Vuelve el stock de GPU para la NVIDIA RTX 3060 Ti, ¡corre a por ella!

No se puede prometer lo imposible, pero es prácticamente un milagro encontrar según que GPU a un precio razonable a día de hoy. PcComponentes acaba de lanzar stock de una GPU muy buscada por todo gamer, ya que se trata de la tarjeta gráfica por excelencia en este campo: la NVIDIA RTX 3060 Ti. En este caso viene firmada por ZOTAC RTX 3060 Ti Twin Egde siendo esta personalizada por la marca y a un precio irresistible, ¡no la dejes escapar y corre! ¡Volará!

Sabes como está el mercado con dos sencillos movimientos: mirando los precios y stock en las tiendas y el mercado de segunda mano. Ambos sectores están pasando por momentos curiosos, así que cuando hay una GPU en stock y a un precio razonable los usuarios se lanzan a por ella como lobos hambrientos, y con razón.

ZOTAC Gaming RTX 3060 Ti Twin Edge LHR

ZOTAC-Gaming-RTX-3060-Ti-Twin-Edge-LHR

Una de las GPU que más nos gustó de esta serie RTX 30 bajo la arquitectura Ampere fue sin duda la RTX 3060 Ti, una tarjeta gráfica muy balanceada que lograba incluso un mejor FrameTime que su hermana mayor con la curiosidad de que cuenta con la misma VRAM.

En el caso de esta ZOTAC partimos del mismo chip que en la versión reference de NVIDIA (como todas vaya) lo cual significa que tendremos 4864 Shaders en su die GA104-200-A1 fabricado por Samsung a 8 nm, el cual integra 17.400 millones de transistores en solo 392 mm2 de área total.

NVIDIA cifra las frecuencias base en 1410 MHz y su Boost Clock en 1665 MHz, números que este modelo replica en su totalidad, por lo que no hay overclock de ningún tipo de serie aquí. La VRAM también se mantiene con sus 1750 MHz reales y 14 Gbps efectivos para sus 8 GB de GDDR6, a la cual le acompañan 256 bits de bus para un ancho de banda de 448 GB/s.

El resto de especificaciones del chip lógicamente son idénticas y comunes en cualquier RTX 3060 Ti del mercado:

  • 152 TMUs
  • 80 ROPs
  • 152 Tensor Cores
  • 38 RT Cores
  • L1 de 128 KB por SM
  • L2 de 4 MB compartida
  • 38 NVIDIA SM

Buen rendimiento, consumo contenido

ZOTAC-Gaming-RTX-3060-Ti-Twin-Edge-LHR-3

Con un rendimiento en FP32 de 16,20 TFLOPS y un TDP de 200 vatios (1 x 8 pin de alimentación) hablamos de un modelo muy balanceado, fresco y equilibrado, posiblemente el punto más óptimo de toda la serie RTX 30 de NVIDIA.

ZOTAC declara tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1 como conexiones de vídeo, un disipador IceStorm 2.0 con dos ventiladores de 8 cm con 11 aspas que prometen mejorar el flujo de aire en hasta un 10% comparados con la generación previa de los mismos. Además, pueden ser controlados mediante el software de la marca de forma independiente.

Su disipador alberga 4 heat pipes en contacto directo con el die, algo que mejorará la temperatura, así como su backplate trasero, el cual también aumentará la rigidez estructural de la tarjeta. PcComponentes tiene a esta ZOTAC Gaming RTX 3060 Ti Twin Egde LHR a un precio de 590 euros y parece ser que en unidades limitadas. ¡Corre insensato!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!