Precio mínimo histórico del SSD WD BLACK SN850: ¡36% de descuento!

Esta es de esas ofertas que igual no duran mucho tiempo vigente por el gran descuento del que hablamos, donde además se junta el hecho de que es un producto TOP ahora mismo de una marca. Y es que el WD BLACK SN850 de 1 TB está de oferta teniendo en su haber PCIe 4.0 cayendo nada menos que un 36% para situarse a un precio irresistible con un rendimiento superlativo.

Los más puestos en SSD sabrán de lo que hablamos directamente e irán al precio, pero por si estás despistado o no entiendes mucho hemos de decirte que es uno de los SSD mejor valorados en 2021. Características y prestaciones no le faltan, así que vamos a hacer un repaso breve de ellas.

WD BLACK SN850 en oferta: ¿el mejor SSD del mercado?

Pues posiblemente por rendimiento y precio lo sea, ya que su rival natural es lo mejor de Samsung hasta el momento y se puede decir perfectamente que el WD BLACK SN850 tiene unas NAND Flash más evolucionadas que las de su rival.

Este SSD es lógicamente PCIe 4.0 el cual integra 4 líneas bajo este bus, las cual están conectadas mediante un puerto M.2 en factor de forma 2280 con unas medidas de 80 mm x 22 mm x 2,38 mm, así que es totalmente compatible con PC e incluso con la PS5.

Uno de los apartados más interesantes, sobre todo de cara a futuro, es el hecho de que este WD tiene compatibilidad con NVMe 1.4, algo que casi ninguno de sus rivales integra y que podría ser determinante cuando se explote en todas las placas base, incluidas las de gama baja.

Su controladora está firmada por la propia compañía y hace referencia a una WD BLACK G2, la cual va acompañada como era de esperar de memoria DRAM. En este caso tendremos nada menos que 1 GB de DDR4 que funciona como nCache 4.0 gracias a que están catalogadas como SLC.

Velocidad TOP en PCIe 4.0

WD Black SN850

En cuanto a prestaciones puras tenemos que decir que hablamos de nada menos que 7.000 MB/s en lectura secuencial y 5.300 MB/s en escritura secuencial, lo que le vale unos IOPS más que interesantes de 1.000.000 en lectura y 720.000 IOPS en escritura aleatoria. Estos datos lo sitúan como el SSD con el mejor rendimiento teórico sobre el papel mientras la temperatura se mantenga por debajo de los 70 grados a pleno funcionamiento.

Si superamos ese umbral entonces tendremos throttling y perderemos rendimiento, así que la disipación es algo muy a tener en cuenta porque tratamos con uno de los tres integrantes del «BIG THREE». Por último y no menos importante la garantía. En este caso tendremos 5 años limitada, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos.

Para finalizar tenemos su precio: solo 169,99 euros, un 36% menos que ayer tras caer desde los 267,70 euros. ¡No puedes dejarlo escapar! Ya que no sabemos cuanto tiempo durará esta oferta.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario