¿Qué es Intel Evo y por qué tu próximo portátil tiene que tenerlo?

¿Qué es Intel Evo y por qué tu próximo portátil tiene que tenerlo?

Rodrigo Alonso

Es bastante probable que, en los últimos tiempos, hayas leído o escuchado hablar sobre Intel Evo, siempre relacionado con los portátiles que portan procesadores fabricados por Intel. En este artículo te vamos a contar en qué consiste Intel Evo, qué lo hace diferente del resto de ordenadores portátiles, y por qué es una buena idea buscar esta marca a la hora de escoger tu próximo equipo.

Intel Evo es el nombre de marca (que inicialmente se conoció como Project Athena) que el fabricante le dio a la plataforma, y que busca mantenerse al ritmo del acelerado estilo de vida actual de los usuarios. Intel Evo se refiere a los diseños basados en la plataforma que cuentan actualmente con procesadores Intel Core de 12ª Generación con gráficos integrados Intel Iris Xe, y que buscan proporcionar un rendimiento real que cumple con las altas expectativas de los usuarios.

¿Qué es Intel Evo?

De esta manera, Intel Evo es una certificación que busca ofrecer a los usuarios justamente lo que necesitan, ni más ni menos. Esta marca se diseñó para impulsar una cultura de reinvención e innovación, compitiendo al más alto nivel y ofreciendo unos equipos en constante evolución para satisfacer las necesidades reales de los usuarios y que sepan, con este sello, que están comprando un producto Premium.

Portátiles Intel Evo

Los portátiles Intel Evo han sido por lo tanto diseñados para que los usuarios puedan hacer todo lo que necesitan estén donde estén, sin renunciar a nada. Esto significa que los usuarios no van a tener que decantarse o elegir entre una característica o especificación y otra cuando buscan comprar un nuevo portátil fino y ligero, sino que estos portátiles aspiran a proporcionarlo todo.

Diseñados para ofrecer el mejor rendimiento portátil, los portátiles Intel Evo poseen un rendimiento, unos gráficos y una duración de batería que cumple con las expectativas de los consumidores, y siempre manteniendo diseños finos y ligeros que impactan a la vista. Así, cuando un portátil es certificado como un diseño Intel Evo, podemos estar seguros de que estamos ante un dispositivo de categoría Premium.

¿Qué tienen de especial estos portátiles?

¿Quieres un ordenador portátil que lo tenga todo? Esa es precisamente la premisa de esta marca de Intel, ya que estamos ante una gama en constante evolución que siempre ofrece las últimas tecnologías, para que los usuarios no tengan que conformarse. Finos, ligeros y rápidos, estos portátiles permiten vivir cada día la experiencia definitiva de un portátil de categoría Premium, con todas las características que el usuario necesita y que les permite hacer todo lo que necesiten.

Portátil trabajo Intel Evo

Además, los portátiles que portan la certificación Intel Evo han sido testados para soportar cargas de trabajo intensas (estas pruebas incluyen 25 aplicaciones y 200 tareas repetidas 15 veces, todo a la vez), para que los usuarios puedan confiar en que nunca se quedarán tirados. Esto se consigue gracias al uso de la última generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel Iris Xe, haciendo posible un rendimiento y durabilidad sin concesiones.

Además, como equipos de ultimísima generación, todos estos equipos cuentan con los mejores accesorios que permiten maximizar esa experiencia Premium de la que os hablábamos, incluyendo accesorios con conexión Thunderbolt y Bluetooth optimizados para funcionar mejor con estos ordenadores portátiles.

Beneficios principales

  • Tendrás el rendimiento de los mejores procesadores del mundo en portátiles finos y ligeros.
  • ¡Arrancan en menos de un segundo!
  • Internet hasta 3 veces más rápido gracias a la tecnología Intel WiFi 6.
  • Carga rápida: tendrás 4 horas de autonomía con una carga de solo 30 minutos.
  • Deja el cargador en casa gracias a su gran duración de batería.
  • Conexión sencilla con un único cable gracias a la tecnología Thunderbolt 4.
  • Nueva arquitectura híbrida de procesador (Intel Core de 12ª Generación) que ahorra batería y entrega el máximo rendimiento cuando lo necesitas.

