Si buscas una tarjeta gráfica AMD barata, no te pierdas estas ofertas

Si buscas una tarjeta gráfica AMD barata, no te pierdas estas ofertas

Rodrigo Alonso

Si estabas esperando a que diera comienzo un periodo de ofertas para cambiar de tarjeta gráfica, o si buscabas gráficas de AMD en oferta, ya puedes dejar de esperar. A continuación vamos a hablarte de dos gráficas de AMD que tienen unos descuentos bastante suculentos y gracias a las cuales podrás llevar tus juegos al siguiente nivel.

En este caso, las gráficas de AMD que están en oferta son dos: una Radeon RX 5600 XT, ideal para jugar al máximo a resolución Full HD a cualquier juego del mercado, y una un poco más antigua pero igualmente válida, una Radeon RX 580 que ahora está a mejor precio que nunca.

XFX AMD Radeon RX 580 GTS XXX Edition

Tarjetas gráficas XFX RX 580 en oferta

Aunque esta gráfica AMD sea de anterior generación, sigue siendo un modelo muy decente si quieres jugar a 1080p sin tener que gastar mucho dinero. Con un chip Polaris 20 (TSMC a 14 nm), este modelo de XFX funciona a 1336 MHz y 1386 MHz Boost (frente a los 1257 / 1340 MHz del modelo de referencia) e incorpora 8 GB de memoria VRAM GDDR5 que, con su bus de 256 bit, proporciona un nada despreciable ancho de banda de 256 GB/s.

Es una gráfica que entrega 6.2 TFLOPs de potencia bruta en cálculos FP32 y con la que podrás jugar sin problemas a cualquier juego a resolución Full HD, e incluso muchos títulos a resoluciones superiores como 1440p e incluso 4K. Admite hasta 3 monitores, y como salidas de vídeo incorpora un DVI-DL, tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b.

Además de eso, este modelo de XFX incorpora un disipador personalizado con dos ventiladores que refrigeran dos bloques de láminas de aluminio atravesadas por cuatro heatpipes de cobre, lo que garantiza un funcionamiento silencioso y a buenas temperaturas.

PowerColor AMD Radeon RX 5600 XT OC V2

Tarjetas gráficas PowerColor Radeon RX 5600 XT en oferta

Dentro de las gráficas AMD de oferta esta semana encontramos también este modelo de PowerColor de la recientemente lanzada al mercado RX 5600 XT. Esta GPU ya es de última generación, una Navi 10 (TSMC a 7 nm) que funciona a 1560 MHz y 1620 MHz Boost (frente a los 1375 / 1560 MHz del modelo de referencia), y en este caso cuenta con 6 GB de memoria VRAM GDDR6 a 14 GHz efectivos, que con su bus de 192 bits da un ancho de banda de 288 GB/s.

La potencia de esta gráfica alcanza los 7,3 TFLOPs en cálculos FP32, entregando un rendimiento superior a la anterior y además con un consumo más contenido (TDP de 150W, solo necesitas un conector PCIe de 8 pines de la fuente de alimentación). Admite hasta 3 monitores, y sus salidas de vídeo son 3 DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0b.

El disipador que el fabricante ha montado en esta tarjeta gráfica tiene también dos ventiladores que refrigeran un bloque de láminas de aluminio atravesado por dos enormes heat pipes de cobre de 8 mm de diámetro, más que suficiente para mantenerla a buenas temperaturas dado su contenido consumo, así que siempre funcionará de manera silenciosa y fresca.

Por supuesto, esta también es una gráfica diseñada para jugar a tope a títulos en resolución Full HD, si bien es compatible con resoluciones hasta 4K (aunque si quieres un buen rendimiento a estas resoluciones deberás relajar los ajustes gráficos de los juegos).