Mejora tu streaming con esta webcam 4K de Logitech, ¡en oferta!

Mejora tu streaming con esta webcam 4K de Logitech, ¡en oferta!

Rodrigo Alonso

No son muchas las webcam comerciales que ofrezcan grabar vídeo a resolución 4K, y las pocas que hay en el mercado son bastante caras. Es el caso de la Logitech Brio de la que os vamos a hablar en el día de hoy, una de las mejores webcam 4K del mercado que ahora es un poco más barata porque está de oferta con un suculento 30% de descuento, así que es una excelente oportunidad para hacerla tuya si estabas buscando mejorar tu imagen en los vídeos de gameplay que grabas.

Realmente no son muchos los streamers que empleen la resolución 4K para sus transmisiones, pero la realidad es que si tu hardware es capaz de grabar imagen a resolución 4K nativo, cuando la imagen se reescale para hacer streaming se verá mucho mejor. Además, cuando hablamos de hacer streaming no solo es importante una webcam que grabe a resolución 4K, sino también las características adicionales que ofrezca el dispositivo como por ejemplo eliminar el fondo de tu habitación sin necesidad de utilizar una green screen, por ejemplo.

Webcam 4K Logitech Brio, características técnicas

 Logitech Brio
Dimensiones27 x 102 x 27 mm
Peso44 gramos
ConexiónUSB Type-A y USB-C (cable de 2,2 m)
Resolución nativa4K Ultra HD (hasta 4096 x 2160 píxeles a 30 fps)
Resoluciones compatiblesFull HD 1080p (hasta 1920 x 1080 píxeles a 30 ó 60 fps)
720p (hasta 1280 x 720 píxeles a 30, 60 ó 90 fps)
Campo visualDiagonal: 90°
Horizontal: 82,1°
Vertical: 52,2°
Zoom Digital5X en Full HD
Enfoque automático
HDR
SensoresPresencia e iluminación ambiental
MicrófonoSí, dos micrófonos omnidireccionales con cancelación de ruido y eco
Características especialesChromaCam para Windows
CompatibilidadWindows: Camera, XPlit, OBS
Mac: SwiftCapture
PvP329€

Como podéis ver, esta es una webcam con resolución nativa 4K real (4096 x 2160) a 30 FPS, pero también es capaz de grabar a resolución 1080p y 60 FPS, algo ideal y muy importante para las retransmisiones en streaming ya que así harás que el vídeo capturado por la webcam vaya en sincronía con el capturado en los juegos.

La cámara tiene unas dimensiones y peso muy reducidas, y a demás incorpora un pequeño clip que permite colocarla en la parte superior de la gran mayoría de monitores del mercado, de manera que no tengas que utilizar adaptadores o brazos móviles para poder grabarte cómodamente. Tiene tecnología HDR para un mejor rango dinámico de colores, y además es capaz de adaptar éstos a la luz ambiental gracias a sus sensores integrados.

Además de esto, es capaz de eliminar el fondo de la habitación sin necesidad de utilizar la función integrada en OBS (que no funciona demasiado bien, todo sea dicho) y sin tener que contar con un fondo verde (green screen). Igualmente, si no quieres eliminarlo también se puede difuminar para crear un efecto estupendo que podéis ver en el siguiente vídeo de presentación.

Esta webcam 4K es compatible con Windows y Mac, y eso incluye todas sus funciones adicionales como el zoom digital, la compatibilidad HDR o el enfoque automático. Además, como puedes elegir conectarla con un USB estándar Type-A o un USB-C, se maximiza su compatibilidad incluso con los dispositivos más modernos.

Finalmente, a destacar que la webcam incorpora una serie de funciones automáticas que serán bien apreciadas por streamers, como la función de seguimiento de rostros, reducción de ruido o el enfoque automático.

Precio y disponibilidad

Como os decíamos inicialmente, la Logitech Brio está ahora mismo de oferta con un 30% de descuento, por lo que su precio inicial de 329 euros se ve reducido nada menos que 100 euros, quedándose por 229 euros. Evidentemente sigue siendo un precio bastante elevado teniendo en cuenta que no es mas que una simple cámara para el PC, pero teniendo en cuenta la escasa oferta de webcam 4K que hay en el mercado, y las funcionalidades avanzadas para streaming que ofrece este modelo, la oferta es bastante buena.