Los periféricos inalámbricos que hay en el mercado suelen tener una serie de ventajas bastante importantes frente a los modelos cableados, pero el principal motivo por el que las personas los seleccionan tiene que ver con la facilidad y comodidad a la hora tanto de usarlos como de transportarlos, si además hablamos de los modelos gaming como el Logitech G502, entonces añaden también una estética única con funciones de alto rendimiento.
El cambio de un ratón cableado a uno inalámbrico es probablemente uno de los que más se notan cuando hablamos de periféricos junto con la pantalla, si bien es cierto que el teclado y los auriculares también resultan importantes, dentro de la jerarquía que siguen estos por lo general las personas suelen preferir antes optar por uno que les ofrezca la capacidad de maniobrar de una forma mucho más sencilla. Dentro de todos los modelos que hay en el mercado hay algunos que sobresalen por lo que son capaces de ofrecer, por ejemplo existen modelos con unos interruptores de alta precisión que además evitan problemas como el doble clic y tienen bastantes millones de pulsaciones antes de comenzar a fallar.
Este ratón inalámbrico ahora cuesta mucho menos, y tiene todo lo que necesitas
No siempre podemos conseguir lo que queremos, pero hay ocasiones en las que con el dinero adecuado es posible hacerse con un producto que realmente merece la pena, dentro de los periféricos para PC hay modelos que logran destacar sobre otros y si comenzamos a enumerar las ventajas que tienen los productos de Logitech terminaríamos con una lista bastante larga. Por ejemplo en términos generales sus ratones de gama alta cuentan con un sistema que permite aumentar la durabilidad de la rueda, en modelos como el G502 tanto cableado como inalámbrico además también ofrecen un interruptor para tener un desplazamiento más suave o uno por líneas.
Esto puede parecer una característica que no llama tanto la atención, pero en términos de durabilidad resulta muy importante ya que la rueda es uno de los elementos que falla con más frecuencia en uno de estos dispositivos, si a esto le sumamos otros aspectos como un total de 13 botones personalizables o un máximo de 25600 de DPI podemos ver que es un modelo a tener en cuenta. El modelo G502 X Plus cuenta con una serie de ventajas adicionales como una autonomía de 120 horas, pero también es compatible con el Logitech POWERPLAY, la tecnología de carga inalámbrica que ha desarrollado la marca.

Entre los detalles más técnicos que podemos encontrar sobre este ratón tenemos una velocidad de seguimiento de 400 IPS junto con una aceleración máxima de 40 G, a todo esto hay que sumarle unos pies de PTFE que ofrecen un deslizamiento suave y sencillo de ejecutar.
En general es un modelo que combina un diseño ergonómico (dentro de lo que son los ratones tradicionales) junto con un sensor de alta calidad, interruptores mecánicos de alta durabilidad, una rueda con gran fiabilidad y aspectos adicionales como un peso reducido y muchos botones programables.