¿Qué es Intel Evo y por qué tu próximo portátil tiene que tenerlo?

Es bastante probable que, en los últimos tiempos, hayas leído o escuchado hablar sobre Intel Evo, siempre relacionado con los portátiles que portan procesadores fabricados por Intel. En este artículo te vamos a contar en qué consiste Intel Evo, qué lo hace diferente del resto de ordenadores portátiles, y por qué es una buena idea buscar esta marca a la hora de escoger tu próximo equipo.

Intel Evo es el nombre de marca (que inicialmente se conoció como Project Athena) que el fabricante le dio a la plataforma, y que busca mantenerse al ritmo del acelerado estilo de vida actual de los usuarios. Intel Evo se refiere a los diseños basados en la plataforma que cuentan actualmente con procesadores Intel Core de 12ª Generación con gráficos integrados Intel Iris Xe, y que buscan proporcionar un rendimiento real que cumple con las altas expectativas de los usuarios.

¿Qué es Intel Evo?

De esta manera, Intel Evo es una certificación que busca ofrecer a los usuarios justamente lo que necesitan, ni más ni menos. Esta marca se diseñó para impulsar una cultura de reinvención e innovación, compitiendo al más alto nivel y ofreciendo unos equipos en constante evolución para satisfacer las necesidades reales de los usuarios y que sepan, con este sello, que están comprando un producto Premium.

Portátiles Intel Evo

Los portátiles Intel Evo han sido por lo tanto diseñados para que los usuarios puedan hacer todo lo que necesitan estén donde estén, sin renunciar a nada. Esto significa que los usuarios no van a tener que decantarse o elegir entre una característica o especificación y otra cuando buscan comprar un nuevo portátil fino y ligero, sino que estos portátiles aspiran a proporcionarlo todo.

Diseñados para ofrecer el mejor rendimiento portátil, los portátiles Intel Evo poseen un rendimiento, unos gráficos y una duración de batería que cumple con las expectativas de los consumidores, y siempre manteniendo diseños finos y ligeros que impactan a la vista. Así, cuando un portátil es certificado como un diseño Intel Evo, podemos estar seguros de que estamos ante un dispositivo de categoría Premium.

¿Qué tienen de especial estos portátiles?

¿Quieres un ordenador portátil que lo tenga todo? Esa es precisamente la premisa de esta marca de Intel, ya que estamos ante una gama en constante evolución que siempre ofrece las últimas tecnologías, para que los usuarios no tengan que conformarse. Finos, ligeros y rápidos, estos portátiles permiten vivir cada día la experiencia definitiva de un portátil de categoría Premium, con todas las características que el usuario necesita y que les permite hacer todo lo que necesiten.

Portátil trabajo Intel Evo

Además, los portátiles que portan la certificación Intel Evo han sido testados para soportar cargas de trabajo intensas (estas pruebas incluyen 25 aplicaciones y 200 tareas repetidas 15 veces, todo a la vez), para que los usuarios puedan confiar en que nunca se quedarán tirados. Esto se consigue gracias al uso de la última generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel Iris Xe, haciendo posible un rendimiento y durabilidad sin concesiones.

Además, como equipos de ultimísima generación, todos estos equipos cuentan con los mejores accesorios que permiten maximizar esa experiencia Premium de la que os hablábamos, incluyendo accesorios con conexión Thunderbolt y Bluetooth optimizados para funcionar mejor con estos ordenadores portátiles.

Beneficios principales

  • Tendrás el rendimiento de los mejores procesadores del mundo en portátiles finos y ligeros.
  • ¡Arrancan en menos de un segundo!
  • Internet hasta 3 veces más rápido gracias a la tecnología Intel WiFi 6.
  • Carga rápida: tendrás 4 horas de autonomía con una carga de solo 30 minutos.
  • Deja el cargador en casa gracias a su gran duración de batería.
  • Conexión sencilla con un único cable gracias a la tecnología Thunderbolt 4.
  • Nueva arquitectura híbrida de procesador (Intel Core de 12ª Generación) que ahorra batería y entrega el máximo rendimiento cuando lo necesitas.

