A la hora de montar un PC gamimg, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de periféricos y componentes para crear un diseño único a través de iluminación RGB, un sistema de refrigeración líquido personalizado, teclados y ratones de todo tipo, formato, diseño y tamaño, barras de iluminación y mucho más.
Si después de visitar a un amigo y ver como tiene montado su setup gaming, te ha dado envidia o si simplemente quieres darle un toque de personalización a tu PS5 para que no parezca una figura decorativa con diseño futurista, en el mercado tenemos una amplia variedad de accesorios para darle un toque completamente diferente al actual.
Indispensable: una estación de carga para mandos
Si nos hemos cansado de no tener un lugar donde dejar siempre el mando cuando acabamos de jugar y de paso, evitar encontrarnos con la desagradable sorpresa de encontrarnos el mando sin batería o que esta se agote a mitad de partida, justo en el momento más inoportuno, necesitamos, si o si, una estación de carga.
La base de carga de Power A para PS5 permiten cargar hasta dos mandos de forma conjunta, cuenta con licencia oficial de Sony tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 6.500 opiniones.
Además del modelo para dos mandos, también tenemos disponible en Amazon una base para carga un mando DualSense del mismo fabricante. En ambos casos, no se utiliza el puerto USB-C sin el puerto que se encuentra en la parte inferior, por lo que no es necesario desengancharlo del soporte cuando lo vamos a utilizar como si sucede en otros cargadores.
Otra más que interesante opción la encontramos en esta base de carga para dos mandos que se sitúa justo debajo de la consola añadiéndole un plus de estabilidad o también podemos colgarla sobre una pared. Esta base incluye iluminación RGB personalizable a través de la aplicación para móviles que permite identificar en base al color que muestra, si el mando está listo para usarse o si todavía está cargándose.
No te quedes tirado con una batería extra para el mando
Hace unos años, cuando el consumo de batería de los dispositivos móviles no estaba tan optimizado como en la actualidad, era habitual ver baterías externas que se conectan a los móviles para satisfacer las necesidades de batería sobre la marcha.
Aunque la batería del mando de la PS5 tiene una autonomía muy elevada, seguro que en más de una ocasión se te ha olvidado ponerlo a cargar y cuando has echado mano para jugar, te has visto obligado a utilizar un cable, con las molestias que ello supone.
La solución a este problema es tan sencilla como utilizar una batería externa que la que nos ofrece el fabricante Remotto con un total de 12 horas de autonomía y que se adapta a la forma del mando de la PS5, permitiéndonos jugar sin cables mientras se carga el mando.
Mejora el sistema de refrigeración de la consola
La PS5, al igual que todas las consolas habidas y por haber, se calienta en exceso cuando está en uso, especialmente en verano. Si bien es cierto que el sistema de refrigeración integrado es más que suficiente, nunca está de más echarle una mano a través de un sistema de refrigeración externo que se sitúa en la parte trasera de la consola como el modelo del que hablamos a continuación.
El sistema de refrigeración de KIWIHome está compuesto por 3 ventiladores con iluminación RGB, cuenta con tres posiciones: apagado, encendido y automático y cuyo funcionamiento podemos sincronizar con la consola. Este modelo solo es compatible con la PS5 (no es compatible con la PS55 Slim ni la PS5 Pro), está disponible en color blanco y en color negro y tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 9.000 opiniones.
Este mismo fabricante también tiene un modelo diseñado específicamente para la PS5 Slim, tanto la versión digital como la que incluye el lector de discos y cuenta con las mismas funciones y prestaciones del modelo compatible con la PS5, del que hemos hablado más arriba.
Accesorios todo en uno para PS5
Si queremos optimizar el espacio que ocupa la PS5, los juegos en formato físico y los mandos, el accesorio que necesitamos es esta estación de carga para mandos DualSense que, además, incorpora un sistema de refrigeración y espacio para almacenar hasta 14 juegos. Este modelo es compatible con la PS5 original con y sin lector, con la PS5 Slim con y sin lector y con la PS5 Pro con y sin lector de discos.
Cuenta con 3 puertos USB, la velocidad de los ventiladores varía entre 3100 y 3500 RPM y cuenta con un panel que nos indica cuando los mandos están cargándose y listos para ser utilizados. Este accesorio todo en uno del fabricante OIVO tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 18.000 opiniones.
¿Juegas online? Necesitas un teclado para el mando DualSense
Escribir moviendo los joysticks o la cruceta de cualquier mando es la cosa más desesperante del mundo y conlleva muchas horas de práctica. Si habitualmente tienes la necesidad de escribir en la PS5 o si tienes claro que necesitas de un teclado para utilizar con la PS5, este teclado retroiluminado para DualSense es una de las mejores opciones del mercado.
Este teclado se acopla a la parte inferior del teclado, incorpora un botón para activar el Bluetooth y emparejarlo a la consola, cuenta con un puerto USB-C para cargarlo, un interruptor para encenderlo y apagarlo y un jack para conectarlos los auriculares cuando jugamos para que el teclado no sea un problema. Este teclado cuenta 57 teclas, está disponible en color blanco y en color negro y lo podemos comprar a través del siguiente enlace.
Coloca la consola en horizontal de forma adecuada
Si, por cuestiones de tamaño, no podemos situar la PS5 en vertical, necesitamos este sistema de soporte para situarla de forma segura en horizontal. El soporte horizontal del fabricante OIVO es compatible tanto con la PS5 original como la PS5 Slim, tanto la versión digital como la versión con lector de discos.
Incluye espuma EVA para evitar que la carcasa de la consola se dañe al moverla el soporte y tiene una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles a través de más de 2.600 opiniones.
Si quieres poner la PS5 en vertical hazlo bien
Uno de los problemas del diseño vertical de la PS5 es tu estabilidad. Si bien es cierto que la consola pesa lo suficiente como para mantenerse inmóvil, cualquier golpe que reciba la consola o incluso la mesa donde se encuentra, puedes ser más que suficiente como para que se vuelque. Si quieres evitar el riesgo de la tu PS5 acabe por los suelos, necesitas un soporte vertical como el que os mostramos a continuación. Este cuenta con goma antideslizante en la parte inferior y es compatible con todos los modelos de PS5 que se han lanzado al mercado: PS5, PS5 Slim y PS5 Pro.
Un soporte para auriculares siempre viene bien
Además de utilizar una estación de carga para los mandos, para tener organizados todos los periféricos de nuestra PS5, necesitamos un soporte para colgar los auriculares directamente en la consola, como este modelo de NexiGo.
Está fabricado en el mismo color blanco que la PS5, es compatible con todos los modelos, está fabricado con una aleación de aluminio y plástico ABS de alta calidad y tiene una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 posibles.
Si la vas a guardar, usa una funda antipolvo
Cubrir con una tela la PS5 para evitar que se llene de polvo, especialmente si no se adapta a su tamaño. Evitar que la PS5 se llene de polvo, tanto por fuera como por dentro, es muy fácil con esta funda protectora de doble capa fabricada con nailon que, además, también la protege de golpes, arañazos, líquidos, pelos de mascotas que circulen por el ambiente y líquidos que está disponible con 24 diseños diferentes a través del siguiente enlace.