¡Corre! Esta tarjeta gráfica por menos de 300€ es un chollo y volará

Durante meses el adquirir una tarjeta gráfica para jugar era más un capricho que otra cosa, debido a sus precios. Por suerte, el precio de las tarjetas gráficas se ha ido normalizando y ya están, más o menos, a precios razonables. Si quieres una tarjeta gráfica, hemos encontrado una ASUS Radeon RX la cual tiene un 24% de descuento.

La tarjeta gráfica ASUS Dual RX 6500 XT OC Edition es una solución de gama de entrada muy buena para jugar. No está pensada para mover los últimos juegos del mercado a calidad gráfica ultra ni nada así, pero podremos jugar a cualquier juego sin problemas.

ASUS Dual RX 6500 XT OC Edition

Si algo caracteriza a este fabricante de hardware y periféricos, es la calidad de sus productos. Muy conocida y valorada es su gama Republic of Gamers, que lleva muchísimos años en el mercado. Luego ofrece la gama TUF, que sería un poco por debajo en cuanto a prestaciones y finalmente, una línea comercial general más asequible. Precisamente, esta tarjeta gráfica pertenece a esta línea más general.

Respecto a la RX 6500 XT, decir que es de los más sencillos que comercializa actualmente AMD. Cuenta esta tarjeta gráfica con 1024 Stream Processors, 64 TMU, 32 ROP y 16 RT Cores. Tiene esta tarjeta gráfica de ASUS dos modos de funcionamiento. En el Gaming Mode tiene una frecuencia Game de 2650 MHz y una frecuencia Boost de 2820 MHz. Luego, el OC Mode cambia la frecuencia Game, que es de 2670 MHz, mientras que la frecuencia Boost se mantiene. No se revela la frecuencia base, pero la establecida por AMD es de 2310 MHz.

Además, esta tarjeta gráfica se acompaña de 4 GB GDDR6 trabajando a 18 Gbps con un bus de memoria de 64 bits y un ancho de banda de 143.9 GB/s. La tarjeta gráfica se basa en la interfaz PCIe 4.0 x8, más que suficiente para esta. Respecto a las salidas de vídeo, cuenta con un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.

Hay que hablar un poco del ventilador y es que esta gráfica cuenta con un disipador de dos ventiladores. Los ventiladores son Axial-tech, un diseño de ASUS que permite generar un mejor flujo de aire y disipar el calor de manera más eficiente. Cuenta el disipador con una pequeña línea RGB que le da un toque y no es muy llamativo.

Ideal para juegos eSports

Esta tarjeta gráfica se ha enfocado en los aficionados a los videojuegos casual y aquellos que disfrutan de títulos eSports como LoL, CS:GO y similares. Son juegos gráficamente ligeros y que se pueden mover sin problemas con esta gráfica. Los juegos más modernos requerirán de empeorar bastante la calidad gráfica.

Se tendrá que hacer una rebaja de calidad gráfica para aumentar los FPS debido a la limitación de la VRAM, que es de 4 GB. AMD indicó en su presentación que tenía tanta poca VRAM para evitar que se utilice en la minería de Ethereum. Recordar que AMD no tiene ninguna medida restrictiva para la minería, como si la ha implementado NVIDIA.

Pese a esto, es una muy buena tarjeta gráfica con un precio bastante razonable. Si eres de los que ha esperado, esta es una gran oportunidad para adquirir una tarjeta gráfica y poder jugar a lo que quieras.

3 Comentarios