Si quieres jugar a resolución 2K y 144 FPS, este es el PC que necesitas

Si quieres jugar a resolución 2K y 144 FPS, este es el PC que necesitas

Redacción

La llegada de los monitores más allá de la clásica frecuencia de los 60 Hz hace unos pocos años abrió la posibilidad de que los juegos se pudieran ejecutar a tasas de refresco mucho más altas. ¿Quieres configurar un PC Gaming con resolución 2K para además poder jugar a 144 FPS a tus juegos favoritos? Tenemos unos cuantos consejos para ti a la hora de escoger.

Jugar a 144 FPS es importante para el juego competitivo, ya que el hecho de recibir la información visual antes que los demás es crucial para obtener la victoria en muchos títulos.

Sigue nuestros consejos y podrás tener el PC adecuado para jugar con tus juegos favoritos a esta increíble tasa de refresco y a resolución 2K.

Configurando un PC gaming para jugar a resolución 2K y 144 FPS

El primer criterio y el más importante es que suponemos que ya tenéis un monitor para PC con una tasa de refresco de 144 Hz para poder jugar, o seguramente ya le hayas echado el ojo a alguno de antemano. En todo caso, vamos a daros un par de recomendaciones.

El ASUS VG279Q es la mejor opción que podéis encontrar en estos momentos en el mercado para jugar a 144 fotogramas por segundo sin problemas gracias a su tiempo de respuesta de un 1 ms.

También el Viewsonic XG3240Ces una buena opción como monitor, y es algo más barato.

La importancia de la CPU en un PC gaming para 2K y 144 FPS

A la hora de renderizar cada fotograma que vemos en pantalla la primera parte del trabajo la realiza la CPU y es por eso que es importante que ésta sea lo suficientemente rápida a la hora de hacer su trabajo. Hoy en día todos los juegos utilizan las características multinúcleo de los procesadores, por lo que cuantos más núcleos tenga la CPU de tu sistema mucho mejor, ya que este tomará ventaja de los núcleos adicionales y si puedes asegurarte que la CPU tenga soporte para SMT o HT, pues mucho mejor.

Es por ello que os recomendamos como mínimo una CPU con 6 núcleos o más y por ello la opción que hemos escogido es el AMD Ryzen 5 3600X como CPU de nuestro sistema.

Pero si queréis aún más rendimiento os recomendamos que coloquéis en vuestro PC un buen sistema de refrigeración líquida para así poder hacer overclock a la CPU y colocar esta a velocidades más altas, lo cual es ideal para tener unos tiempos de fotograma más cortos y llegar así con más facilidad a una mayor tasa de refresco.

En segundo lugar, la memoria RAM

Os recomendamos una configuración de doble canal con 16 GB de capacidad, 8 GB por canal, y dado que los Ryzen de AMD son dependientes del rendimiento de la velocidad de la RAM os recomendamos tirar de memoria DDR4 lo más rápida posible en el caso de que optéis por uno de esos procesadores.

No podemos olvidar el almacenamiento

Algunos juegos continuamente buscan datos más allá de la RAM. Por eso es preferible un disco sólido antes que un HDD convencional ya que esto ayuda no solo a los tiempos de carga, sino a que la CPU también aumente el rendimiento.

Tenemos varias opciones para un SSD, ambas son más rápidas que un disco duro convencional, pero en velocidad si podemos conectar un SSD a través de PCI Express es preferible, y si es posible como mínimo PCIe 3.0. Aparte que un SSD es una opción a futuro a tener en cuenta, ya que los juegos pronto lo pedirán como requisito técnico mínimo remplazando a los discos duros convencionales.

Lo recomendable es uno de 1 TB de capacidad para no quedarnos cortos con el almacenamiento, y si es bajo el estándar 4.0 mejor.

La tarjeta gráfica, lo más importante

Para esta configuración, que buscamos un PC gaming para jugar a resolución 2K y 144 FPS, no os recomendamos una gráfica con menos de 8 GB de memoria y que tenga un bus de memoria de menos de 256 bits.

Hemos escogido por relación calidad/precio un modelo basado en la RX 5700 XT y hemos descartado las opciones de NVIDIA por el hecho que esta soporta FreeSync. El motivo para no escoger una tarjeta de NVIDIA no solo es porque son más caras, sino porque las tarjetas de NVIDIA de gama alta basan su potencia adicional en funcionar a 4K, para el Trazado de Rayos y el DLSS no es lo suficientemente rápido aún para ser aplicable a tasas de refresco de 144 hz de manera solvente.

Por un poco menos de dinero y si quieres optar por la opción AMD, las RX 5700 XT son tu mejor opción.

Con estos consejos os podéis hacer una idea aproximada a la hora de configurar un PC para jugar a 2K y/o 144 Hz sin problemas, al menos sin demasiados filtros.

No podemos olvidarnos de la placa base

La ASUS Prime B550-A es una buena opción como placa base, es compatible con Zen 2 y tiene soporte para PCI Express 4.0 por lo que la comunicación CPU-GPU va a ir mucho más fluida aumentando así el rendimiento (+-2% extra).

Y para terminar la torre

He escodigo la NOX Infinity Neon como torre para terminar de montar nuestro PC.

Y no podemos olvidarnos de la fuente de alimentación. Con una de 600W nos bastará.

¿Cuánto costaría nuestro PC Gaming 2K?

ComponenteModeloPrecio
CPUAMD Ryzen 5 3600199.92 €
Refrigeración LíquidaMSI Mag CoreLiquid 240 R149 €
MonitorViewSonic XG 2405141.75 €
RAMCorsair Vengeance LPX 300066.94 €
SSDSabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD202.89€
GPUPowerColor RX 5700 XT Dual379.90 €
Placa BaseASUS Prime B-550A99.90 €
TorreNox Infinity Neon54.98 €
Fuente de AlimentacionEVGA 100-W1-0600-K249.90 €
PC Gaming 2K 144 HzTotal1345.18 €
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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