Esto es lo mínimo que tendrás con Intel Evo

Tal y como hemos explicado al principio, estamos ante una marca, sello o certificación que otorga Intel a los fabricantes de portátiles que cumplen con unos estándares mínimos que garantizan, en resumidas cuentas, todo lo que os hemos contado hasta ahora.

Intel Evo

Estos son los mínimos para obtener la certificación, pero tened en cuenta que dependiendo del fabricante y el modelo, por supuesto las especificaciones pueden ser superiores.

  • Procesador Intel Core de 12ª Generación, con su arquitectura híbrida de núcleos que permite ahorrar batería y tener el mejor rendimiento posible.
  • Como mínimo, los portátiles que porten esta certificación deben tener 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB de capacidad.
  • La pantalla tiene que tener entre 12 y 15,6 pulgadas, y su resolución tiene que ser Full HD (1920 x 1080 píxeles) como mínimo. Además, debe tener los marcos finos.
  • Deben tener como mínimo 9 horas de autonomía, y además deben contar con carga rápida a través de USB-C compatible con Thunderbolt 4.
  • Intel asegura que los portátiles que porten este sello deben tener la mejor conectividad, y por lo tanto integrar WiFi 6.

Los mejores portátiles Intel Evo

Podemos contarte cuáles son las características de los portátiles que portan esta certificación de Intel, pero al final la mejor manera es mostrarte algunos de los modelos para que los puedas tener como ejemplo, así que vamos a ello.

HP Spectre X360, un rendimiento que se adapta a ti

HP Spectre X360

Para este portátil, podrás elegir procesadores Intel Evo de 11ª Generación en sus variantes Core i5 o Core i7 dependiendo de tus necesidades. De base, equipa 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 1 TB de capacidad, con una pantalla de 13,5 pulgadas y resolución 3000 x 2000 que te ofrecerá la mejor definición y reproducción de color. Además, este equipo es un convertible 2 en 1 muy ligero y con una gran autonomía de batería, ideal para creativos.

Lenovo Yoga 9i, un convertible con el mejor sonido

Lenovo Yoga 9i

Este elegante convertible 2 en 1 tiene una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas, y viene con un lápiz electrónico para poder utilizarlo de tableta gráfica y desatar tu creatividad. Equipado con los últimos procesadores Intel Core i7 (Evo), su modelo base cuenta con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, y destaca por su cuerpo de aluminio ligero y resistente y por proporcionar un sistema de sonido espectacular, permitiéndote no solo ser creativo, sino disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en todo su esplendor.

ASUS ZenBook Flip, un rendimiento flexible

ASUS ZenBook Flip

Porque todo se ve mejor en las pantallas OLED, este convertible 2 en 1 cuenta con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas y resolución Full HD que, gracias a los procesadores Intel Evo Core i7 y a los gráficos integrados Xe, proporciona un excelente rendimiento en cualquier tipo de desempeño que quieras que realice. Este portátil tiene 1 TB de almacenamiento SSD NVMe y 16 GB de memoria RAM en su configuración base.

Samsung Galaxy Book Pro 360, 15 pulgadas de esplendor

Samsung Galaxy Book Pro 360

Con una increíble pantalla táctil de 15,6 pulgadas y matriz AMOLED, este portátil es ideal para creadores de contenido que necesitan llevarse su trabajo allá donde estén. Por supuesto incorpora un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB para que nunca te falte espacio, y gracias a su tamaño reducido a pesar de las 15,6 pulgadas de la pantalla (mide 1,16 cm de grosor) y su bajo peso (1,38 Kg) es ideal para llevarlo contigo a todas partes.

Microsoft Surface Pro 8, el «pro» más poderoso

Surface Pro 8

A pesar de que en cuanto a hardware, los dispositivos Surface pueden parecer inferiores al resto, en realidad si son el predilecto de los profesionales es por algo (y cumple con todos los requisitos de la plataforma Intel Evo, claro). Estos equipos son altamente configurables, y su modelo básico cuenta con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, pero lo tienes disponible en configuraciones con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de SSD.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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