Usar el mismo portátil para trabajo y juegos en verano ¿es posible?

Usar el mismo portátil para trabajo y juegos en verano ¿es posible?

Redacción

Son muchas las personas que, por motivos de trabajo, se ven obligados a llevar consigo un portátil durante sus vacaciones de verano, pero también son muchos los que habitualmente se llevan un portátil para poder jugar a sus juegos favoritos en los ratos de ocio. Esto hace que la elección a la hora de elegir un portátil ideal para ambas cosas pueda hacerse un poco complicado, así que, ¿cómo saber si un portátil es ideal tanto para trabajar como para jugar?

Por norma general, un portátil para trabajar busca la eficiencia, con buena autonomía de batería y con un peso y tamaño que permitan llevarlo cómodamente de un sitio a otro, pero carecen de gráfica integrada que permita disfrutar de los juegos. Por el contrario, un portátil gaming es mucho más potente y tiene gráfica integrada, pero tiene la desventaja de que su autonomía es más reducida y generalmente es mucho más pesado y voluminoso para poder integrar un sistema de refrigeración adecuado para su hardware.

Entonces, ¿no existe el término medio que nos permita trabajar y jugar disfrutando de lo mejor de los dos mundos? En realidad, ya tenemos opciones que, pese a estar enfocadas en un sentido u otro, esconden el potencial para rendir especialmente bien tanto en horario “profesional” como a la hora de divertirse.

Un ejemplo de cada mundo: Lenovo Legión 5i vs Lenovo Yoga Creator 7

Hasta hace unos años, la respuesta fácil era acercarse a los portátiles gaming, ya que no es ningún secreto que están equipados con auténticas “bestias” en su interior en términos de procesadores, memoria RAM y tarjetas gráficas, además de que están preparados con sistemas de refrigeración para estar funcionando a toda potencia largos periodos de tiempo.

Un ejemplo es el Lenovo Legion 5i como ordenador gaming que trae bajo el brazo lo mejor para trabajar. Para empezar, lleva una batería de 80 Wh que lo dota de 7 horas de autonomía. El equipo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, por lo que en términos de tamaño, peso y tamaño de pantalla es ideal para utilizarlo en las tareas del trabajo más exigente. Integra un procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación, con hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2933 Mhz, SSD PCIe NVMe de hasta 1 TB de capacidad y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060 que nos permitirá disfrutar a tope de cualquier juego, incluyendo aquellos que incorporan la nueva tecnología de Ray Tracing de la que tanto se habla.

Lenovo Legion 5i portátil trabajar jugar

El Legion 5i también integra dos altavoces Harman Kardon de 2 vatios RMS cada uno de ellos, con una tarjeta de sonido integrada compatible con sistemas de sonido Dolby Atmos para sentir una atmósfera de sonido envolvente tridimensional que otorga una ventaja competitiva en juegos.

Todo portátil que se preste tanto para jugar como para trabajar debe destacar también por su conectividad, y el Legion 5i no es una excepción ya que además de conectividad LAN Gigabit integra WiFi 6 (802.11 ax) y Bluetooth 5.0, amén de puertos USB 3.1 Type A (cuatro en total), un USB-C 3.1, salida HDMI 2.0, toma para auriculares y micrófono y por supuesto una ranura para sistemas de seguridad Kensington.

Evidentemente, su enfoque son los videojuegos e incorpora tecnologías que si bien en el trabajo son un gran añadido, las apreciaremos mejor cuando acabe la jornada laboral. Cosas los 240 Hz de frecuencia de refresco de la pantalla con un tiempo de respuesta de 3 ms, cobertura 100% del espectro de color sRGB, certificación VESA DisplayHDR 400 con 500 nits de brillo máximo, y compatible con Dolby Vision. O también, la tecnología ColdFront 2.0 patentada de Lenovo, que consiste en un mecanismo térmico con heat pipes de cobre de doble canal con ventilador de tipo blower con 67 aspas sobredimensionadas recubiertas de un polímero de cristal líquido que garantiza no solo una mejor eficiencia térmica, sino también un bajo nivel sonoro sin importar el nivel de carga del hardware. Esto se potencia con una enorme rejilla inferior para que el aire fresco del exterior entre cómodamente al interior para refrigerar el equipo, con dos salidas por la parte trasera por las que se expulsa el aire caliente de manera que no moleste al usuario mientras utiliza el equipo, algo que es muy de agradecer especialmente si lo estás utilizando para trabajar en verano.

¿Cuál puede ser algún punto negativo? Pues como ocurre en todo lo que tiene una vertiente gaming, hablamos de productos con una estética agresiva, aunque los Legión tienen un perfil bastante elegante, pero sobre todo cuenta con unas dimensiones generosas de 363 x 259 x 23.57 mm y 2,3 Kg de peso.

Ahora bien, el caso opuesto sería una serie como la de Lenovo Creator, donde tenemos productos muy potentes, quizás no tanto como los Legión, pero con una estética y ergonomía más pensada para trabajar, que se ve ejemplarizada en el Yoga Creator 7.

Lenovo Yoga Creator 7

Se trata de portátiles con pantalla de 15,6 pulgadas, pero un peso de 1,9 Kg  para un grosor de apenas 16,4 mm. Cuenta con procesadores Intel i7 de décima generación, RAM hasta 16 GB, SSD de hasta 1 TB, Altavoces Dolby Atmos y una autonomía que llega a las 13 horas, lo que hay que sacrificar en este caso es la potencia gráfica. No es que no vaya servido, ya que incorpora las últimas NVIDA GTX 1650, pero no nos ofrecerán el mismo rendimiento que las robustas RTX, teniendo que sacrificar a la hora de jugar, aún siendo capaz de mover cualquier juego en la actualidad, algo de la espectacularidad que sí se consigue con un Legión que puede ir a toda potencia.

Lenovo Yoga Creator 7 portátil

Eso sí, comparte con los Legion cosas como el software Q Control 3.0 de la marca, que permite seleccionar manualmente el perfil de refrigeración deseado, de manera que siempre podremos tener el equilibrio perfecto entre ruido y refrigeración que necesitemos en cada momento. Este software nos permitirá, además, monitorizar todos los parámetros del hardware del portátil, tanto temperaturas y nivel de carga como las funciones avanzadas del portátil.

Lenovo Q Control

¿Entonces qué es mejor, un portátil de trabajar para jugar o uno gaming para tareas profesionales?

Pues en este sentido, tenemos que tirar del socorrido “depende”. Primero, del presupuesto, un portátil gaming, dado los componentes premium que lleva como la tarjeta gráfica, la pantalla con una tasa de refresco mayor, etc. Ahora bien ¿nos hace falta todo eso para quien quiere echarse una “partidilla” de vez en cuando? Eso ya es cosa de cada uno, y en ese caso, la opción del Yoga Creator 7 es más económica y suficientemente potente.

Ahora bien, hay trabajos y trabajos, si alguien se dedica a temas de diseño o multimedia, está claro que todos los añadidos de un portátil gaming son ideales para su tarea diaria. Si nuestro trabajo es más de oficina, con programas ofimáticos y poco más, y no nos importa no llegar a los más altos estándares gráficos a la hora de jugar, en los Yoga tenemos una opción más ligera y discreta, además de suficientemente potente para brillar en ambos aspectos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.