¿Pensando en un mini PC para tu escritorio? Estos son los mejores

¿Pensando en un mini PC para tu escritorio? Estos son los mejores

Ángel Aller

No todo el mundo conoce las virtudes de los mini PC, ni los contempla a la hora de jugar a videojuegos. Sin embargo, podemos encontrar modelos muy potentes que están preparados para dar el máximo rendimiento. Así que, te enseñamos los mejores mini PC para jugar a tus videojuegos preferidos donde quieras.

Desde un principio, los mini PC eran equipos compactos que se instalaban en oficinas o en el salón de nuestra casa y que tenían unas especificaciones livianas. Con el paso del tiempo, han ido evolucionando de tal manera que podemos ver equipos realmente potentes preparados para jugar a videojuegos exigentes. De este modo, podemos optar a equipos de un tamaño compacto con los que jugar a videojuegos recientes en el salón o en cualquier otro lado, ya que son ligeros. Como muchas personas buscan un equipo de estas características, os enseñamos los mejores mini PC del mercado.

Intel NUC 8I7HNK2

Intel NUC 8I7HNK2

Empezamos con el Intel NUC Extreme, una opción que se coloca en la gama media y que puede ser muy interesante. Viene equipado por un Intel Core i7-8805G y unos gráficos Radeon RX Vega M GL, que funcionan como un buen tándem para videojuegos no muy recientes. El tamaño sí importa, por lo que sus dimensiones son de 22.09 x 14.19 x 3.89 cm, y su peso es de 500 gramos.

Para instalar nuestro sistema operativo, viene con un disco duro Intel Optane de 32 GB, que serán suficientes para la puesta a punto. Esta capacidad la podemos aumentar instalando hasta 2 discos duros SSD M.2, ya que viene con 2 slots PCIe x4. En cuanto a la memoria RAM, tenemos 2 slots DDR4-2400 con una capacidad total de 32 GB.

Tratándose de un mini PC, trae un adaptador WiFi AC y Bluetooth 4.2 como tecnologías inalámbricas. De este modo, podremos conectaros a nuestro router sin cables, como conectar nuestro teclado y ratón bluetooth. Por último, dispondremos de puerto USB 3.0, otro USB 3.1, un puerto HDMI, un puerto Thunderbolt 3 y un jack de 3.5 mm.

Si estáis buscando un mini PC que ofrezca un gaming interesante por poco precio, esta opción de Intel es una de las mejores.

HP Z2 G4

HP Z2 G4

HP es una de las veteranas en el mundo de torres, así que no podía faltar su mini PC Z2 G4, preparado con lo mejor. Con la compra de este equipo vamos a disfrutar de un procesador Core i7-8700 que puede funcionar hasta 4.6 GHz, 16 GB DDR4 a 2.666 MHz y un SSD de 256 GB. Además, contaremos con los gráficos integrados de Intel UHD 630. Todo esto con unas dimensiones de 21.6 x 21.6 x 5.8 cm y un peso de 2 Kg.

Mencionar que ya viene con Windows 10 Pro 64-bit instalado, por lo que es un dispositivo que trae todo listo para enchufar y disfrutar. Podemos ampliar la memoria RAM hasta 32 GB, pero tened en cuenta que tenemos 2 ranuras SO-DIMM. También, destacar su tamaño y la posibilidad de instalar este mini PC en las bases de algunos monitores de la marca.

Al tener una iGPU, no podremos jugar con muchas pretensiones a los juegos recientes. No obstante,  podemos aprovechar el puerto Thunderbolt para conectar una EGPU o tarjeta gráfica externa y dotar al equipo de una potencia gráfica de alto rendimiento. En un principio, HP enfoca este producto para particulares y profesionales.

En cuanto a sus puertos, ofrece esta conectividad:

  • 1 x USB 3.1 Gen 2 de tipo C.
  • 4 x USB 3.1 Gen 1 de tipo A.

