Esta AMD RX 6600 XT de XFX está de oferta ¡descuento del 31%!

Justo esta semana hablábamos sobre la caída de los precios de las tarjetas gráficas precisamente porque Ethereum como criptomoneda había perdido gran parte de su valor. Sin embargo, en los últimos días ha recuperado terreno y como los precios de las GPU siempre van con retraso lo que vamos a ver ahora es el efecto de la caída descrita, así que no tardará en volver a subir. Por ello os traemos esta oferta en la XFX Speedster SWFT 210 RX 6600 XT.

Siempre decimos lo mismo, ¡corre que se acaba!, ¡no lo dejes pasar!, ¡a por ello! Pero es que es la realidad y muchos nos lo hacéis saber cuándo la oferta ya ha expirado e ibais con la ilusión de comprar, pero el precio ya ha subido. Esto se juega en pequeños lapsos de tiempo, es la realidad que tienen Amazon y PcComponentes por el menor precio, así que no lo diremos esta vez, pero no tardes demasiado en pensarlo o…

XFX Speedster SWFT 210 RX 6600 XT en oferta

XFX-Speedster-SWFT-210-RX-6600-XT-2

Vamos a intentar ser breves para explicar qué aporta esta GPU al mercado de la gama media. Parte de la misma base que todas las RX 6600 XT, es decir, integra un chip Navi 23 XT basado en la arquitectura RDNA 2.0 que ha sido fabricado por TSMC a 7 nm y gracias a su densidad AMD ha logrado incluir en tan solo 237 mm2 11.060 millones de transistores.

Dicho esto, la especificación de AMD parte desde los 1.968 MHz/2.359 MHz/2.589 MHz para sus frecuencias Base, Gaming y Boost, mientras que esta XFX Speedster SWFT 210 RX 6600 XT logra 2.092 MHz/2.359 MHz/ 2.589 MHz.

XFX-Speedster-SWFT-210-RX-6600-XT-4

Por lo tanto solo hay una mejora en la frecuencia Base que impulsará el rendimiento en escenarios más exigentes, mientras que en los más livianos no habrá diferencia con el modelo de referencia de la propia AMD.

A raíz de aquí sus 2.048 Shaders, 128 TMU, 64 ROPS y 32 núcleos para Ray Tracing se engloban en 32 CU, los cuales tendrán 32 MB de Infinity Cache para intercambiar datos con los 8 GB de GDDR6 a 16 Gbps. Esta VRAM estará unida a través de un bus de memoria de 128 bits.

Dimensiones contenidas y disipador competente

XFX-Speedster-SWFT-210-RX-6600-XT-3

Vistas sus especificaciones tenemos que hablar de su diseño y su disipador. Partimos de la base de un PCB custom así como un disipador y sistema de refrigeración personalizado por XFX que sigue la línea de la marca en los últimos tiempos.

Tendremos un backplate en color negro semiperforado con el logotipo de la marca mientras que en el lado del die tenemos un cover completo que enfunda dos ventiladores de 9 cm, los cuales enfriarán un disipador bastante denso pero de poco grosor que será atravesado por tres heatpipes.

Lo mejor sin duda no es el modelo en sí, que es bastante bueno, sino su precio, ya que PcComponentes lo cifra en 509,89 euros, una caída del 31% desde los 739,90 euros donde además tenemos una promoción de Xbox Game Pass para PC gracias a AMD.

Teniendo en cuenta que es probable que los precios vuelvan a subir… No os diremos lo que tenéis que hacer porque ya lo sabéis.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
2 Comentarios