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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Este teclado con acabado en madera esconde tecnología gaming de gama alta por solo 100€

Teclado mecánico gaming Keychron K2 HE con distribución ISO en español, marco de aluminio negro y paneles laterales de madera de palisandro.
El diseño del Keychron K2 HE destaca por su formato compacto 75% y sus acabados premium. Fuente: Keychron Oficial.

A menudo encontramos que los teclados orientados para gaming pueden tener una serie de funciones adicionales que marcan la diferencia. Muchos de estos modelos superan los 150€ debido a las prestaciones que ofrecen. Pero Keychron tiene un modelo en oferta con todo lo que buscas por 100€.

Las marcas de periféricos gaming muchas veces se centran en desarrollar productos que tienen una serie de funciones únicas. Entre las más conocidas encontramos algunas como Wooting, que revolucionó el diseño de los teclados al incluir aspectos como el rapid-trigger. Pero esto es algo que cada vez encontramos en más modelos que a su vez resultan más baratos.

Keychron K2 HE
Keychron K2 HE
100,00 EUR
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Uno de los grandes ejemplos es el modelo K2 HE de Keychron que actualmente se puede encontrar en PcComponentes por 100€. Y una de sus ventajas la encontramos en la distribución que tiene, es un teclado ISO ES con un aspecto único ya que tiene detalles hechos con madera para ofrecer un aspecto premium.

Keychron tiene un teclado único con acabado de madera e interruptores Gateron de alta calidad

A la hora de buscar el teclado perfecto son muchos los usuarios que optan por escoger un modelo que resulta extremadamente caro. Esto suele garantizar una calidad superior principalmente por los materiales que se utilizan. Pero no es necesario gastarse 200€ para tener un teclado gaming en condiciones, hay variantes más baratas que también son una alternativa competitiva.

Esto es lo que sucede con el Keychron K2 HE, un modelo que incorpora switches magnéticos para ofrecer la mejor experiencia posible. Empezando precisamente por los interruptores encontramos unos Gateron magnéticos de doble carril prelubricados. Estos tienen un punto de actuación ajustable que oscila entre 0.2 y 3.8 milímetros con incrementos de 0.1 mm.

Este tipo de tecnología permite configurar una serie de aspectos adicionales en la placa del teclado como es la activación de múltiples botones en una sola tecla. Esto se consigue a través del DKS (Dynamic Keystrokes) que permite asignar hasta 4 acciones distintas al recorrido de una única tecla.

Vista detallada del layout del Keychron K2 HE, mostrando las teclas de función y las flechas dedicadas en su formato 75%.
El formato 75% mantiene las teclas de función y flechas, siendo un equilibrio entre tamaño compacto y productividad. Imagen: Cortesía de Keychron.

A su vez también cuenta con Dynamic Rapid Trigger, esta tecnología funciona de forma que la tecla se reinicia en el momento que se suelta. Los interruptores mecánicos tradicionales hacen el reinicio cuando llegan al ajuste que hayamos puesto en el recorrido por lo que realizar acciones como el contragolpe resulta más complejo.

Además de todo esto una función adicional que incorpora el teclado es el modo analógico. Esto permite controlar cada tecla como si fuesen los componentes de un mando, principalmente los gatillos. Básicamente al activar este modo, el teclado detectará la presión ejercida sobre la tecla para ofrecer un sistema de intensidad/sensibilidad como sucede con los gatillos de un mando.

Keychron K2 HE
Keychron K2 HE
100,00 EUR
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Estos switches son compatibles con hot-swap siempre y cuando sean modelos de doble carril, principalmente los que vende el propio fabricante del teclado.

El resto de las especificaciones tampoco se quedan atrás ya que este modelo inalámbrico admite conexión mediante dongle con un polling rate de 1000 Hz, mientras que la conexión Bluetooth que ofrece se mantiene en 125 Hz. La batería por su parte dura hasta 110 horas dependiendo de la intensidad y personalización de la iluminación que incluye.

Preguntas Frecuentes sobre el Keychron K2 HE

¿Qué ventajas ofrecen los switches magnéticos Gateron de este teclado?
Los switches magnéticos permiten ajustar el punto de actuación de cada tecla (de 0.2 a 3.8 mm), ofreciendo una personalización total. Además, habilitan tecnologías como el Dynamic Rapid Trigger, que reinicia la tecla al instante al levantar el dedo, proporcionando una respuesta mucho más rápida en juegos.
¿Qué significa que el teclado tiene distribución ISO ES?
Significa que el teclado sigue el estándar físico ISO europeo, que incluye una tecla "Enter" de gran tamaño, y tiene la serigrafía y disposición de teclas correspondiente al español de España, incluyendo la letra "Ñ" y otros símbolos como "€" o "ç".
¿Puedo cambiar los interruptores del Keychron K2 HE?
Sí, el teclado es compatible con "hot-swap", lo que permite cambiar los switches sin necesidad de soldar. Sin embargo, es compatible únicamente con otros switches magnéticos de doble carril, como los que ofrece el propio fabricante.
¿Qué es la función Dynamic Keystrokes (DKS)?
Es una tecnología que permite asignar hasta cuatro acciones diferentes a una sola tecla, dependiendo de la profundidad con la que se presione. Por ejemplo, en un juego, una pulsación ligera podría hacer que el personaje camine y una pulsación completa que corra.
¿Es compatible con ordenadores Mac y consolas?
El teclado es totalmente compatible con Windows y macOS, e incluye teclas intercambiables para ambos sistemas. Se puede conectar a otros sistemas a través de Bluetooth.
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