Sácale el máximo partido a tu tarjeta SD con estos lectores

Sácale el máximo partido a tu tarjeta SD con estos lectores

Rodrigo Alonso

Tener tarjetas SD de alta velocidad es algo que te puede ayudar a grabar vídeos en alta definición, siempre que tus dispositivos sean compatibles. Pero si luego no tienes un lector acorde, cuando quieras pasar esos vídeos o imágenes a un PC para editarlos puede ser un suplicio. Por ese motivo, en este artículo te vamos a recomendar los mejores lectores de tarjetas SD (y otros formatos) del mercado, con los que tienes garantizado el mejor rendimiento.

Por norma general, muchos portátiles vienen con lectores de tarjetas SD incorporados, pero éstos suelen ser bastante lentos e incluso no compatibles con las tarjetas SD y micro SD de última generación, las cuales proporcionan un rendimiento extraordinario. Por ello, el contar con un lector de tarjetas externo es siempre una buena idea, ya que de esta manera tendrás la comodidad de conectarlo por USB siempre que lo necesites y con un rendimiento acorde al de tu tarjeta de alta velocidad.

Ten en cuenta eso sí que en este artículo, ya que te estamos recomendando los mejores lectores de tarjetas SD del mercado, en todos los casos su interfaz es USB 3.1, por lo que necesitarás conectarlos a un PC o portátil que cuenten con este estándar para poder sacarles el máximo partido (en todo caso son compatibles también con USB 3.0 y 2.0).

Lectores de tarjetas SD Transcend RDF5

Lectores de tarjetas SD Transcend RDF5

Este lector de tarjetas (también compatible con micro SD) tiene un formato portátil, y de hecho el conector USB 3.1 está integrado en el propio aparato. Es compatible con tarjetas SDHC UHS-I, SDXC UHS-I, micro SDHC UHS-I, micro SDXC UHS-I, UDMA7 CF y tarjetas MSXC, así que no vas a tener problemas de compatibilidad. Además ofrece el máximo ancho de banda disponible para su interfaz, de manera que podrás sacarle el máximo partido a tu tarjeta de memoria sea cual sea su clase.

Kingston MobileLite Plus (MLP)

Lectores de tarjetas SD Kingston MobileLite Plus

Este pequeño dispositivo de Kingston también tiene el conector USB integrado, y en este caso además es USB 3.1 Gen 1. Ofrece el máximo rendimiento con tarjetas de memoria hasta UHS-II, y es compatible con las versiones anteriores del estándar.

Lectores de tarjetas SD Lexar Professional

Lectores de tarjetas SD Lexar Professional

En este caso, estamos ante un dispositivo compatible con SD y micro SD pero que es de «sobremesa», ya que tiene un cable USB para conectarlo al PC. Ofrece velocidades de transferencia de hasta 312 MB/s de lectura para tarjetas UHS-II y hasta 160 MB/s para tarjetas compact flash.

SanDisk Extreme PRO SD UHS-II

Lectores de tarjetas SD SanDisk Extreme PRO SD UHS-II

En este caso, estamos ante un lector de tarjetas que tiene conector USB-C (USB 3.1) y ofrece hasta 500 MB/s de tasa de transferencia. Es compatible con todo tipo de tarjetas en formato SD.

SONY MRW-S1

Lectores de tarjetas SD SONY MRW-S1

Con forma de pen drive, este lector de tarjetas de SONY está específicamente pensado para tarjetas de memoria de cámaras de vídeo y digitales. Es compatible con tarjetas en formato SD, SDHC y SDXC, ofreciendo el máximo rendimiento disponible para cada uno de ellos.

Lectores de tarjetas SD Lexar Multi-Card

Lectores de tarjetas SD Lexar Multi-Card

Esta es básicamente una versión del anterior producto de Lexar que vimos pero con el conector USB integrado. Tiene interfaz USB 3.1 Type-A y tiene la particularidad de que funciona de manera simultánea con tarjetas SD y micro SD, permitiendo incluso copiar el contenido de una a otra indistintamente.

Transcend RDF9

Lectores de tarjetas SD Transcend RDF9

Llegamos al final con este lector de tarjetas compatible con micro SD, SD y Compact Flash de Transcend. Es parecido al modelo que vimos antes, pero en este caso es de sobremesa, con un cable USB 3.1 Type-A para conectarlo a un PC.