Tus videoconferencias más baratas con estas webcam en oferta

Tus videoconferencias más baratas con estas webcam en oferta

Rodrigo Alonso

Hoy en día, con el teletrabajo y la educación a distancia a la orden del día, el tener una webcam en el PC es algo casi obligado para muchos. Estos casi olvidados periféricos de PC estaban casi en desuso pero ahora han experimentado un gran crecimiento, tanto en prestaciones como en calidad, así que si quieres hacerte con una webcam para videoconferencias sin gastarte mucho dinero, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas para ello.

Logitech HD Webcam C270

Logitech C270 webcam videoconferencias

Esta es una de las webcam para videoconferencias más vendidas de Logitech, y es un modelo que tiene ya bastante solera en el mercado. Tiene una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles y funciona simplemente a través de USB, pero a pesar de su «baja» resolución y su antigüedad en el mercado cuenta con diversas tecnologías para tener el mejor resultado en videoconferencias, como poder hacer fotos de 3 Mpx, Logitech Vid HD, micrófono integrado con RightSound, tecnología RightLight que ajusta automáticamente el brillo de la imagen y la compatibilidad con todos los sistemas de mensajería instantánea, incluyendo Skype y Zoom.

Logitech StreamCam Webcam USB-C

Logi StreamCam

Este es un modelo mucho más nuevo de la misma marca, dentro de su submarca Logi. En este caso estamos ante una webcam con resolución Full HD nativa que, igual que la anterior, tiene un pequeño tamaño y cuenta con un anclaje para acoplarse a la parte superior de cualquier monitor de PC. En este caso tiene la particularidad de que su conector es USB-C, si bien es cierto que con cualquier adaptador podremos utilizarla en los conectores Type-A más convencionales.

Esta cámara, además de para videoconferencias, está más orientada al streaming en directo y es capaz de emitir vídeos a resolución Full HD y 60 FPS en formato MPEG. Cuenta con una apertura f/2.0 y 3,7 mm de longitud focal, con enfoque automático y ajuste del brillo automático dependiendo de las condiciones de luz. Tiene también dos micrófonos integrados omnidireccionales con filtros de reducción de ruido.

Natec Lori

Natec Lori webcam

Si buscas una webcam Full HD para videoconferencias y tienes bajo presupuesto, esta puede ser una opción excelente para ti. Con conectividad a través de USB y anclaje para la parte superior del monitor, esta webcam de Natec tiene resolución nativa Full HD aunque a 30 FPS, incorpora micrófono para una comunicación más sencilla y no necesita ni siquiera drivers o software, simplemente la conectamos y estará lista para funcionar con cualquier software de videoconferencia o de captura de vídeo.

Logitech Group, sistema de videoconferencia

Logitech Group videoconferencias con webcam

Ya si buscas tener un sistema de videoconferencia de nivel profesional, te mostramos esta alternativa de Logitech que, obviamente, es mucho más cara. Incorpora una cámara motorizada con óptica Zeiss capaz de grabar a resolución 1080p y 30 FPS, con zoom automático de 10 aumentos y detección de cara. Esto significa que, de manera automática, la cámara detectará quién está hablando y se moverá y enfocará automáticamente, por lo que es ideal para reuniones donde haya varias personas en la mesa.

Tiene por supuesto su propio sistema de marcado para conectarse con otros sistemas de videoconferencia, aunque como su interfaz es USB puede funcionar perfectamente como webcam simple también.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.