Si buscas un nuevo SSD, aprovecha estas ofertas de WD y Maxtor

Si buscas un nuevo SSD, aprovecha estas ofertas de WD y Maxtor

Rodrigo Alonso

Si estás buscando actualizar tu viejo disco duro y poner un SSD en su lugar, o simplemente quieres actualizar tu actual SSD a uno más rápido o de mayor capacidad, hoy vamos a contarte cuáles son las mejores ofertas en SSDs, concretamente de las marcas WD y Maxtor, que llegan en diferentes formatos y capacidades (hasta 2 TB, todo sea dicho) con descuentos de hasta el 28%.

Maxtor Z1 SSD 480 GB SATA 3

SSD SATA3 Maxtor Z1

Si buscas un SSD con una excelente relación prestaciones / precio, ahora tienes una muy buena ocasión para comprarlo porque este Maxtor Z1 de 480 es uno de los SSDs de oferta durante los Gaming Days. Viene en factor de forma de 2,5″ con interfaz SATA 3, prometiendo velocidades de lectura de hasta 540 MB/s mientras que la velocidad de escritura es de 465 MB/s.

Cabe mencionar que tiene una esperanza de vida de 180 TBW, y está respaldado por una garantía del fabricante de tres años. ¿Quién nos iba a decir hace unos meses que podríamos encontrar un SSD de 480 GB por menos de 60 euros?

WD Black SN750 NVMe 1 TB

WD Black SN750 1 TB - Review 5

Este es un SSD PCI-Express 3.0 x4 NVMe en formato M.2 de alto rendimiento, con velocidades de hasta 3.470 MB/s de lectura y 3.000 MB/s de escritura secuencial, con hasta 515.000 IOPS de lectura y 560.000 IOPS de escritura. Este modelo es de 1 TB de capacidad -igual que el que analizamos en su día- y cuenta con un excelente disipador térmico que evitará que el SSD se caliente demasiado y que haga Thermal Throttling.

Cabe destacar que tiene una durabilidad de 600 TBW, sus chips son 3D QLC NAND Flash y está avalado por una garantía del fabricante de 2 años.

WD Black SN750 NVMe 500 GB

WD Black SN750 1 TB - Review 16

Aunque este SSD es el mismo modelo que el anterior pero de 500 GB de capacidad, sus prestaciones también cambian. Según el fabricante, su velocidad de lectura es de 3.470 MB/s, pero la de escritura baja a 2.600 MB/s. En este caso, también incluye su disipador térmico para garantizar un funcionamiento óptimo incluso cuando le estemos exigiendo tanto al SSD que vea su temperatura elevada.

Su durabilidad es de 300 TBW y la garantía del fabricante es de 2 años en este caso.

WD Black SN750 NVMe 500 GB (sin disipador)

 

SSD WD Black SN750 sin disipador en las ofertas de SSDs

Seguimos con las ofertas en SSDs con este otro modelo que es el mismo SSD que el anterior, pero es un tanto más barato dado que en este caso no se incluye el disipador térmico. Tiene la misma velocidad y la misma durabilidad, con todas las mismas certificaciones y especificaciones, así que la única diferencia es esa: ahorraremos 10 euros porque no tiene disipador. De todos modos no es un SSD que se caliente en exceso, así que salvo que estemos exigiéndole mucho de manera continua no tendremos problemas de temperatura.

WD Black SN750 NVMe 2 TB (sin disipador)

SSD WD Black SN750 en las ofertas de SSDs

Llegamos al final de esta lista de ofertas en SSDs con este otro modelo de WD, que es igual que el anterior pero con una capacidad de 2 TB. En este caso su desempeño también varía, ya que su velocidad de lectura es de 3.400 MB/s y la de escritura de 2.900 MB/s, con una lectura aleatoria de 480.000 IOPS y una escritura aleatoria de 550.000 IOPS. En este caso, tampoco cuenta con disipador térmico.