No te quedes sin espacio con estos SSDs de 1 TB en oferta

No te quedes sin espacio con estos SSDs de 1 TB en oferta

Rodrigo Alonso

No cabe duda de que uno de los componentes de hardware que más se vende, dejando de lado los periféricos, son los SSDs. Y, dentro de esta familia de productos, en los últimos tiempos los modelos más populares son los de formato 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3 con 1 TB de capacidad, porque son realmente los que mejor relación prestaciones / capacidad / precio ofrecen. Si estás buscando uno de estos estás de enhorabuena, porque a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas del día en SSDs de 1 TB de capacidad.

Nota: como siempre, cuando hablamos de 1 TB de capacidad es algo «genérico», porque dependiendo del tipo de memoria que incorpore el SSD esta capacidad puede ser de 960, 980, 1000 ó 1024 GB.

Maxtor Z1 960 GB

SSDs Maxtor Z1 1 TB

Este es uno de los mejores SSDs del mercado en cuanto a prestaciones / precio en este formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3. Con unas velocidades de lectura de hasta 540 MB/s y hasta 465 MB/s de escritura, ofrece una durabilidad de 360 TBW y garantía de tres años, así que es un SSD bastante barato que sirve un poco para todo, ya que gracias a su buena durabilidad puedes utilizarlo incluso de almacén.

Kioxia EXCERIA 960 GB

SSDs Kioxia Exceria 1 TB

Como sabéis, Toshiba ha renombrado su división de almacenamiento y ahora se llama Kioxia, pero mantiene toda la tecnología y garantía de este fabricante de renombre. En este caso estamos ante un SSD de 960 GB de la familia EXCERIA, que ofrece velocidades de hasta 550 MB/s tanto de lectura como de escritura, llegando casi al límite de la interfaz SATA 3.

Este SSD se coloca como de los más rápidos de la categoría, pero la contrapartida es que su tecnología de memoria BiCS solo aporta 240 TBW de durabilidad, una cantidad bastante baja que sin embargo nos dará para que el SSD dure tranquilamente más de 10 años con una utilización normal del mismo, así que a nivel de usuario no es un dato por el que debamos preocuparnos en exceso realmente.

GoodRam CL100 Gen.3 960 GB

GoodRam CL100

Este dispositivo de estado sólido del fabricante GoodRam ofrece una capacidad de 960 GB, igual que el resto en formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3. Tiene unas velocidades teóricas de hasta 540 MB/s de lectura y 460 MB/s de escritura. Una curiosidad de los SSDs de esta marca es que el fabricante no ofrece el dato de TBW, simplemente los dota de 3 años de garantía ilimitada.