Protege tu PC contra las sobretensiones con las mejores regletas protectoras del mercado

Protege tu PC contra las sobretensiones con las mejores regletas protectoras del mercado

Juan Diego de Usera

Las sobretensiones de una línea de corriente, pueden crear auténticos problemas con nuestro hardware. Tener un SAI conectado a nuestra toma de corriente, puede eliminar ese problema por completo. Sin embargo, los SAI requieren un mantenimiento de sus baterías. Es por ello por lo que muchos usuarios prefieren mirar más bien a los protectores contra sobretensiones. Especialmente, a aquellos que se comercializan con forma de regleta. Que, además, tienen la ventaja de proteger varios aparatos eléctricos de manera simultánea. Veamos cuáles son los mejores que podemos encontrar.

Salicru SPS.Safe 7

Una excelente regleta con 7 tomas de corriente protegidas contra sobretensiones. Cuenta con un interruptor general y dos LED que indican si está conectado a la toma de corriente. Así como el estado de la protección. Y, sobre todo, es el más barato de toda la lista, sin sacrificar seguridad ni calidad.

Brennenstuhl Primera-Line

Una regleta con 10 tomas de corriente. Como es habitual, cada una de estas tomas tiene protección contra los niños. Cada hilera de 5 tomas está controlada por su propio interruptor. Y, en su parte trasera, se han incluido anclajes para poder fijar este protector en una superficie vertical.

APC Essential Surge Arrest PM5V-GR

Esta regleta cuenta con 5 tomas eléctricas. En su interior se ha implementado un filtro EMI/RFI que ayuda a reducir ese tipo de emisiones, que suelen transmitirse por los cables de alimentación de los componentes. A su vez, incorpora dos tomas para cable coaxial, para evitar las sobretensiones que se transmiten por ese medio.

Bestek MRJ6404-WH-EU

Este modelo de BESTEK cuenta con hasta 6 protecciones diferentes. Aparte de la protección contra sobretensiones. Tiene seis tomas de corriente. Pero, cada una de ellas se puede apagar de manera individual, si no vamos a usar el componente que tenemos conectado. Esto nos da un plus de protección a nuestros componentes eléctricos. También cuenta con 4 puertos USB tipo A, que nos permitirá cargar nuestros móviles o tabletas.

ORICO B07B4W3FL4

Esta regleta de ORICO tiene un diseño muy sobrio. Cuenta con 8 tomas de corriente e hilos con sección de 1,5 mm. Las tomas de corriente están orientadas 45º, para que los conectores no se acaben estorbando entre ellos. Y cuentan con protección anti niños. Incluye también 5 puertos USB de carga rápida, que pueden suministrar hasta un máximo de 40 W.

APC Surge Arrest Essential PM6U-GR

El nuevo modelo de la serie Surge Arrest Esssential incorpora 6 tomas de corriente. La diferencia es que, en lugar de estar todas en el mismo plano, están en planos diferentes, separados. Es decir, si 3 de ellas están en la parte superior, las otras tres están en un lateral. Usa tres LED que indican si está funcionando la protección contra sobretensiones, si se ha producido una sobrecarga en la línea o si el dispositivo está bien puesto a tierra. También cuenta con dos puertos USB A con carga a 2,4 A. Y con su compra también se incluye una póliza de protección por un valor de 50.000 euros.

BESTEK 1500J

Esta regleta de BESTEK está desarrollada para ocupar el mínimo espacio posible. Pero, aun así, es capaz de proporcionar 8 tomas de corriente, junto con otros 6 puertos USB con conector de tipo A. Su carcasa está realizada con materiales ignífugos, y con protección contra impactos. Los cables de alimentación que emplea son de 1,6 mm de sección. También cuenta con interruptor de re armado, en caso que se produzca una sobre tensión por culpa de un componente conectado a él.

Eaton Protection Box 8

Contando con un total de 8 tomas de corriente, este modelo de Eaton cuenta también con protecciones para las tomas RJ11 de nuestra línea telefónica. También trae un fusible de repuesto, por si se produjera una sobretensión en la línea.