Este Black Friday, llévate un portátil con GPU NVIDIA más barato que nunca

El Black Friday ya está aquí, y es la época del año preferida por la mayoría de los usuarios para adquirir sus productos de electrónica mucho más baratos de lo normal. Y, estabas esperando la llegada del Black Friday para comprar un nuevo ordenador portátil, en este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en equipos con GPU de NVIDIA y, por supuesto, por qué deberías optar por uno de estos.

La mayoría de los usuarios piensan que el comprar un ordenador portátil con gráfica dedicada es solo para los que pretendan utilizarlo para jugar, pero la realidad es bien diferente ya que, además de tener un mejor rendimiento en juegos como es lógico, también ayudan a potenciar ya no solo utilidades profesionales, sino todo el desempeño del portátil en general. Vamos a ver a continuación qué beneficios tenemos al elegir un portátil con gráfica dedicada de NVIDIA.

¿Por qué elegir un portátil con gráfica dedicada de NVIDIA?

Portátil GPU NVIDIA Black Friday

A día de hoy, solo los ordenadores portátiles con tecnología GeForce RTX Serie 30 ofrecen la tecnología más avanzada para poder jugar en cualquier sitio. Atrás quedan aquellos enormes portátiles gaming que más bien parecían «estaciones móviles» que portátiles en sí, y ahora el tener un portátil ligero y cómodo de llevar de un sitio a otro ya no es sinónimo de poca potencia; así lo ha demostrado NVIDIA con su nueva generación de portátiles equipados con GPUs GeForce RTX Serie 30, ofreciendo el mejor rendimiento y con una auténtica experiencia next-gen.

Realmente, cuando uno piensa en un ordenador portátil, lo que ve es el poder tener movilidad y así hacer cosas en cualquier lugar; sin embargo, no podemos olvidar otro punto importante, y es que prácticamente todos los portátiles tienen salidas de vídeo (generalmente HDMI), por lo que aquellos que quieran tener una experiencia más de sobremesa (o incluso conectar el portátil a la TV y disfrutar de los juegos con una potencia muy superior a la que ofrecen las consolas), encontrarán en estos portátiles modernos la solución perfecta.

De esta manera, solo tendrás que conectar tu portátil a la corriente, conectar un HDMI a la TV del pueblo, la pantalla del hotel donde te alojas o a esa magnífica TV que acabas de comprar para el salón, y ya tendrás un sistema de juegos potente, capaz de darte la mejor experiencia de juego en títulos triple A como Marvel’s Guardianes de la Galaxia o Battlefield 2042.

Las mejores tecnologías orientadas al gaming, solo con NVIDIA

GPU NVIDIA Ampere

Hay fans de una marca y de otra, pero siendo objetivos, las mejores tecnologías para gaming que hay ahora mismo en el mercado, solo las ofrece NVIDIA. Por ejemplo:

  • Ray Tracing: el trazado de rayos en tiempo real hace que los juegos adquieran un realismo nunca visto hasta ahora. Gracias a la segunda generación de chips GeForce RTX, cualquier portátil equipado con la Serie 30 es capaz de ofrecer esta tecnología en títulos como Minecraft, Control, Marvel’s Guardianes de la Galaxya, Cyberpunk 2077 y una larguísima lista de juegos compatibles.
  • DLSS: gracias a la potencia de la Inteligencia Artificial, esta tecnología permite a los jugadores jugar a una mayor resolución y con un nivel de calidad de imagen mucho más alto, pero sin perder rendimiento. Para portátiles es una tecnología más interesante si cabe, ya que gracias a DLSS se puede exprimir al máximo el hardware y jugar con niveles de calidad más altos y con más FPS. Más de 130 juegos y aplicaciones ya incorporan esta tecnología, y la lista no deja de crecer.
  • Reflex: muchos juegos competitivos se juegan en PC, y para este tipo de jugadores es importante que la experiencia de juego sea siempre la mejhor. Por eso, el año pasado NVIDIA lanzó la tecnología Reflex, que reduce la latencia del sistema en títulos como Apex Legends, Valorant, Battlefield 2042, Destiny 2 y otros títulos de tipo eSports, para que esos jugadores que necesitan mantener un ritmo profesional lo puedan hacer incluso desde su portátil.
  • Drivers: gracias a los controladores Game Ready, NVIDIA ofrece drivers para los principales juegos desde el mismo día de lanzamiento, de manera que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de juego desde el primer minuto con tan solo mantener sus drivers actualizados.

