Estas son las mejores cajas de formato ITX de 2019

Estas son las mejores cajas de formato ITX de 2019

Rodrigo Alonso

Si todavía estás pensando qué regalar durante estas Navidades de 2019 a uno de tus amigos o familiares entusiastas del hardware, en este artículo vamos a darte ideas sugiriéndote las mejores cajas en formato mini ITX del momento, para que si estabas buscando una puedas acertar con toda seguridad.

NZXT H200i

Esta caja de NZXT es una de las mejores cajas ITX de 2019 por su grandísima versatilidad, y es que no solo admite fuentes de alimentación de formato ITX, sino que es incluso compatible con sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 240 mm y, en general, con hardware de gama alta sin problemas.

Corsair Crystal Series 280X RGB

Esta es la versión en formato mini ITX de la enorme Crystal 680X. Cuenta con sus mismas características, con diseño de dos cámaras, gran capacidad de refrigferación y por supuesto compatible con hardware de gama alta.

In Win A1

Esta pequeña caja de In Win es bastante cara, pero hay que tener en cuenta que incluye una fuente de alimentación de 600 vatios con certificación 80 Plus Bronze. Además, cuenta con la particularidad de que en la parte superior incorpora un cargador Qi para dispositivos móviles, escondido tras el panel de cristal templado.

Phanteks Enthoo Evolv Shift

Aunque esta caja sea compatible con placas base de formato mini ITX, no es que sea precisamente una caja pequeña, especialmente porque es bastante alta. Sin embargo, a cambio nos proporciona una gran refrigeración, con compatibilidad con sistemas de refrigeración líquida, fuentes de formato ATX estándar y tarjetas gráficas de última generación.

Silverstone SST-RVZ03B-ARGB

Esta nueva iteración de la familia Raven de cajas de Silverstone llega con iluminación ARGB en el frontal y su compatibilidad de siempre, con disipadores de refrigeración líquida, fuentes SFX y tarjetas gráficas de hasta 330 mm gracias a que se instalan con un riser PCIe.

Thermaltake Core V1 Snow Edition

Vamos con cajas un poco más modestas pero igualmente funcionales, y esta Core V1 de Thermaltake es un ejemplo perfecto para ello. Con un gran ventilador frontal y otro trasero el hardware estará siempre a buena temperatura, y con su diseño interior de dos cámaras permite montar placas base de formato mini ITx en horizontal, con espacio de sobra para disipadores de grandes dimensiones.

Fractal Design Define Nano S

Cuando hablamos de las mejores cajas ITX no puede faltar Fractal Design en la lista. En este caso, su Define Nano S tiene todas las características de una caja ATX estándar pero con todo reducido, pero aun así es compatible, por ejemplo, con gráficas de doble slot y de hasta 31.5 cm de longitud, por lo que no tendremos problemas para instalar hardware de gama alta en su interior.

Bitfénix Prodity

Este modelo es una de las cajas mini ITX más espaciosas del mercado, con espacio de sobra para varios discos duros, disipadores de gran tamaño y tarjetas gráficas de tamaño completo. De hecho, es una caja relativamente grande, especialmente por ser ancha, y aunque tiene una versión «M» que admite placas mATX, la versión original es para placas mini ITX.

Cooler Master Elite 110A

Terminamos este listado con la caja más modesta de todas, de la mano de Cooler Master. Esta Elite 110A tiene todo mini, pero con un diseño interior muy bien diseñado para montar la placa base en horizontal y así aprovechar al máximo el espacio interno y poder instalar, igual que las demás, hardware de gama alta en su interior sin complicaciones.