Zotac ZBOX Magnus

Zotac ZBOX Magnus

Muchos conoceréis ZOTAC porque es una marca dedicada al mundo de los componentes de ordenadores. Esta empresa nos trae su mini PC, una propuesta muy interesante para los más exigentes. Su altura es de 62.2 mm, su ancho es de 21 mm y su profundidad de 20 mm.

Cuenta con un procesador de portátil Core i7-9750H que funciona a una velocidad de 2.6 GHz. Su precio queda justificado por el acompañamiento de una NVIDIA RTX 2070, preparada para jugar a videojuegos actuales en altas resoluciones.

No incorpora memoria RAM, ni disco duro, dejando la libertad al consumidor de elegir la configuración que más necesite. Para ello, ofrece una bahía de 2.5 pulgadas para la instalación de un SSD o HDD, un slot NVMe M.2 y dos slots de memoria DDR4 de hasta 2.666 MHz para un máximo de 32 GB. Adicionalmente, podremos instalar memoria Intel Optane.

La conectividad también es premium porque contiene 2 puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4 o Tipo C preparado para 4 pantallas, dos puertos USB 3.1 Gen 2 Tipo C y 4 puertos USB 3.0 tipo A. Finalmente, disfrutaremos de Bluetooth 5 y Wi-Fi 6 gracias a su adaptador Killer AX1650.

Sin duda, este ZOTAC es uno de los mejores mini PC del mercado.

MSI Prestige P100

MSI Prestige P100 mejores mini PC gaming

Entramos en la gama alta de mini PCs, encontrando un tamaño menos compacto, pero con unas especificaciones magníficas. Nos topamos con este MSI Prestige P100 que ofrece distintas configuraciones, pero hemos elegido el modelo con el i7-9700. El diseño del mini PC es sobrio y elegante con una disposición vertical. Sus dimensiones son 53 x 53 x 23 cm y tiene un peso de 9 Kg.

Quizás, es el mini PC menos «mini» que podéis encontrar, ya que su peso y dimensiones son más grandes de lo habitual. Sus especificaciones son completadas por 32 GB de memoria RAM DDR4, un SSD de 1 TB, un HDD de 2 TB y una NVIDIA GTX 1660 Super Ventus XS de la misma marca. Sin embargo, la GPU se puede elegir, pudiendo optar desde una GTX 1650, hasta una RTX 2080 Ti.  A parte de todo ello, tiene 2 slots M.2 PCIe para que podamos instalar más discos duros.

Sus conexiones son las siguientes:

  • 1 x jack micrófono.
  • 1 x jack auriculares.
  • 2 x USB 3.2 Gen 1.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 x RJ45 Ethernet.
  • 1 x HDMI 1.4.
  • 1 x DisplayPort 1.2.

Por la compra de un MSI Prestige P100, obtendremos 36 meses de garantía para cubrir incidencias o fallos técnicos que se produzcan desde su compra. Este es uno de los mejores mini PC que podemos encontrar en el mercado.

MSI Trident X

MSI Trident X mejores mini pc

Por último, nos encontramos con el Santo Grial de los mejores mini PC del mercado: el MSI Trident X. Su nombre nos recuerda a ciertas memorias RAM, pero es pura coincidencia porque son productos distintos. Al igual que el modelo Prestige, podremos configurarlo de varias maneras. Las dimensiones de este mini PC es de 12.97 x 38.27 x 39.63 y sólo pesa 6.55 Kg.

Como opción más interesante, hemos encontrado la que viene con un i7-9700K, una RTX 2070 Armor OC 8 GB GDDR6, 16 GB a 2666 MHz de memoria RAM , 256 GB SSD y 2 TB HDD. Como no podía ser de otra forma, también tendremos 2 slots M.2 NVMe PCIe y odremos ampliar nuestra memoria RAM hasta 32 GB.

No nos faltará ninguna conexión importante porque equipa las siguientes:

  • 3 x USB 3.1 Gen 1 tipo A.
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 tipo A.
  • 1 x USB 3.1 Gen 1 tipo C.
  • 1 x USB 3.1 Gen 2 tipo C.

Por último, viene con Windows 10 Home de 64 bits instalado