No es que no tenga IVA, ¡este SSD NVMe tiene un 21% de descuento!

No es que no tenga IVA, ¡este SSD NVMe tiene un 21% de descuento!

Rodrigo Alonso

Si eres de esos usuarios que estaban esperando con ansia el Black Friday de este año para actualizar tu SSD por uno de nueva generación ya puedes dejar de esperar, porque hoy te vamos a hablar del Samsung 970 EVO Plus que en su modelo de 500 GB de capacidad tiene una interesante oferta mediante la que puedes comprarlo con un 21% de descuento.

A nadie le cabe duda hoy en día de que los SSDs proporcionan un incremento de rendimiento más que notable en cualquier PC con respecto a utilizar discos mecánicos, y si bien ahora son los SSDs SATA 3 los que tienen mejor relación capacidad / precio, los SSD NVMe PCIe 3.0 también están empezando a bajar y, más importante si cabe, a aparecer en interesantes ofertas como la que tenemos hoy.

Samsung 970 EVO Plus, rendimiento y durabilidad a bajo precio

Samsung SSD 970 EVO Plus

La nueva generación de dispositivos de almacenamiento ha dejado ya muy atrás el habitual formato de 2,5 pulgadas en favor del formato M.2, y ya cualquier placa base moderna lo admite. En este caso tenemos entre manos un SSD con formato M.2 2280 (el más estandarizado) con interfaz PCI-Express 3.0 x4, por lo que es compatible tanto con sistemas Intel como AMD (a diferencia de los PCIe 4.0 que, por ahora, solo se soporta en AMD).

Se trata como ya te hemos adelantado antes del Samsung 970 EVO Plus, un SSD NVMe que en este caso tiene 500 GB de capacidad y que ofrece velocidades teóricas de hasta 3.500 MB/s de lectura y 3.200 MB/s de escritura, por lo que acelerará cualquier tarea que necesites realizar sobremanera puesto que es 7 veces más rápido que cualquier SSD SATA3.

970 EVO Plus

Este dispositivo de estado sólido utiliza una controladora Phoenix con tecnología Intelligent TurboWrite boost y que soporta cifrado AES de 256 bit, TCG/Opal y IEEE1667, así como S.M.A.R.T. y auto garbage collection para una mejor durabilidad; prueba de ello es que Samsung dice que este dispositivo tiene una durabilidad de 300 TBW con 5 años de garantía, lo que significa que podrías escribir en él 80 GB al día durante 10 años hasta acabar su durabilidad (de media, en un PC gaming se escriben 30 GB al día como mucho así que la realidad es que te durará mucho más).

Finalmente, a destacar que este SSD 970 EVO Plus tiene un consumo energético de apenas 5,8 vatios y no se calienta nada, por lo que no necesita ni siquiera un disipador dedicado. Utiliza memoria V-NAND de 3 bits MLC de Samsung.

Precio y disponibilidad de la oferta

Como siempre, la oferta es limitada hasta fin de existencias (aunque tienen bastantes unidades, más de 1400 disponibles en el momento de redactar este artículo), pero es una muy buena oportunidad porque tiene nada menos que un 21% de descuento y su precio baja de 110 euros a tan solo 86, nada mal para un SSD de alto rendimiento de 500 GB.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.