¡Últimas horas para pillar la oferta del SSD más vendido para PC!

¡Últimas horas para pillar la oferta del SSD más vendido para PC!

Rodrigo Alonso

Cuando un producto es el «más vendido» en alguna categoría, es por algo. Y, cuando hablamos de SSDs, un mercado que está copado con literalmente decenas y decenas de modelos diferentes, este puede ser un buen indicativo de qué modelo escoger, ¿no? Pues si además el SSD más vendido está de oferta y lo puedes comprar con descuento, ¡mucho mejor!

En este caso se trata del Samsung 980 SSD de 1 TB, un SSD que ya lleva cierto tiempo en el mercado pero que sigue siendo un top ventas gracias a que sigue siendo un modelo excelente para cualquier tipo de PC. Es un SSD rápido, duradero y gracias a la oferta, también relativamente barato, por lo que si estabas esperando una excusa para actualizar el almacenamiento de tu PC, ahora es el momento (entre otras cosas, porque la oferta termina HOY).

El Samsung 980 SSD de 1 TB está de oferta

Este SSD tiene interfaz PCIe 3.0, lo que significa que es de la «generación anterior» (pero a pesar de ello, funcionará perfectamente en placas que tengan zócalos M.2 con interfaz PCIe 4.0, así que no te preocupes por eso), lo cual supone una excusa excelente para usuarios que tienen placas base que soportan SSDs PCIe 3.0 para no comprar un PCIe 4.0 y gastarse de más para no aprovecharlo.

Samsung 980 SSD

A pesar de ser un SSD de generación anterior, ofrece unas velocidades de lectura y escritura que copan la capacidad de su interfaz, alcanzando los 3.500 MB/s tanto de lectura como de escritura. ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre este SSD y uno de generación actual? Realmente, depende de para qué, pero si estamos hablando de una utilización normal del PC, y muy especialmente en juegos, la diferencia es tan pequeña que no merece la pena ni planteárselo.

Este SSD incorpora chips Samsung V-NAND y protocolo NVMe 1.4, ofreciendo con ello una excelente durabilidad y rendimiento (como ya hemos visto), a la vez que su consumo es bastante moderado (4,6W de media) y con unas temperaturas lo suficientemente bajas como para que no necesite ni tan siquiera un disipador externo adicional (ya tiene un recubrimiento de níquel en la controladora para ayudar a gestionar el calor de forma pasiva, aunque si tu placa base es de las que incorporan un disipador pasivo para los SSD M.2, pues mejor todavía).

Precio y disponibilidad de la oferta

El modelo del Samsung 980 SSD que está de oferta (y repetimos que la oferta termina hoy, así que no te lo pienses mucho porque mañana volverá a estar a su precio habitual) es el de 1 TB de capacidad, algo nada desdeñable porque con esa capacidad ya te da para ser el SSD principal del PC, para el sistema operativo, programas y bastantes juegos sin problemas. Lo puedes encontrar en PcComponentes con un 11% de descuento.

Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.

¡Sé el primero en comentar!