Esto es lo mínimo que tendrás con Intel Evo

Tal y como hemos explicado al principio, estamos ante una marca, sello o certificación que otorga Intel a los fabricantes de portátiles que cumplen con unos estándares mínimos que garantizan, en resumidas cuentas, todo lo que os hemos contado hasta ahora.

Intel Evo

Estos son los mínimos para obtener la certificación, pero tened en cuenta que dependiendo del fabricante y el modelo, por supuesto las especificaciones pueden ser superiores.

  • Procesador Intel Core de 12ª Generación, con su arquitectura híbrida de núcleos que permite ahorrar batería y tener el mejor rendimiento posible.
  • Como mínimo, los portátiles que porten esta certificación deben tener 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB de capacidad.
  • La pantalla tiene que tener entre 12 y 15,6 pulgadas, y su resolución tiene que ser Full HD (1920 x 1080 píxeles) como mínimo. Además, debe tener los marcos finos.
  • Deben tener como mínimo 9 horas de autonomía, y además deben contar con carga rápida a través de USB-C compatible con Thunderbolt 4.
  • Intel asegura que los portátiles que porten este sello deben tener la mejor conectividad, y por lo tanto integrar WiFi 6.

Los mejores portátiles Intel Evo

Podemos contarte cuáles son las características de los portátiles que portan esta certificación de Intel, pero al final la mejor manera es mostrarte algunos de los modelos para que los puedas tener como ejemplo, así que vamos a ello.

HP Spectre X360, un rendimiento que se adapta a ti

HP Spectre X360

Para este portátil, podrás elegir procesadores Intel Evo de 11ª Generación en sus variantes Core i5 o Core i7 dependiendo de tus necesidades. De base, equipa 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 1 TB de capacidad, con una pantalla de 13,5 pulgadas y resolución 3000 x 2000 que te ofrecerá la mejor definición y reproducción de color. Además, este equipo es un convertible 2 en 1 muy ligero y con una gran autonomía de batería, ideal para creativos.

Lenovo Yoga 9i, un convertible con el mejor sonido

Lenovo Yoga 9i

Este elegante convertible 2 en 1 tiene una pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas, y viene con un lápiz electrónico para poder utilizarlo de tableta gráfica y desatar tu creatividad. Equipado con los últimos procesadores Intel Core i7 (Evo), su modelo base cuenta con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, y destaca por su cuerpo de aluminio ligero y resistente y por proporcionar un sistema de sonido espectacular, permitiéndote no solo ser creativo, sino disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en todo su esplendor.

ASUS ZenBook Flip, un rendimiento flexible

ASUS ZenBook Flip

Porque todo se ve mejor en las pantallas OLED, este convertible 2 en 1 cuenta con una pantalla OLED de 13,3 pulgadas y resolución Full HD que, gracias a los procesadores Intel Evo Core i7 y a los gráficos integrados Xe, proporciona un excelente rendimiento en cualquier tipo de desempeño que quieras que realice. Este portátil tiene 1 TB de almacenamiento SSD NVMe y 16 GB de memoria RAM en su configuración base.

Samsung Galaxy Book Pro 360, 15 pulgadas de esplendor

Samsung Galaxy Book Pro 360

Con una increíble pantalla táctil de 15,6 pulgadas y matriz AMOLED, este portátil es ideal para creadores de contenido que necesitan llevarse su trabajo allá donde estén. Por supuesto incorpora un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB para que nunca te falte espacio, y gracias a su tamaño reducido a pesar de las 15,6 pulgadas de la pantalla (mide 1,16 cm de grosor) y su bajo peso (1,38 Kg) es ideal para llevarlo contigo a todas partes.

Microsoft Surface Pro 8, el «pro» más poderoso

Surface Pro 8

A pesar de que en cuanto a hardware, los dispositivos Surface pueden parecer inferiores al resto, en realidad si son el predilecto de los profesionales es por algo (y cumple con todos los requisitos de la plataforma Intel Evo, claro). Estos equipos son altamente configurables, y su modelo básico cuenta con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, pero lo tienes disponible en configuraciones con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de SSD.

3 Comentarios