Tus películas en cualquier parte con los mejores pico proyectores

Tus películas en cualquier parte con los mejores pico proyectores

Rodrigo Alonso

Poder ver tus películas y series favoritas en cualquier parte es algo que, normalmente, se limita a verlas en un smartphone, tablet o portátil. Sin embargo, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores pico proyectores del mercado para que no solo puedas ver tu contenido multimedia favorito en cualquier parte, sino para que además puedas hacerlo a lo grande.

Los pico proyectores se diferencian de los proyectores normales principalmente por dos cosas: la primera es que ocupan muy poco espacio y se pueden poner en cualquier parte, y la segunda es que tienen batería integrada o al menos puedes cargarlos por USB, de manera que literalmente sí que puedes usarlos en cualquier parte.

Por supuesto, igual que los proyectores necesitarán de una fuente de vídeo, que puede ser un smartphone, un pendrive USB o lo que quieras, de manera que podrás ver tanto los vídeos que tengas almacenados en el dispositivo, como programas de streaming como Netflix por ejemplo. Dicho esto, vamos con el listado de los mejores pico proyectores del mercado, tanto por características como por utilidad.

LG Cinebeam Ph150G

LG Cinebeam Ph150G

Este pequeño pico proyector tiene unas dimensiones de 11,5 x 11,5 x 4,4 centímetros y pesa 458 gramos, y aun así es capaz de emitir contenido multimedia en resolución HD nativa (720p) con 130 lúmenes de intensidad. Su batería integrada lo dota de 2,5 horas de autonomía, y además de admitir HDMI como entrada de vídeo también se le puede meter el contenido directamente por USB. Es compatible, por si esto fuera poco, con sonido Dolby Digital y DTS.

Crosstour DLP Pico

Crosstour DLP Pico

Este es uno de los pico proyectores más pequeños del mercado, con un tamaño de tan solo 9,2 x 8,1 x 5,5 centímetros y un peso de 358 gramos. Su resolución nativa es de 640 x 360 pero es capaz de soportar resolución 1080p, su batería es de 3000 mAh lo que le da una autonomía de hasta 4 horas y cuenta con una vida útil de su lámpara de 55000 horas.

Artlii Mana DLP

Artlii Mana DLP

Con un tamaño de 11 x 9,8 x 3,8 centímetros y un peso de 349 gramos, este delgado proyector tiene una resolución nativa de 854 x 460 píxeles, pero es capaz de emitir vídeo a resolución Full HD. Cuenta con una batería integrada que le da 3 horas de autonomía, pero la parte mala de su pequeño tamaño es que solo admite entrada de vídeo a través de USB, si bien también cuenta con conectividad WiFi para poder emitir el contenido desde el smartphone sin cables.

AAXA Technologies P2 Jr

AAXA Technologies P2

Este pequeño cubo de 7,1 x 5,8 x 7,1 centímetros y 249 gramos de peso es otro de los pico proyectores más pequeños y livianos del mercado, que cabe en la palma de la mano. Aun así, admite resolución Full HD con 55 lúmenes, admite entrada por USB, HDMI o WiFi y cuenta incluso con mando a distancia para controlar el contenido que emite.

AAXA P300 Neo

AAXA P300 Neo

Otro pequeño proyector con muy buenas características técnicas. Mide 14 x 8,9 x 3 cm y pesa 381 gramos, tiene una batería que lo dota de una autonomía de hasta 2,5 horas y es capaz de emitir contenido en resolución Full HD. Como entradas de vídeo, podremos elegir tanto HDMI como USB y su lámpara promete una vida útil de 30.000 horas.

PHILIPS PicoPix Fun PPX4350

PHILIPS PicoPix Fun pico proyectores

Este proyector LED tiene un tamaño de solo 1,7 x 9,7 x 5,4 centímetros y pesa 127 gramos, por lo que es el más ligero de todos. Su resolución nativa es de 640 x 360 pero es capaz de emitir a resolución 1080p. Como entradas, tan solo admite vía WiFi desde el smartphone o a través de una tarjeta de memoria micro SD, y aunque no tiene batería integrada se alimenta mediante USB, así que podremos utilizarlo en conjunto con un powerbank sin problemas.

Bewinner Video Beamer

Bewinner Video Beamer pico proyectores

Terminamos la lista con un proyector que más que ser pico deberíamos decir que es mini, pero aun así hemos querido incorporarlo en la lista porque es muy interesante. Mide 19 x 16,5 x 8 cm y pesa 531 gramos, cuenta con una resolución de 320 x 240 pero admite salida a 1080p con una lámpara capaz de emitir hasta 600 lúmenes de brillo, así que es ideal incluso para exteriores. Cuenta con entrada de vídeo a través de HDMI o USB, y aunque normalmente requerirá que lo utilicemos estando enchufado, también admite alimentación por USB.