Convertir música a MP3 nunca fue tan fácil como ahora

Convertir música a MP3 nunca fue tan fácil como ahora

Manuel Naranjo

A todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de descargar la música de un vídeo que estamos viendo en ese momento. Pues bien, si no sabes cómo hacerlo, te lo vamos a explicar en este artículo, para que veas que es tan fácil y sencillo que llegarás preguntarte por qué no lo has hecho antes.

Nos vamos a servir de una web que se llama Snappea para poder realizar la tarea de pasar la música que queramos de un vídeo a MP3, para así poder escucharla siempre que nos interese. Para convertir MP3 vamos a utilizar esta página, además de que nos va a servir también como buscador.

La música que más nos gusta en MP3

Nada más entrar en la web de Snappea nos damos cuenta de que tenemos una barra donde podremos poner el nombre del vídeo que nos gusta e inmediatamente la web lo buscara en YouTube. Como puedes ver es todo muy cómodo, ya que ni siquiera tenemos que ser nosotros los busquemos los videos, ya nos lo hace la propia página.

Una vez que tenemos los resultados de la búsqueda es el momento de seleccionar de cuál de todos es del que queremos sacar su audio gracias a este convertidor de música a mp3. En Snappea podremos elegir la calidad de sonido con la que queremos descargar y guardar el archivo MP3. Podremos optar entre 50k, 70k, 128k y 160k, sabiendo que cuanto mayor sea, más espacio ocupará en nuestro disco, aunque mejor será nuestra experiencia auditiva. De esta manera podremos tener la música que más nos guste en formato MP3 totalmente gratis.

Snappea Web

Además de todo esto, también nos damos cuenta de que Snappea nos permite descargarnos el vídeo en formato MP4, por si queremos disfrutarlo en nuestro dispositivo incluso cuando no tenemos conexión a Internet.

Aplicación para móvil

Si prefieres descargar tu música gratis en MP3, pero directamente en tu dispositivo móvil, puesto que es el que más usas para escuchar tus temas favoritos, tenemos que contarte que Snappea también tiene su propia app para todos aquellos smartphone que tengan el sistema operativo Android.

Su funcionamiento no podía ser más sencillo, ya que una vez que la hayamos descargado de la web oficial de Snappea e instalado el archivo apk en nuestro móvil, al ejecutar dicha app, veremos cómo se nos presenta la misma barra de búsqueda que teníamos en la versión web, lo que significa que escribiendo el nombre de la canción nos saldrán todas las posibilidades de descarga que la aplicación encuentra en YouTube.

Snappea Android

Tan sencillo es, que lo único que tenemos que hacer es pulsar en el icono con una flecha hacia abajo que hay en la canción que queramos, para que de esta manera comience la descarga. También tenemos la opción de poder ver los videos, lo que nos servirá para corroborar que realmente queremos tener ese audio en formato MP3. Lo único que tendremos que hacer es pulsar en el botón que pone Descargar. Más fácil imposible.

Otra cosa que nos ha encantado es que esta aplicación sirve además para gestionar las suscripciones que tenemos en YouTube, así que estaremos al día de lo último de nuestros canales favoritos, al mismo tiempo que podremos descargar su audio si nos apetece conservarlo en nuestro smartphone.

No tendremos ningún tipo de complicación, como habéis podido leer, para tener la música que queramos en formato MP3 directamente en nuestro terminal móvil, gracias a que desde Snappea nos ofrecen una app fácil de usar al mismo tiempo que potente en su funcionamiento.