puede preocuparles debido a que no es lo mismo un PC que un portátil, pero no es algo de lo que tengas que preocuparte en absoluto, pues el sistema de refrigeración del sistema es de gran nivel y junto a los ventiladores mantienen la temperatura en una cifra más que aceptable.

La tecnología DLSS también estará presente. Esta permite incrementar el rendimiento de la tarjeta gráfica para suavizar las texturas del mapeado. El sistema Reflex es una de sus virtudes para los juegos multijugador, ya que este nos permite reducir la latencia para reaccionar de manera más rápida frente a los rivales.

Además, estas tarjetas gráficas cuentan con optimizaciones para más de 25 juegos entre los que se incluyen Nioh 2 y Horizon Zero Dawn entre otros bastante conocidos para los jugadores. En el caso de Grand Theft Auto 5, uno de los juegos más conocidos por los usuarios, alcanzaremos una tasa de imágenes por segundo de casi 100 fps en modo ultra. Si nos fijamos en Cyberpunk 2077, el cual fue bastante polémico por su estado tras su lanzamiento podremos alcanzar casi 70 fps en el mismo modo ultra. Un rendimiento sencillamente brutal para un portátil.

Portátiles gaming con estas gráficas

Lenovo Legion

Tener al alcance de nuestra mano un ordenador portátil con la capacidad de ejecutar cualquier clase de videojuego, incluyendo los más exigentes, nunca había estado tan cerca. Lenovo nos ofrece una amplia gama de portátiles destinados para el gaming y los creadores de contenido. Los modelos que llevan incorporadas estas gráficas son los siguientes:

Con cualquiera de estos portátiles no habrá videojuego que se nos resista. Todos cuentan con unas propiedades muy destacables y destinadas para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos. No solo poseen una tarjeta gráfica de gran potencia, sino que cuentan con unas baterías muy potentes que te permitirán permanecer jugando durante horas. Estas son compatibles con carga rápida, por lo que si se acaba no habrá problema, en un rato podrás volver a disfrutar. La pantalla de algunos de estos modelos guarda compatibilidad con Dolby Vision para que visualmente sea toda una experiencia. El sonido es otra de las grandes facultades de estos modelos, con la intención de sumergir al jugador en la aventura cuentan con 2 altavoces estéreos y audio 3D.

Con cualquiera de estos portátiles jamás necesitarás de nuevo una consola. Con el basto elenco de videojuegos disponibles para ordenador nos costará hasta decidir a qué jugar. Las opciones son prácticamente infinitas con los Lenovo Legion.

1 Comentario