Comprar Windows 10 por 12,9€ y Office por 25€, ¿es posible y legal?

Es muy común que a la hora de comprar un portátil o un PC OEM, éste tenga un precio que a primera vista parece muy barato porque viene sin sistema operativo. Esto ahorra costes, pero obliga al usuario a comprar sus propias licencias de Windows 10 y de Office si es que lo necesita. Por este motivo, si necesitas comprar Windows 10 y Office, en este artículo vamos a contarte cómo puedes hacerlo de forma legal y a un precio mucho más barato que si lo compraras directamente a Microsoft.

Realmente no es complicado conseguir versiones «piratas» de Windows 10 e incluso de Office, pero estas versiones pueden traer problemas inesperados, no se pueden actualizar y no hablemos ya de si en un momento dado tienes que pasar una auditoría de software de Microsoft, porque las multas pueden ser cuantiosas.

Lamentablemente, el precio del software de Microsoft obliga a mucha gente a hacer estas prácticas no lícitas, pero seguramente sea porque no conocen las ofertas de las que os vamos a hablar a continuación, y es que si os decimos que podéis conseguir una licencia de Windows 10 Professional por apenas 12,6 euros o de Microsoft Office por menos de 25 euros, ¿a que se ve de otra manera?

Grandes ofertas en licencias de Windows 10 y Office

Mediante esta promoción puedes comprar Office 2016 Professional Plus por 24,91 euros, Windows 10 Pro por 12,91 euros o una combinación de ambos por 30,85 euros, unos precios que desde luego hacen que no merezca ni la pena el plantearse conseguir estas licencias de maneras ilegítimas. A continuación, algunos ejemplos con sus precios (recordad usar el código HD20 al realizar la compra para tener el máximo descuento):

La empresa que detrás de estas promociones lo que hace es comprar licencias de PCs OEM y portátiles desechados, licencias que siguen siendo válidas ya que son perpetuas. Estas licencias se actualizan y liberan directamente con Microsoft para luego venderlas mucho más baratas de lo que cuestan en la web del fabricante, una práctica que fue legalizada en el año 2012 en la Unión Europea, por lo que son totalmente válidas y legales.

¿Qué ventajas tiene tener licencias originales?

La principal ventaja elemental es que te puedes olvidar de cualquier tipo de problema legal. Microsoft suele realizar auditorías de software de manera regular, casi siempre a empresas pero ha habido muchos casos en los que también las ha hecho a usuarios particulares, así que teniendo una licencia legal puedes tener la tranquilidad de que no vas a tener problemas.

Por otro lado, estas licencias te van a permitir tener tu sistema siempre actualizado y por lo tanto más seguro y con mejor rendimiento, ya que Microsoft lanza actualizaciones con regularidad que mejoran la seguridad y el rendimiento en su sistema operativo y aplicaciones, algo que es también muy importante en Office ya que frecuentemente suele ser foco de ataques y vulnerabilidades.