De casual a pro-gamer: Los nuevos Galaxy S21 5G, juegan para arrasar

De casual a pro-gamer: Los nuevos Galaxy S21 5G, juegan para arrasar

Manuel Naranjo

Los nuevos Samsung Galaxy S21 5G, Galaxy S21+ 5G y Galaxy S21 Ultra 5G son terminales totalmente capacitados para proporcionarnos de una experiencia, en lo que a juegos se refiere, al más alto nivel, por eso mismo son smartphones que están preparados para sorprender a los gamers más exigentes.

Tienen todo lo que debería tener un teléfono que pretende mover juegos como Fortnite o PUGB con una soltura y fluidez que se engloba en los mejores, ya que su pantalla, procesador, batería y conectividad son espectaculares, además de contar con cámaras sorprendentes de 108 megapíxeles capaz de grabar en 8K.

Pantalla de 120 Hz

La primera de las grandes capacidades para jugar que tenemos en los Galaxy S21 es su tasa de refresco con unos impresionantes 120 Hz, algo que nos otorgará de una experiencia visual superior a lo que solemos ver en la mayoría de los smartphones de hoy en día. La fluidez que experimentaremos en juegos con alto contenido multimedia será espectacular, ya que se sentirán todos los movimientos con una naturalidad que solo una pantalla así nos puede ofrecer. Cuando estamos jugando a juegos de lucha, por ejemplo, es donde más vamos a notar que estamos ante un panel superior. A todo esto, hay que unir la gran calidad de la pantalla tipo AMOLED compatible con HDR10+ que monta toda la gama S21.

S21 pantalla

El contraste es realmente bueno, los ángulos de visión son amplios, el brillo es muy alto y los colores son espectaculares los miremos desde donde lo miremos, por lo que esta es la pantalla ideal para disfrutar de los juegos más espectaculares en lo que a multimedia se refiere.

Además, el procesador es el Exynos 2100 de 5 nanómetros con memorias RAM que van desde los 8 a los 16 GB y un almacenamiento interno que puede ser de 128, 256 y 512 GB, espacio suficiente para los principales juegos del mercado.

El 5G es fundamental

Cuando queremos un smartphone para jugar, tan importante es la conectividad como la pantalla y más en los tiempos que corren hoy en día, donde muchos de los juegos más importantes para nuestro smartphone se basan en la experiencia multijugador.

Y aquí también pueden sacar pecho los nuevos Samsung Galaxy S21, puesto que no solo son capaces de mover los juegos más exigentes mostrando una fluidez y un rendimiento espectaculares, sino que cuando queremos utilizarlos para compartir nuestra experiencia de juego con nuestros amigos, la conectividad 5G es absolutamente primordial para que las sensaciones resulten mucho más que satisfactorias.

Samsung fue de las primeras marcas en incorporar esta tecnología 5G en sus terminales y eso se nota. Gracias al 5G los juegos son mucho más accesibles y potentes, ya que la comunidad que puede jugar sin interrupciones ni problemas de velocidad es mucho mayor, las competiciones son mucho más sencillas de realizar y se consigue, de una vez por todas, romper las barreras entre unos usuarios y otros.

Terminales como los Galaxy S21, su tecnología 5G y su potente rendimiento son los que marcan la pauta de un mundo gaming donde el gran beneficiado es el jugador, pudiendo experimentar sensaciones que hasta ahora eran impensables, con velocidades de vértigo y desempeños casi futuristas en cuanto a las posibilidades que se irán presentando a media que el 5G se vaya generalizando. Y como siempre Samsung ya ha dotado a muchos de sus terminales de esas capacidades de futuro en el presente.

S21 5G

Los S21 no solamente pueden sacar pecho por ser terminales que aprovechan las redes 5G al máximo, sino que la baja latencia con la que son capaces de funcionar cualquiera de los modelos de esta familia, hace que, a la hora de jugar con nuestros amigos a los juegos más actuales del mercado, solamente nos preocupemos de disfrutar y pasarlo lo mejor posible.

Batería para seguir nuestro ritmo

Todos aquellos usuarios apasionados por los juegos necesitan de manera imperiosa una batería que responda a sus necesidades, puesto que van a ser sumamente exigentes. Pero no solo en lo que durabilidad se refiere, sino que también necesitan otras facultades que les otorguen libertad y versatilidad.

En este apartado toda la gama de S21 puede situarse como referente, ya que la durabilidad de su batería es algo en lo que se han centrado especialmente desde Samsung en esta generación, asegurando que no solo llega a las 24 horas de uso, sino que son capaces de pasar esa cantidad incluso si usamos la conectividad 5G, todo ello ayudado por una pantalla sumamente eficiente y un procesador Exynos 2100 de bajo consumo, además de un modo de ahorro de energía sumamente eficaz con el que optimizan al máximo la duración de la batería pudiendo elegir entre modo de energía medio, modo de energía adaptable (sistema que se adapta a nuestros patrones de uso) y el modo de energía máximo.

Con esa durabilidad de batería cualquier gamer estará bien cubierto para lograr jugar durante horas a los juegos que más le diviertan. Pero cualquier persona que le encante este tipo de uso para un smartphone, también necesita otro tipo de facultades que le ofrecen los Galaxy S21, como por ejemplo la carga rápida.

El hecho de poder tener nuestro teléfono cargado en pocos minutos es algo que cualquier persona agradece mucho, pero si eres un usuario gamer mucho más, porque eso significa que podrás seguir jugando con tus amigos. A esto sumamos que los S21 traen carga inalámbrica rápida y que son capaces de cargar otro terminal por contacto, puesto que llevan carga inalámbrica inversa, lo que significa que vamos a poder compartir batería entre dispositivos Galaxy.

Pero una de las características que más llama la atención es la incorporación del S-Pen por primera vez en la gama S en exclusiva para mejorar la experiencia del usuario. La interactuación entre este lápiz óptico de Samsung y la pantalla es absolutamente exquisita con unas capacidades para nuestro día a día excepcionales, ya que podemos tomar notas, hacer capturas de pantalla, escribir en dichas capturas e incluso, por medio de gestos, manejar la cámara y el zoom de manera remota, por poneros dos ejemplos. Pero para el mundo de los juegos podemos aprovechar el S-Pen y darle una nueva dimensión, aprovechándolo para aquellos juegos donde es más ágil y cómodo que nuestros propios dedos.

¡Sé el primero en comentar!