¿Un ratón de 20€ es malo por ser barato? No, mira estos

No siempre es necesario gastar mucho dinero para tener periféricos de buena calidad que cumplan con nuestras necesidades. Hemos estado buscando ratones para jugar que tengan un precio ajustado y sean bastante completos y los hemos encontrado. Tenemos un ratón Ozone bastante básico y uno HyperX, los cuales tienen hasta un 46% de descuento.

Primeramente, tenemos el Ozone Neon M10, un ratón bastante sencillo que tiene lo básico, además de tener un diseño simétrico, haciéndolo perfecto para diestros y zurdos. Luego tenemos el HyperX Pulsefire Core, el cual también tiene un diseño básico, pero este tiene un pequeño sistema de iluminación en el logo de la marca.

Ozone Neon M10

Seguramente esta marca ya la conozcas de sobra, por ofrecer productos con muy buen precio. Obviamente, no podemos pedir a los periféricos de esta marca que nos den el mismo rendimiento que productos de gama alta. Aunque para introducirse en el gaming o como producto completo que nos sirva para todo, es una gran solución.

Lo primero que destaca en este ratón de Ozone es que cuenta con un diseño ambidiestro, ideal para diestros y zurdos. Además, está pensado para adaptarse a todo tipo de juegos, garantizando el máximo control y comodidad, ya seamos diestros o zurdos.

Tiene una base con una superficie que permite obtener una buena relación entre un rápido desplazamiento y un buen agarre. Dispone de un sistema de gestión de los DPI on-the-fly, que permite cambiarlo de manera sencilla. Cuenta con cuatro perfiles de 2000 DPI, 1600 DPI, 1200 DPI y 800 DPI con indicadores LED. Incluso podemos ajustar el polling rate, en la parte inferior cuenta con un sistema de ajuste que permite variar entre los 500 Hz y los 1000 Hz.

El ratón tiene un peso de 90 gramos, que está dentro de lo que suele ser habitual en un ratón para juegos. Los botones principales son de OMRON, por lo que sabemos que estos tienen una gran durabilidad.

Una opción bastante económica y sencilla pensada para usuarios diestros y zurdos, de manera indistinta. Tiene un sensor bastante limitado, pero no deberíamos tener problemas en la mayoría de juegos en resolución 1080p.

HyperX Pulsefire Core

Es posible que la marca HyperX te suene de las memorias RAM y es que es la denominación de la gama gaming de Kingston. Hace bastante tiempo que se ha convertido en una marca independiente y que ofrece productos de muy buena calidad. Suelen ser productos de bastante buena calidad con un precio realmente ajustado.

Destaca de este ratón su sensor, el cual es de bastante buena calidad. Cuenta este ratón HyperX con un sensor PixArt PWM3327 que nos permite una resolución máxima de 6200 DPI. Así obtendremos mayor ajuste, sobre todo, cuando tengamos monitores de resoluciones superiores a la habitual. El sensor tiene una detección de 220 IPS y soporte una aceleración de 30G

Lo bueno de este ratón es que los pasos DPI predefinidos se pueden modificar mediante el software HyperX NGenuity. De manera predefinida esta ajustado en pasos de 800 DPI, 1600 DPI, 2400 DPI y 3200 DPI. Podemos modificar estos valores a necesidad gracias al software que hemos comentado. También podemos personalizar la iluminación del logo, el cual es de tipo RGB.

Tiene un diseño simétrico, aunque no esta tan enfocado a diestros y zurdos. El motivo es que solo cuenta con botones laterales en la izquierda, la parte derecha del ratón es completamente lisa. Podría ser usado por usuarios zurdos, pero quizá el modelo comentado anteriormente es mejor opción.

Posiblemente, no veas en mucho tiempo un ratón con estas características a un precio tan asequible. Hablamos de un ratón de gama media con un sensor bastante bueno y que además es gestionable mediante software.

¡Sé el primero en comentar!