Tarjetas gráficas AMD y NVIDIA con hasta un 20% de descuento

El precio de las tarjetas gráficas, tres meses más inflado que un globo aerostático, está empezando a caer. Hemos realizado una selección de tarjetas gráficas basadas en soluciones de AMD y NVIDIA. Son opciones para todos los bolsillos y que harán las delicias de los aficionados a los videojuegos. Las tarjetas gráficas que hemos elegido tienen hasta un 20% de descuento.

Tenemos para el usuario medio que quiere jugar a títulos eSports, la XFX QICK 201 RX 6500 XT 4GB. Si buscas algo más potente para jugar a 1440p, puedes optar por la Sapphire Pulse RX 6600 8GB. Aquellos que quieran jugar a todo, sin importar resolución con Ray Tracing activo, una gran opción es la Gigabyte RTX 3070 Gaming OC.

XFX QICK 210 RX 6500 XT, una gráfica ideal para gaming 1080p

Esta tarjeta gráfica está dentro de las soluciones de gama de entrada que ha desarrollado AMD. Se basa en una GPU de arquitectura RDNA2, la cual está especialmente diseñada para el gaming. La única pega de esta gráfica es la cantidad de memoria VRAM, de lo que hablaremos.

Cuenta esta tarjeta gráfica con 1024 Stream Processors y 16 Ray Accelerators. Puede mover juegos con Ray Tracing, pero el problema es que no es de las mejores para esta tarea. Tiene una frecuencia Gaming de 2.610 MHz y en modo Boost puede llegar a los 2.815 MHz. Esta gráfica tiene un consumo que ronda los 100W y cuenta con una únicamente con un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4.

Para evitar que esta tarjeta gráfica se pueda usar en la minería de Ethereum, AMD la ha limitado a 4 GB de memoria GDDR6. Dicha medida es más que suficiente, ya que el archivo necesario para la minería de Ethereum es superior a 4 GB de capacidad. Esto impide que se pueda utilizar para la prueba de trabajo de dicha criptomoneda. Truco sencillo y efectivo.

Si tienes un presupuesto ajustado y quieres jugar sobre todo en 1080p, esta gráfica te vendrá genial. Puedes jugar a títulos 1440p, pero al tener tanta poca memoria GDDR6, podemos notar problemas como baja cantidad de FPS.

POSITIVONEGATIVO
Buena relación calidad/precioPoca cantidad de memoria VRAM
Diseño bastante compactoConectividad de video limitada
Cuenta con Ray Cores para el Ray Tracing
Disipador de buena calidad para mantener la GPU bien refrigerada
No se puede usar para la minería de Ethereum

Sapphire PULSE RX 6600, ideal para jugar a todo

Aquellos que quieran una tarjeta gráfica para jugar a 1440p sin mayores problemas, esta es la mejor opción. Una tarjeta gráfica realmente equilibrada en cuanto a rendimiento y precio. Es incluso excelente para aquellos que quieran disfrutar de juegos eSports a resolución 1080p con una alta tasa de frames.

Esta tarjeta gráfica tiene un total de 1792 Stream Processors y 28 Ray Accelerators. Un aspecto interesante de esta gráfica es que cuenta con 32 MB de memoria caché, por lo que el rendimiento se mejora un poco con respecto a otras gráficas. Esta gráfica tiene una frecuencia Game de 2.044 MHz y puede llegar en modo Boost a los 2.491 MHz. Cuenta esta tarjeta gráfica con 8GB de memoria GDDR6.

Tiene esta tarjeta gráfica un consumo aproximado de 130W, que no está nada mal. Respecto a las salidas de video, tiene tres DisplayPort y un HDMI.

Para nosotros es de las mejores tarjetas gráficas que te puedes comprar en la actualidad. Es perfecta para juegos eSports que requieren una alta tasa de frames o para jugar a titulos Triple A en resolución 1440p. Hablamos de la tarjeta gráfica con mejor relación rendimiento/precio.

POSITIVONEGATIVO
Soporte para el Ray TracingLa tecnología Ray Tracing aún esta un poco verde en AMD
Ideal para disfrutar de juegos eSports a resolución 1080p
Podemos disfrutar de juegos Triple A en resolución 1440p sin muchos problemas
Cuenta con 8GB de memoria VRAM
Muy buena conectividad de video

Gigabyte RTX 3070 GAMING OC, no hay nada que se le resista

Si buscas una tarjeta gráfica que sirva para juegos eSports hasta para títulos Triple A en resolución 4K con Ray Tracing, esta es tu gráfica. Hablamos de una tarjeta gráfica de gama media que puede con todo lo que le pongas por delante.

La RTX 3070 cuenta con 5888 CUDA Cores, 184 Tensor Cores y 46 RT Cores. Como puedes ver, esta perfectamente lista para los juegos con Ray Tracing y ofrece soporte para DLSS. Esta tarjeta gráfica, además, cuenta con 8GB de memoria GDDR6. Destacar que esta gráfica trabaja a una frecuencia base de 1500 MHz y en modo Boost puede llegar a los 1800 MHz.

Destacar que esta tarjeta gráfica llega con NVIDIA LHR. Para quien no sepa que es esto, si se detecta el algoritmo de minería de Ethereum, reduce el rendimiento. Concretamente, el rendimiento de esta gráfica en ese caso pasará a ser del 50%. Así se evita que se pueda utilizar para otra cosa que no sea el gaming.

Cuenta esta tarjeta gráfica con dos HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a.

Desde luego, si quieres jugar a títulos Triple A con Ray Tracing y DLSS, esta es tu tarjeta gráfica. Podrás disfrutar de cualquier juego en cualquier resolución que te interese.

POSITIVONEGATIVO
Ideal para jugar desde títulos eSports a 1080p hasta juegos Triple A en 4KEl precio sigue siendo algo elevado
Genial para disfrutar del Ray Tracing
Soporte para la tecnología DLSS
Disipador de gran calidad
Limitada para la minería de Ethereum
7 Comentarios