Cómo mejorar la productividad usando accesorios con tu portátil

Cómo mejorar la productividad usando accesorios con tu portátil

Rodrigo Alonso

Cuando tienes que trabajar desde casa, el hacerlo únicamente con un portátil puede convertir la tarea en algo tedioso: el teclado es pequeño, el trackpad es incómodo y la pantalla es pequeña. Sin embargo, añadiendo algunos accesorios al portátil la cosa puede cambiar bastante, y puede ayudarnos a mejorar enormemente la productividad.

El accesorio más básico a la hora de utilizar un ordenador portátil durante tiempo prolongado debe ser un ratón, ya que no solo nos facilitará la tarea de uso general del equipo, sino que nos permitirá tener una posición mucho más cómoda y relajada sobre la mesa al no tener que tener las dos manos casi cruzadas para poder usar teclado y trackpad al mismo tiempo.

Lo mismo sucede al contar con un teclado, ya que su tamaño completo nos permitirá tener una posición mucho más cómoda, aumentando enormemente la productividad y velocidad de escritura, así como la postura. Y, si quieres tener el mejor rendimiento, a esta pareja de periféricos siempre puedes añadirle una buena alfombrilla que garantice un desplazamiento más suave y preciso del ratón.

Un ratón y una alfombrilla, compañeros indispensables para un portátil

Ya hemos comentado antes que el contar con un ratón es algo primordial. Utilizar el trackpad del portátil para mover el cursor está bien si es algo circunstancial, pero que acaba pasándonos factura si lo hacemos durante mucho tiempo tanto por el bajo rendimiento que tendremos haciéndolo como por la posición de las manos y los brazos que nos obliga a adoptar.

Por este motivo, tener un ratón USB debería ser algo básico entre los accesorios para el portátil que deberíamos tener, y si es inalámbrico, mejor que mejor.

HP OMEN periféricos

Un excelente ejemplo de ratón para portátiles es el HP OMEN Photon Wireless Mouse, la respuesta a las plegarias de los usuarios que quieren renunciar a los cables. Incorpora múltiples opciones de personalización, como laterales intercambiables y el software OMEN Command Center para configurar sus botones adicionales y su iluminación.

Este ratón cuenta con interruptores opto-mecánicos para dar una mejor respuesta, y la tecnología inalámbrica proactiva de 2,4 GHz de este ratón hace que su tiempo de respuesta sea de tan solo 0,2 ms, haciendo que todos los movimientos y clics que realicemos se registren al instante en el portátil. Tiene además una autonomía de batería de hasta 50 horas para poder utilizarlo durante toda la jornada sin preocupaciones, y además se puede recargar mediante tecnología Qi, por lo que en ningún momento necesitaremos cables.

HP OMEN Photon

Pasando a las alfombrillas, el compañero perfecto del Photon Wireless es la alfombrilla HP OMEN Outpost, ya que además de garantizar un desplazamiento suave y preciso del ratón cuenta con tecnología de carga inalámbrica Qi, ideal para recargar la batería del ratón solo dejándolo encima de la superficie destinada para la carga inalámbrica.

Así, al dejar de utilizar el ratón, solo con colocarlo en su sitio estaremos recargando la batería. Además, cuenta con función de carga rápida y en tan solo 2,5 horas habremos cargado completamente el ratón. Y, mientras lo estemos utilizando, podemos usar este punto de carga Qi para recargar la batería de smartphones o tablets si queremos.

HP OMEN Outpost

A destacar de esta alfombrilla que se puede utilizar por las dos caras, para tener un tacto rugoso y otro más suave, a discreción del usuario. Igualmente, tiene un puerto USB-A y cuenta con iluminación LED RGB en todo su perímetro que por supuesto es configurable desde el software OMEN Command Center.

El teclado, tu mejor aliado para aumentar la productividad

El teclado de un portátil está muy bien para utilizarlo durante cierto tiempo, pero cuando ese tiempo se amplía a varias horas al día todos los días, agradeceremos en gran medida el poder contar con un teclado en condiciones, ya que su tamaño completo y la posibilidad de contar con reposa muñecas nos ayudará a mejorar la productividad y a sentirnos más cómodos utilizando el equipo. Por lo tanto, un teclado es otro de los accesorios para el portátil con el que deberíamos contar siempre.

A este respecto una excelente opción sería el teclado HP OMEN Encoder, con interruptores Cherry MX Red / Cherry MX Brown (existen las dos versiones) que proporcionan un funcionamiento increíblemente rápido y suave. Se trata de un teclado mecánico fabricado con los más altos estándares para proporcionar el mejor rendimiento, ya sea para trabajar o para jugar.

HP Omen Encoder

Este teclado presume de contar con funcionalidad anti ghosting N-Key Rollover, iluminación RGB configurable desde OMEN Command Center, gran durabilidad (incluyendo su cable mallado con hilo de nailon trenzado) y una gran versatilidad, ya que su software permite configurar todas las teclas de manera individual (desde la iluminación hasta sus acciones), así como las macros que queramos para darnos una ventaja en juegos llegado el caso.

Un teclado, un ratón y una alfombrilla son los accesorios fundamentales que todos deberíamos de tener junto con el portátil para aumentar nuestra productividad, ya sea para el trabajo o para los juegos.