Más allá de las tecnologías orientadas a los juegos, NVIDIA también ofrece algunas tecnologías en sus GPUs GeForce RTX Serie 30 que optimizan el hardware del equipo:

  • Whispermode2.0: gracias a una gestión inteligente de los ventiladores del portátil, se optimiza el nivel de ruido según la carga de trabajo para que el nivel de ruido sea siempre lo más bajo posible en cada escenario, algo que los amantes del silencio sabrán apreciar enormemente.
  • Dynamic Boost 2.0: esta tecnología optimiza el uso de CPU y GPU en todo momento para que el consumo de energía sea siempre el justo y necesario, aprovechando al máximo los recursos del portátil y reduciendo así la energía consumida, la temperatura y el ruido que emite el equipo.

Compra tu portátil NVIDIA durante el Black Friday

A continuación, te vamos a hablar de algunas de las mejores ofertas que podrás encontrar en diferentes tiendas durante este Black Friday, y mediante las que podrás hacerte con un portátil con gráfica NVIDIA a un precio bastante más bajo que de costumbre.

ASUS TUF F15 con GeForce RTX 3050

Asus TUF Gaming F15

Este portátil gaming está equipado con un procesador Intel Core i5-11400H, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB, además claro de una RTX 3050 4GB potenciando una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, con matriz IPS y 144 Hz de frecuencia de refresco.

MSI GL66 con GeForce RTX 3060

MSI Pulse GL66

Este ordenador portátil destaca por su tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060, pero también por su procesador Intel Core i7-11800H, sus 16 GB de memoria RAM y su SSD de 1 TB. El equipo cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y 144 Hz de frecuencia de refresco.

Acer Predator Triton 300 con GeForce RTX 3060

Acer Predator Triton 300 SE

Estamos ante un portátil que también monta una RTX 3060 de NVIDIA, en este caso con un procesador Intel Core i7-11370H, 16 GB de RAM, 1 TB de SSD y todo en un formato compacto con pantalla de 14 pulgadas Full HD con 144 Hz de frecuencia de refresco.

Gigabyte G5 con GeForce RTX 3060

Gigabyte G5

Este ordenador portátil también cuenta con una RTX 3060 dedicada, acompañada de un procesador Intel Core i5-10500H, 16 GB de memoria RAM, un SSD de 512 GB y una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD con 144 Hz.

MSI Katana GF55 con NVIDIA GeForce RTX 3050

MSI Katana GF66

Este equipo también tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con 144 Hz de frecuencia de refresco, pero en este caso equipa una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050, un procesador Intel Core i7-11800H, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

ASUS ROG G713 con GeForce RTX 3050 Ti

ASUS ROG G713IE

Este portátil de gama alta de ASUS es más grande, con pantalla de 17,3 pulgadas Full HD con 144 Hz. Equipa un procesador AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB de memoria RAM, un SSD de 1 TB y una gráfica dedicada RTX 3050 Ti de NVIDIA.

Lenovo Legion 5 con NVIDIA GeForce RTX 3060

Lenovo Legion 5

Este ordenador portátil de Lenovo monta una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060, y viene con una CPU AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de SSD, junto con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con 144 Hz de frecuencia de refresco.

ASUS TUF Gaming A15 con GeForce RTX 3070

Asus TUF Gaming A15

Este ordenador portátil viene con un procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de memoria RAM, SSD NVMe de 1 TB y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070, a diferencia de los demás. También es diferente la pantalla, que es de 15,6 pulgadas Full HD pero su frecuencia de refresco es de 240 Hz.

Extra: NVIDIA Shield TV

NVIDIA Shield TV

No es un ordenador portátil, pero también merece la pena destacar que el NVIDIA Shield TV también está de oferta durante el Black Friday, pues su precio baja de los 159,99€ habituales a 124€.

¡Sé el primero en comentar!