Muchas son las empresas que, desde varias décadas, utilizan dispositivos SAI para evitar que, ante un apagón, se ven obligados dejar de trabajar mientras se restablece el suministro y de paso, proteger los equipos de las variaciones de tensión que sufre la energía hasta que llega a nuestro PC.
Los SAI siempre han sido considerados casi un producto de lujo por su elevado precio. Afortunadamente, conforme ha ido avanzando la tecnología, el precio de estos dispositivos se ha reducido y lo que también han ayudado que en la actualidad existan un gran número fabricantes que fomentan la competencia y reduciendo su precio.
Dentro de la amplia gama de modelos que podemos encontrar en el mercado, existen modelos con pantalla para mostrar la información relacionada con su funcionamiento como el nivel de batería, la potencia de suministro, el tiempo de batería restante entre otros mientras que otros funcionan únicamente en base a unos LEDs que indican si todo está funcionando perfectamente.
Si estamos buscando un SAI bueno, bonito y barato que prescinda que pantallas informativas y que nos ofrezca la suficiente potencia como mantener nuestro PC encendido durante un apagón y que, además, también lo proteja de las incidencias habituales de la red eléctrica, en PcComponentes podemos encontrar ofertas más que interesantes por tiempo limitado como las que os mostramos a continuación.
Prestaciones de los SAI de Salicru
Hasta mañana domingo, PcComponentes tiene en oferta varios modelos de SAI del fabricante Salicru, modelos diseñados para cubrir desde las necesidades básicas de usuarios que utilizan su PC para tareas de ofimática hasta los más exigentes que no quieren perder el progreso de sus partidas ante un corte de luz.
- Toda la gama de Salicru ofrecen:
- Protección contra sobretensiones
- Estabilización automática de la tensión
- Tensión de salida pseudoseiondal
- Software de gestión y monitorización para Windows, Linux y macOS,
- Protección contra sobrecargas, cortocircuitos y trasientes
- Un solo botón para encenderlo y apagarlo
- Indicaciones a través de LEDs
- La batería tiene una vida útil de 5 años y se puede reemplazar por el usuario.
Salicru SPC One 990VA
Este es el modelo básico que podemos utilizar conectado a un PC que realiza tareas de ofimática ya que ofrece una potencia de 480W. Dispone de 2 salidas Schuko, un puerto USB 2.o Tipo B.
La autonomía alcanza los 20 minutos y tarda entre 4 y 6 horas en cargarse. Tiene unas medidas de 101 x 300 x 142 mm y un peso de 4,9 kg.
Salicru SPS One 1100VA
Si buscamos un SAI para un PC de gama alta este modelo es ideal al ofrecer una potencia de 600W. En cuanto las opciones de salida, dispone de 4 salidas tipo Schuko y un puerto USB Tipo B.
Tiene una autonomía de aproximada de 20 minutos y tarda entre 4 y 6 horas aproximadamente en cargarse. Tiene unas medidas de 130 mm x 320 mm x 182 mm y un peso de 8,2 kg.
Salicru SPS One 1500VA
Si buscamos un SAI para un PC de gama alta este modelo es ideal al ofrecer una potencia de 900W. Tiene 4 salidas tipo Schuko junto con un puerto USB 2.o Tipo B para monitorizar su funcionamiento.
La batería tiene una autonomía de 20 minutos (depende de la potencia que necesite el PC en ese momento) y tarda 6 horas aproximadamente en cargarse. Tiene un peso de 10,4 kg unas medidas de 130 mm x 320 mm x 182 mm.
Como hemos indicado más arriba, la principal ventaja que ofrece los modelos de SAI de este fabricante es que podemos reemplazar la batería desde casa y el recambio, dependiendo de su capacidad, no supera los 20 euros.