Que no te distraiga el ruido: las mejores cajas silenciosas para PC

Que no te distraiga el ruido: las mejores cajas silenciosas para PC

Rodrigo Alonso

No es del agrado de nadie estar jugando y que, a causa del calor, los ventiladores de la caja se pongan a funcionar a gran velocidad y produzcan demasiado ruido. Tener una buena refrigeración en la caja es crucial para mantener los componentes a buena temperatura, y por fortuna hay muchas cajas en el mercado orientadas al silent computing que nos ayudarán a reducir ese molesto ruido de los ventiladores. A continuación, os vamos a contar cuáles son las mejores cajas silenciosas del mercado en las que poder instalar hardware de gama alta para tener un PC gaming silencioso.

Corsair Carbide Quiet 275Q

Cajas silenciosas Corsair Carbide 275Q

Esta caja de aspecto minimalista esconde en su interior espacio para instalar hardware de gama alta, incluyendo disipadores de procesador de hasta 170 mm de altura, fuentes de alimentación de 180 mm o tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud. Es compatible con placas base de formato ATX o inferior, tiene 9 zócalos de expansión PCI, y la clave es que cuenta con paneles aislantes del ruido tanto en el techo como en ambos laterales, de manera que es una de las mejores cajas silenciosas del mercado actual.

be quiet! Silent Base 801

Cajas silenciosas Be quiet silent base 801

Esta caja de grandes dimensiones es capaz de dar cabida a placas base de formato E-ATX e inferiores, disipadores de hasta 185 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 280 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 450 mm de longitud. Es una caja que por supuesto está preparada para sistemas de refrigeración líquida (incluso custom, dado su enorme espacio interior) y aun así es muy silenciosa, gracias a los paneles aislantes del ruido en ambos laterales y el uso de ventiladores SilentWings de la marca, famosos por su funcionamiento silencioso.

Cooler Master Silencio 452

Cajas silenciosas Cooler Master Silencio 452

Como su nombre sugiere, esta caja de Cooler Master está enfocada al silent computing y, de hecho, consigue ser una de las cajas más silenciosas del mercado gracias al uso de paneles aislantes en ambos laterales, techo e incluso en el frontal de la caja. Admite placas base de formato ATX o inferior, fuentes de alimentación de hasta 280 mm, disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 282 mm de longitud, hasta 386 mm si se retira uno de los cajetines para discos duros del interior.

Fractal Design Define R6

Cajas silenciosas Fractal Define R6

Esta caja de Fractal también tiene paneles aislantes del sonido en ambos laterales y en el techo, de manera que tiene un funcionamiento silencioso incluso con hardware de gama alta. Es compatible con placas base de formato E-ATX o inferiores, disipadores de hasta 185 mm de altura, fuentes de hasta 300 mm de longitud y tarjetas gráficas de hasta 440 mm de largo. Como nota, tiene un conector USB-C en el frontal.

Fractal Design Define R4

Cajas silenciosas Fractal Define R4

Esta es una variante más pequeña de la anterior, también con paneles aislantes en ambos laterales y en el techo, pero compatible con hardware un tanto menor. En este caso, la compatibilidad con placas es de formato ATX o inferior, con disipadores de hasta 170 mm de altura, fuentes de hasta 270 mm y gráficas de hasta 430 mm de longitud.

Thermaltake Supressor F31

Cajas silenciosas Thermaltake Supressor F31

Si bien esta caja solo tiene panel aislante del ruido en uno de los laterales y en el frontal, es una de las cajas más silenciosas del mercado que logra combinar un funcionamiento silencioso con una estética gaming, gracias al uso de un panel de cristal templado en el lateral. Admite placas base de formato ATX o inferior, disipadores de hasta 180 mm de altura, fuentes de 220 mm y gráficas de hasta 420 mm de longitud.

Phanteks Eclipse P400S

Cajas silenciosas Phanteks Eclipse P400S

Igual que la anterior, esta es de las pocas cajas silenciosas que incluyen lateral con cristal templado. Tiene material aislante en el lateral opuesto y en el techo, y admite hardware de la más alta gama incluyendo placas E-ATX, disipadores de 160 mm de altura (ojo con esto), fuentes de hasta 270 mm y gráficas de 395 mm de longitud.

Antec P101 Silent

Cajas silenciosas Antec P101 Silent

Llegamos a la última de las mejores cajas silenciosas y no podía faltar Antec con su gama Performance. La P101 Silent tiene paneles aislantes en ambos laterales y en el frontal (el cual es abatible con una bisagra para acceder fácilmente al filtro anti polvo), admite placas base de formato E-ATX e inferiores, disipadores de procesador de hasta 180 mm de altura, fuentes de 290 mm y gráficas de hasta 450 mm de longitud.